Anuncios

MultiVersus será gratuito, pero, ¿será pay-to-win?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

MultiVersus, el Smash Bros. de Warner Bros, está cada día más cerca. Una de las características más llamativas de este proyecto es que será free-to-play, lo que significa que cualquiera con una consola compatible podrá descargarlo y jugarlo gratis. Muchos temen que esto pueda volver pay-to-win pero, ¿será así?

Recientemente DotEsports tuvo la oportunidad de platicar con Daniel Kraft, desarrollador principal de Player First Games. En la plática le preguntaron sobre el modelo free-to-play que adoptará este juego y lo que significa.

De acuerdo con Kraft, lo más importante para Player First Games es evitar cualquier cosa que pueda ser depredadora. Esto quiere decir que nadie que invierta en el juego debe tener una ventaja inherente, por lo que cualquier cosa que afecte al juego debe poder conseguirse jugando.

“Básicamente, todavía estamos desarrollando. Tenemos esta Alfa Cerrada a punto de llegar, y ya hemos tenido Alphas Cerradas anteriores, y mucho de eso es sólo para recabar la opinión de los jugadores para que podamos basarnos en ella. Pero al entrar en el free-to-play, básicamente hemos ido con la mentalidad de que no queremos nada que sea depredador.

Nada debe dar una ventaja inherente si vas a entrar con dinero. Así que todo lo que afecte al juego debe poderse conseguir jugando, queremos que los jugadores sientan que es justo. Y de cara al futuro, ese es uno de nuestros pilares. Queremos asegurarnos de que sea cierto”, explicó Kraft.

Video relacionado: MultiVersus - Tráiler Cinemático de Avance

¿Por qué MultiVersus será free-to-play?

Si bien hay ejemplos de juegos de pelea free-to-play, la realidad es que tampoco se trata de la norma. Por esto muchos se preguntan por qué MultiVersus adoptó este enfoque.

Según explicó Kraft, la razón es muy sencilla: quieren que MultiVersus llegue la mayor cantidad de jugadores posibles. Esto es clave para que el juego tenga una base de usuarios saludables que le permita satisfacer las necesidades de sus planes competitivos.

“Free-to-play solamente abre las puertas a más jugadores y una base de usuarios más grande comúnmente resultará en una base de usuarios más saludable”, explicó.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que MultiVersus pueda triunfar como un free-to-play? Cuéntanos en los comentarios.

MultiVersus está en desarrollo para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Se espera que MultiVersus debute en algún punto de 2022. Puedes saber más sobre este título de peleas si haces clic aquí.