Anuncios

Mundial Qatar 2022: Lionel Messi pidió el cambio en un partido de la Champions, pero el DT avisó que fue por cansancio

Lionel Messi se lesionó en el empate 1-1 ante Benfica por la Champions League y preocupa a la selección argentina
Lionel Messi se lesionó en el empate 1-1 ante Benfica por la Champions League y preocupa a la selección argentina - Créditos: @FRANCK FIFE

18.12. ¡Gol de Julián Álvarez en la victoria de Manchester City ante Copenhague!

Manchester City goleó a Copenhague por 5-0 en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo G de la Champions League. El último gol fue convertido por el argentino Julián Álvarez, que fue titular y disputó los 90 minutos. Erling Haaland convirtió los primeros dos, Davit Khotcholava en contra puso el 3-0, y Riyad Mahrez, de penal, puso el 4-0 parcial. De esta manera, el combinado citizen se asentó en lo más alto de la tabla de posiciones con puntaje ideal.

Para sentenciar el encuentro, la ‘Araña’ recibió un pase de Riyad Mahrez a los 76 minutos cuando se ubicaba en el área chica y definió con su pierna derecha ante la mirada del arquero polaco Kamil Grabara que ya se encontraba mal posicionado y no pudo hacer nada para intentar evitar el tanto del delantero argentino. Previamente, Álvarez había desperdiciado una oportunidad con un remate que impactó en la parte externa de uno de los palos luego de una definición con su pie izquierdo tras un pase entre líneas de Jack Grealish.

17.45. Messi, ¿lesionado?

A los 80 minutos del duelo entre Benfica y París Saint Germain por la Champions League, el argentino fue reemplazado por Pablo Sarabia y salió de la cancha con muecas de dolor. Incluso, no bien se sentó en el banco de suplentes un colaborador le dio hielo. ¿Lesión? En la selección argentina, rezan. Antes, marcó un golazo para el 1 a 0 parcial.

17.23. Alerta en España por la lesión de Marcos Llorente

El jugador de Atlético Madrid sufrió una lesión muscular en su muslo este martes en la derrota de su equipo 2 a 0 ante Brujas de Bélgica por la Champions League y se estima que estará casi un mes afuera de las canchas. En pos de que pueda volver a una cancha en el corto plazo, el club informó que “comenzará a recibir sesiones de fisioterapia y entrenamiento de readaptación” y que “queda pendiente de evolución”. Teniendo en cuenta que restan 46 días para Qatar 2022, hay preocupación en España teniendo en cuenta que, si bien se recuperará antes del partido debut, llegará con poco rodaje.

Marcos Llorente se lesionó y llegará con los justo al Mundial Qatar 2022
Marcos Llorente se lesionó y llegará con los justo al Mundial Qatar 2022

16.57. Qatar 2022 rememoró goles “de Boca” en mundiales

A través de su cuenta oficial, la organización de Qatar 2022 difundió este miércoles un video con tantos de Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme, Carlos Tevez y Martín Palermo en copas del mundo. Fue en el marco de la promoción “Boca Juniors 3D: la película”, filmación que se puede observar gratis a través del canal de la FIFA.

16.32. ¡Golazo de Messi para PSG!

El argentino abrió la cuenta con un golazo para París Saint Germain en la visita a Benfica por la tercera fecha del grupo H de la Champions League. Fue a los 21 minutos y equivalió al 1 a 0 parcial. El 10 recibió la pelota en tres cuartos de cancha, se la dio a Kylian Mbappé y este a Neymar. Luego, corrió a toda velocidad hacia adelante y recibió el balón nuevamente en la puerta del área de parte del brasileño y transformó el pase en asistencia. Sin darle tiempo al defensor a cerrar el disparo, ejecutó un zurdazo a pie abierto que se metió en el segundo palo por encima del arquero alemán Odisseas Vlachodimos.

