Un nuevo póster de 'Mulán' sin Mushu enfada a los fans del clásico de Disney

Mulán’ (1998) se ha modernizado y regresará a la gran pantalla, esta vez en acción real. A pocos meses del estreno del remake homónimo, Disney ha compartido un nuevo póster que, lejos de generar expectación, ha despertado la ira de los fans.

Liu Yifei en una escena de 'Mulán' (2020). (Foto: Walt Disney Pictures)
Liu Yifei en una escena de 'Mulán' (2020). (Foto: Walt Disney Pictures)

El cartel publicado el 4 de diciembre muestra a Liu Yifei como la guerrera protagonista, vestida de rojo y blandiendo una espada. Pero lo que no ha convencido a los espectadores es la ausencia de un personaje clave: Mushu.

Hasta ahora ningún adelanto ha sugerido que el dragón vaya a aparecer en esta versión, por lo que es un misterio si ha sido eliminado o si están guardando la sorpresa para el estreno. Para disgusto de los seguidores, los últimos rumores apuntaban que había sido sustituido por un fénix.

Tras la publicación de la imagen, las reacciones no se han hecho esperar y los tuiteros han cargado contra Disney por obviar una vez más a la divertida criatura que conquistó al público en la obra de animación. “¿Dónde está Mushu?” o “Mushu es el 80 % de la película” son solo algunos de los comentarios que han volcado los decepcionados internautas en Twitter.

Sin embargo, otros explican que hay una razón de peso para eliminar al adorable ser, al que acusan de caricaturizar la cultura china. De hecho, numerosos usuarios opinan que la original era “una falta de respeto” a las tradiciones del gigante asiático. A esto hay que añadir que la historia está basada en un relato tradicional en el que tampoco hay rastro de Mushu.

Disney ha recurrido a la nostalgia y últimamente se ha enfocado en hacer remakes de sus clásicos. ‘Aladdín’ (2019), ‘Dumbo’ (2019) o ‘La Bella y la Bestia’ (2017) son algunos de los títulos más recientes. Pero con ‘Mulán’ (2020), la productora pretende cambiar la estrategia y alejarse de la primera película. Además de la ausencia de Mushu, The DisInsider desveló que tampoco se oirán las canciones originales. En su lugar incluirán versiones instrumentales de los icónicos temas.

Aunque Disney no ha confirmado esta información, uno de los actores parece que ha corroborado accidentalmente lo que muchos temen. Doua Moua, que encarna a Po, colgó en febrero una foto en Instagram luciendo una sudadera con el logo: un ave fénix.

Para resolver el misterio en torno a Mushu habrá que esperar hasta el 27 de marzo de 2020, fecha en la que ‘Mulán’ llegará a los cines. Este jueves, 5 de diciembre, Walt Disney Pictures ha compartido con los fans su segundo tráiler.

Más historias que te pueden interesar: