Multa a Lionel Messi: la Liga definió lo que debe pagar por el homenaje a Diego Maradona

Parece increíble, porque no alcanzó con amonestar a Lionel Messi por quitarse la camiseta para rendirle un homenaje a Diego Maradona, sino que la Liga decidió multar al rosarino por el tributo de quitarse la camiseta de Barcelona y mostrar que debajo tenía puesta la de Newell's con el 10 en la espalda. El Comité de Competición de La Liga determinó que debe pagar 600 euros en concepto de multa por esa acción.

El homenaje de Lionel Messi a Diego Maradona: la historia de la camiseta, el acta arbitral, la multa de 3000 euros y el gol casi idéntico

Según publicó el Diario Sport, que está muy vinculado a la actualidad de Barça, este ente se apoyó en el artículo 91 del Código Disciplinario para sancionar al jugador con una amonestación, que fue mostrada por Mateu Lahoz, y una multa por ese monto. A Barcelona, por su parte, también lo multaron en base al artículo 52 y por 350 euros.

En los medios españoles aseguran que el club apelará la decisión, más allá de que fue una sanción leve, ya que como primera medida se hablaba de una multa que podía ascender hasta los 3000 euros. En Barcelona tratarán de dar vuelta la historia, mientras que las reacciones en el mundo por esta acción del Comité recibió todo tipo críticas.

En el informe del árbitro por la amonestación de Messi, que se conoció hace unos días, se supo que Lahoz detalló: "En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newell's Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda".

La réplica de la camiseta de Newell's

Newell's Old Boys sacó a la venta hoy la réplica de la camiseta con el número '10' en la espalda que lució Diego Maradona en su paso por "La Lepra" en 1993 y que eligió Lionel Messi para homenajear al "Pelusa" en el partido del Barcelona del último domingo.

"Newells lanza al mundo la camiseta 1993. Se podrá conseguir la réplica oficial de la casaca que vistió Diego Maradona en el club y que Leo Messi usó para homenajearlo", expresó el club rosarino en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La casaca estará a la venta en la página Boletería Vip y en dos formatos distintos: "Pack Regular", que será para las compras dentro del territorio nacional y que tendrá un costo de 4.500 pesos, además del certificado de producto oficial y un dossier de Diego en Newell's Old Boys.

Mientras que el "Pack Premium" (exclusivo para las compras internacionales), además de la réplica dentro de una caja de edición especial contará con el certificado de producto oficial, un pack de cinco fotos, un dossier de Diego en Newell's y un carnet de membresía internacional.

El valor del "Pack Premium" será de 99 euros + 30 euros de envío a domicilio del comprador a través de la compañía de logística FedEx. Se cobrará el equivalente a dicho monto en pesos argentinos.