15.57. El ‘búnker’ de la selección argentina en Qatar

La selección argentina se alojará en la Universidad de Qatar durante su participación en la Copa del Mundo. Es un campus de alta tecnología de 25.500 metros cuadrados, que está catalogado como el mejor establecimiento educativo del país y uno de los mejores de Asia. El combinado nacional ocupará un edificio de cuatro pisos y 85 habitaciones, que estará adornado por gigantografías del equipo y en el que abundarán los colores celeste y blanco. “La construcción está siendo refaccionada a pedido de la AFA. Incluso las personas que suelen dormir y trabajar allí han sido relocalizadas”, explican desde Qatar.

  • Los dirigidos por Lionel Scaloni compartirán el predio con España, aunque según confirman desde la AFA, no se cruzarán en ningún momento.

15.32. La falta de continuidad de Rodrigo de Paul preocupa a Lionel Scaloni

Rodrigo de Paul no vive un presente soñado en Atlético de Madrid. Tras llegar como estrella proveniente de Udinese el año pasado, el mediocampista de la selección argentina perdió protagonismo en la consideración de Diego Simeone. Este martes fue suplente y no ingresó en la derrota con Brujas por 2-0 en la tercera fecha del Grupo B de la Champions League. No juega de titular desde el 18 de septiembre, cuando disputó el clásico ante Real Madrid que terminó con victoria 2-1 para el Merengue.

La falta de continuidad del mediocampista preocupa al entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, de cara al Mundial que comenzará a disputarse en menos de dos meses. Con respecto a esto, el DT ya manifestó en varias oportunidades que ‘a la selección le beneficiaría mucho que los jugadores lleguen con rodaje’. De Paul es un jugador fundamental en el esquema del combinado albiceleste, pero debe llegar a Qatar en óptimas condiciones para no perderle pisada al resto de los convocados.

Rodrigo de Paul perdió protagonismo y no disputó los últimos partidos con Atlético de Madrid
Rodrigo de Paul perdió protagonismo y no disputó los últimos partidos con Atlético de Madrid

15.09. La Argentina, el primer país que agotó todas las entradas disponibles

La Argentina es la primera selección en agotar las entradas de Qatar 2022 para los tres partidos de la etapa de grupos, según confirmó la FIFA mediante un comunicado, a 54 días del comienzo de la Copa del Mundo. Así como se había anunciado que ya no quedaban entradas para dos partidos: el debut del equipo albiceleste frente a Arabia Saudita, y el posterior, contra México. En las últimas semanas se les sumó el cruce con Polonia, todos válidos por el Grupo C. Lo más llamativo es que los dos primeros encuentros se disputarán en el estadio Lusail, el que más capacidad tiene de toda la Copa, con 80.000 localidades.

De todas maneras, ya era un hecho que la Argentina es el país de Sudamérica que más boletos adquirió durante el proceso de venta, tal y como destacó la propia FIFA. Según se puede ver en la página oficial de las entradas, los partidos de la Argentina no tiene la opción para la compra como sí hay para otros partidos para la fase de grupos. De acuerdo con los usuarios que pudieron ingresar al portal, tampoco hay disponibilidad para la final del 18 de diciembre en Lusail.

14.31. Optimismo en España y Portugal para ser sede del Mundial 2030, tras incorporar a Ucrania

Este miércoles se presentó oficialmente la incorporación de Ucrania al proyecto de España y Portugal de candidatos a organizar el Mundial 2030, cuya votación será en 2024 y competirán contra la Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. En el evento, la máxima autoridad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sostuvo que “la candidatura es mucho mejor y tiene muchas cosas para ganar”. Y agregó: “Tiene historia, estadios maravillosos, gastronomía y turismo, pero hoy damos un paso más”.

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, se pronunció en el mismo sentido y desconsideró la distancia que separa a los países ibéricos de Ucrania: “Es una candidatura ganadora. Ucrania organizó ya la Eurocopa de 2012 y es un país europeo. Hay distancia geográfica, pero acabamos de vivir una Eurocopa que se ha disputado desde Londres a Bakú”.

