Anuncios

Mujeres con pelos en las axilas participan en el ensayo: “Empoderador y sexy”

Para romper el tabú sobre las axilas no depiladas y animar a las mujeres a abrazar la naturalidad de sus cuerpos, el fotógrafo británico Ben Hopper ha creado una poderosa serie. Titulado Natural Beauty (Belleza Natural, en castellano), el ensayo muestra a mujeres que derriban los cánones impuestos por la sociedad mostrando los pelos debajo de sus brazos.

Las últimas imágenes divulgadas fueron tomadas entre 2016 y 2018 en su estudio en Londres. “Amo la belleza natural de las mujeres. Creo que el ensayo puede ser algo precioso y, debido a las circunstancias, empoderador y sexy. “Es necesario tener mucho carácter para ser mujer y tener pelo en las axilas en los tiempos que corren”, le dijo el fotógrafo al diario británico Daily Mail.

En su sitio web oficial, explica que a pesar de ser algo natural del cuerpo, la industria de la belleza ha sometido a las personas a un “lavado de cerebro”, incentivando la depilación y asociando ese acto a una especie de “higiene”.

Aunque las imágenes recientes son las más difundidas, Hopper cuenta que comenzó a fotografiar a las mujeres al natural en 2007. Al principio invitó a modelos, actrices, diseñadoras y amigas, pidiéndoles que se dejaran crecer el pelo bajo las axilas. Con la popularidad que ha alcanzado el proyecto online, muchas mujeres que han dejado de depilarse por iniciativa propia se ofrecieron para formar parte.

El resultado ha generado opiniones contrapuestas, pero Ben espera que al final todas las diferencias sean respetadas. “Muchas personas lo aman, otras lo odian. Veo que las fotos han generado mucha discusión. Espero que al final, todos se pongan de acuerdo, aunque a la gente le gusta mucho discutir”. Échale un vistazo a las imágenes.