Anuncios

Mundial Qatar 2022: el arriesgado truco para colar latas de cerveza a los estadios

Cerveza, la vedette del Mundial y un truco de los hinchas mexicanas para ingresarlas a los estadios pese a las prohibiciones
Cerveza, la vedette del Mundial y un truco de los hinchas mexicanas para ingresarlas a los estadios pese a las prohibiciones - Créditos: @Francisco Seco

Ante la prohibición por la venta de alcohol en Qatar, los aficionados han encontrado maneras de meter cervezas a los encuentros deportivos del Mundial… y sí que han sido creativos. Pese a que Qatar dio a conocer que la multa por consumir alcohol en espacios no autorizados sería de alrededor de 800 dólares, los aficionados han compartido los trucos con los que han logrado ingresar con sus bebidas .

Qatar, el país musulmán con estrictos controles sobre el alcohol, sólo permite la venta de este tipo de bebidas en hoteles y establecimientos seleccionados. Aquellos que violen estas reglas podrían ser encarcelados en prisión preventiva hasta que se esclarezca su situación jurídica en un juicio.

La funda de silicona para camuflar la lata de cerveza

Pese a tales advertencias, en redes sociales se han compartido trucos para ingresar con cervezas a los estadios. La prohibición de la cerveza en el mundial sólo propició la creatividad de los aficionados, quienes han buscado todo tipo de trucos para ingresar con alcohol a Qatar.

En redes sociales se viralizó una funda de silicona para latas con la que se ‘disfrazan’ las bebidas alcohólicas. Luego de que se hizo viral un video de Twitter en el que se escucha a los aficionados de Ecuador gritar: ‘Queremos cerveza’, un usuario compartió el truco de la funda de silicona. En la foto compartida en dicha red social se observa una lata de cerveza amarilla cubierta con la funda de silicona en color rojo que imita una lata de Coca Cola.

Con el lema “este mundial lo jugamos todos”, una tienda en línea promociona las fundas que se venden entre los 60 y 80 pesos mexicanos.

Qatar prohibió la cerveza en el Mundial, pero un extenso menú de alcohol se encuentra disponible en un particular lugar del estadio

A pesar de que dos días antes del partido inaugural Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios de la Copa Mundial, un sitio especial dentro de las instalaciones deportivas ofrece una carta con muchas opciones con alcohol: las áreas de Hospitality.

Se trata de sectores VIP, que varían en niveles de lujo y precios. Según informes del diario británico Metro, se han vendido más de 240.000 paquetes de hospitalidad. Una suite, con capacidad para 44 personas, se vendió por 2,1 millones de libras esterlinas (casi 2,5 millones de dólares).

Los beneficios de los paquetes de Hospitality pueden incluir palcos con frente de vidrio, acceso a los asientos del estadio, así como un conserje dedicado, estaciones de chef en vivo y menús de varios platos.

Desde el estado Al-Bayt, en el partido inaugural del Mundial de Qatar, el abogado de profesión y militante de la Libertad Avanza Carlos Maslatón compartió su experiencia en uno de los palcos de Hospitality a través de las redes. Allí difundió un menú, que incluso ofrecía un vino de bodega argentina.

“Ya estoy adentro del Al Bayt en el Lounge de Hospitality, y vean la jarteada”, dijo, y continuó: “Me ofrecen cerveza y vino de 4 países incluida Argentina todo lo que quiera y gratis”.

Para el resto de fanáticos en el estadio, no obstante, Qatar ofrece cerveza sin alcohol. Cada vaso, según constaron los presentes, cotiza unos 30 riales, es decir, casi unos diez dólares.