Ucrania es candidato a organizar el Mundial 2030 con España y Portugal
Ucrania es candidato a organizar el Mundial 2030 con España y Portugal - Créditos: @GABRIEL MONNET

14.03. El resto de los argentinos que juegan Champions League este miércoles

La segunda jornada de la semana de Champions League no sólo tendrá en cancha a Lionel Messi, Nicolás Otamendi y Enzo Fernández en Benfica-PSG, de los jugadores que estuvieron en la última fecha FIFA con la selección argentina y son considerados para el Mundial Qatar 2022. También juegan Ángel Di María y Leandro Paredes en Juventus contra Maccabi Haifa; Julián Álvarez con Manchester City ante Copenhague; y Sevilla -Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Alejandro Gómez- frente a Borussia Dortmund. Todos los encuentros son a las 16 (hora argentina).

13.28. No cesan las críticas al “Tata” Martino en México, mientras suena en Newell’s

Gerardo Martino, a menos de dos meses del inicio de Qatar 2022, no tiene paz en México, el segundo rival de la Argentina en el grupo C. El último que lo criticó duramente fue la leyenda azteca Hugo Sánchez en su rol de panelista y comentarista: “Si me llaman y me dicen que lo sacan, yo tomo a la selección mexicana a 45 días del Mundial, pero no es cuestión mía. Repito las mismas palabras que dijo el Tata: yo lamento profundamente que el Tata Martino sea el director técnico de la selección nacional. No me gusta un entrenador que no sea mexicano esté en la selección”.

Mientras tanto, en Newell’s sueñan con repatriarlo después de Qatar 2022 y allegados de la Comisión Directiva informaron a Télam que “la idea es que vuelta a dirigir después del Mundial”. “Hay un grupo de empresarios cercanos a Martino y a los dirigentes de Newell’s que apoyan su llegada y aportarían fondos para ese proyecto”, precisaron a la agencia. El rosarino ganó tres título como jugador en la Lepra -1988, 1990 y 1992- y otro como director técnico -2013-, motivo por el cual una de las tribunas del estadio del Parque Independencia lleva su nombre.

12.54. Medidas de Qatar para reducir el tráfico durante el Mundial

El gobierno qatarí anunció este miércoles medidas para reducir el tráfico entre el 1 de noviembre y 19 de diciembre, durante el Mundial que se desarrollará en su país, porque se esperan más de un millón de visitantes. Entre ellas, los empleados del sector público trabajarán entre las 7 y las 11 y el 80% de ellos lo hará de forma virtual; y las escuelas públicas y privadas reducirán su horario entre las 7 y 12. También, se permitirá solo la circulación peatonal en el paseo marítimo de Doha donde se instalarán los “fan zones”, una zona habitualmente congestionada.

Qatar se prepara para ser sede del Mundial 2022
Qatar se prepara para ser sede del Mundial 2022

12.31. Preocupación por Joaquín Correa

Inter informó este miércoles que el argentino Joaquín Correa tiene una molestia en el tendón de la rodilla izquierda que sufrió en el triunfo 1 a 0 de su equipo ante Barcelona por la tercera fecha de la Champions League, donde fue titular y lo reemplazaron a los 11 minutos del segundo tiempo. El delantero, que pelea por un lugar en la lista de Lionel Scaloni para Qatar 2022, se sometió a estudios médicos y será “evaluado día a día” por el club italiano.

12.04. Duelo entre mundialistas argentinos en la Champions League

Este miércoles desde las 16 (hora argentina) el PSG de Lionel Messi visita por la tercera fecha del grupo H de la Champions League al Benfica, de Nicolás Otamendi -líder y capitán- y Enzo Fernández. Se trata de un duelo entre futbolistas que estarán en Qatar 2022 porque el 10 y el defensor tienen su lugar asegurado en el conjunto de Lionel Scaloni mientras que el volante lucha por estar y en la última fecha FIFA, en los amistosos contra Honduras y Jamaica, dejó buenas sensaciones. El partido lo transmite en vivo ESPN y Star+.

11.44. Las marcas que vestirán a las selecciones en el Mundial

Habrá nueve marcas de indumentaria diferentes en la Copa del Mundo. Nike viste a la mayoría de las selecciones (13 en total); Adidas aparece en segundo lugar con siete; Puma se hace presente en seis equipos; y Marathon, Merooj, Hummel, Kappa, New Balance y Le Coq Sportif patrocinan a una selección cada uno.

