El Mundial obligará al Real Madrid a rotar más, dice Ancelotti

·2  min de lectura
Imagen de archivo de varios jugadores del Real Madrid junto a su entrenador, Carlo Ancelotti, tras ganar la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Fráncfort en el Estadio Olímpico de Helsinki, Finlandia.

Por Fernando Kallas

MADRID, 13 ago (Reuters) - El Real Madrid tendrá que rotar más su plantilla para mantener a los jugadores frescos a menos de 100 días del Mundial, dijo el sábado el técnico Carlo Ancelotti.

El técnico italiano está preocupado por cómo será el estado de los jugadores tras el torneo de Qatar, que arrancará el 20 de noviembre.

"Hasta el Mundial no vamos a tener muchos problemas. Los jugadores querrán ir en buenas condiciones y se van a preparar bien", dijo Ancelotti en una rueda de prensa previa al estreno del Real en LaLiga, el domingo en Almería.

"La gran duda que tenemos es después del Mundial, cómo volverán los jugadores. Después del Mundial habitualmente se van de vacaciones y este año van a volver para entrar en el momento importante de la temporada. Tienes que evaluar el cansancio, pensar en dar descanso (...) Son cosas de las que dudamos a día de hoy", agregó.

Ancelotti dijo que esta fue una de las principales razones por las que instó al club a no dejar salir a ninguno de los jugadores clave que ganaron el doblete Liga de Campeones-LaLiga y por las que quería reforzar algunas posiciones para tener una plantilla más profunda.

"Las razones de las rotaciones son el hecho de que la plantilla es muy fuerte y tienes que tener muy motivados a todos. También por el Mundial, por el que necesitamos una plantilla muy larga y en buenas condiciones", afirmó Ancelotti. "La idea es rotar un poco más en comparación con el año pasado, también porque tengo una plantilla más completa".

El entrenador italiano indicó que espera utilizar más al delantero Eden Hazard, pero precisó que el internacional belga debe estar completamente en forma para ser protagonista.

"No sé qué piensa de cuánto puede jugar. Lo hará más que el año pasado", señaló. "Puede hacerlo en distintas posiciones del ataque. Está más acostumbrado por la izquierda, pero en la derecha lo hizo bien en Bilbao y lo estamos probando de falso 9, donde puede mostrar su calidad. Seguro que va a mostrar su calidad".

(Editado en español por Carlos Serrano)