MultiVersus: tras quejas de los fans, director justifica la inclusión del Gigante de Hierro

MultiVersus: tras quejas de los fans, director justifica la inclusión del Gigante de Hierro
MultiVersus: tras quejas de los fans, director justifica la inclusión del Gigante de Hierro

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

A través de un espectacular avance cinematográfico, Warner Bros. y Player First Games confirmaron esta semana que El Gigante de Hierro, protagonista de la película homónima de 1999, será un personaje seleccionable en el videojuego de lucha MultiVersus. Su inclusión, sin embargo, causó reacciones mixtas entre miembros de la comunidad.

Si bien cientos de fanáticos están felices con que el robot de gran tamaño luche codo a codo con su ídolo Superman en el videojuego, hay quienes afirman que su presencia en los combates atenta no sólo contra la ideología del personaje, sino también contra el mensaje antiviolencia y antiarmas del filme.

Entérate: MultiVersus confirma su Beta abierta para julio; podrás probar el Smash de Warner gratis

¿Tiene sentido que el Gigante de Hierro luche en Multiversus?

En declaraciones para el portal PC Gamer, Tony Huynh, cofundador de Player First Games y director del videojuego de lucha, habló sobre la inclusión del Gigante de Hierro en el roster de personajes jugables. “Queremos tener en cuenta este tipo de críticas. Entonces, si algo no convence, nos gustaría escucharlo”, comentó.

Debido a la naturaleza alocada de MultiVersus, el creativo quiso dejar claro que lo que acontece en el juego forma parte de un universo alternativo. Aun así, quiso ahondar más en el tema y señaló que la inclusión del robot tiene sentido incluso si revisamos el lore de la película.

“Antes que nada, esto es un universo alterno. Los personajes aparecen de todas partes. Además, si entiendes el lore de El Gigante de hierro sabrás que hay múltiples gigantes; es de una línea de ensamblaje distinta”, comentó el director.

Por si te lo perdiste: Jugadores elogian MultiVersus y arremeten contra Super Smash Bros. Utlimate

Finalmente, Tony Huynh puntualiza que el robot está aprendiendo de su ídolo Superman, personaje que usa sus poderes para proteger a las personas inocentes. Con esto sobre la mesa, señala que el videojuego free-to-play se centra en la cooperación y en, efectivamente, proteger a tu compañero.

Con la explicación del creativo, es posible que esta controversia llegue a su fin. De cualquier forma, te recordamos que MultiVersus actualmente celebra un periodo de prueba..

Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con las declaraciones de Tony Huynh? Déjanos leerte en los comentarios.

MultiVersus estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox One y Xbox Series X|S en algún momento de 2022. Podrás leer las últimas novedades de este título gratuito de peleas si das clic aquí.

Video relacionado: MultiVersus - Tráiler Cinemático de Avance

Fuente