  • Nike: Qatar, Países Bajos, Inglaterra, Estados Unidos, Polonia, Arabia Saudita, Francia, Australia, Croacia, Canadá, Brasil, Portugal y Corea del Sur.

  • Adidas: Gales, Argentina, México, España, Alemania, Japón y Bélgica.

  • Puma: Senegal, Marruecos, Suiza, Serbia, Uruguay y Ghana.

  • Marathon: Ecuador.

  • Merooj: Irán.

  • Hummel: Dinamarca.

  • Kappa: Túnez.

  • New Balance: Costa Rica.

  • Le Coq Sportif: Camerún.

Lionel Messi con la camiseta que la selección argentina usará en el Mundial Qatar 2022
Lionel Messi con la camiseta que la selección argentina usará en el Mundial Qatar 2022 - Créditos: @AFA

11.09. La selección de Dinamarca minimizará gastos para no generarle más ganancias a Qatar

En consiguiente con las medidas tomadas en conjunto con la marca Hummels, que viste a la selección, la DBU (Unión Danesa de Fútbol), anunció que las familias de los jugadores no acompañarán al plantel en la cita ecuménica: “No queremos contribuir a generar ganancias para Qatar; por lo tanto, hemos reducido al máximo nuestras actividades de viaje. En anteriores mundiales, las esposas y novias de los jugadores han viajado con la directiva, pero, como dije, hemos cancelado esos viajes”, señaló Jakob Hoyer, gerente de comunicación de la Federación.

10.30. La camiseta que usará Dinamarca es en “protesta” a Qatar

La marca Hummel, que viste al combinado danés, anunció a través de sus redes sociales que la camiseta que confeccionó es “una protesta contra Qatar y su historial de derechos humanos” a raíz de las muertes que se produjeron en el marco de las obras de los estadios. “Hemos atenuado todos los detalles de las nuevas camisetas, incluido nuestro logotipo y los icónicos galones. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas”, explicó.

A su vez, aclaró: “Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona. Creemos que el deporte debe unir a las personas. Y cuando no es así, queremos hacer una declaración”.

10.00. Esperan unos 40 mil argentinos en Qatar para el Mundial

La Embajada Argentina en Qatar calcula que habrá un mínimo de 25 mil personas que viajarán a Doha para el Mundial y que ese número se extenderá a aproximadamente 40 mil. La estimación radica en que para los tres partidos que el conjunto nacional afrontará en la primera fase, por el grupo C, las entradas se agotaron.

Según el último reporte oficial de la FIFA tras el cierre de la segunda etapa de venta, se habían vendido 2,45 millones de entradas y la Argentina figuraba como uno de los diez países con mayor demanda. Por delante estaban Arabia Saudita y México, dos de los tres rivales del conjunto de Lionel Scaloni, lo que también fue determinante para que los encuentros entre las selecciones mencionadas sean los de mayor demanda.

Miles de hinchas argentinos acompañaron a la selección en la Finalissima de Wembley
Miles de hinchas argentinos acompañaron a la selección en la Finalissima de Wembley - Créditos: @Redacción LA NACION

09.30. Los amistosos que jugará Arabia Saudita antes del Mundial

El primer rival de la selección argentina en Qatar 2022 afrontará cuatro encuentros antes del debut en el Mundial: enfrentará a Albania el 26 de octubre en Emiratos Árabes, a Honduras el 30 de ese mes, a Islandia el 6 de noviembre y a Panamá el 10. Luego de chocar con el combinado centroamericano, el 22 de noviembre el elenco de Medio Oriente chocará con el de Lionel Scaloni en la primera fecha del grupo C. Se trata de, según los pronósticos de las apuestas, el partido más “desparejo” de la cita ecuménica.

Arabia Saudita afrontará varios compromisos de preparación previos a la cita ecuménica
Arabia Saudita afrontará varios compromisos de preparación previos a la cita ecuménica - Créditos: @Mark Kolbe