Anuncios

Mundial Qatar 2022. La previa de Argentina-Polonia, en vivo: el banderazo de los hinchas en el centro de Doha

El banderazo argentino en el mercado de Souq Waqif arrancó antes de las 7 de la tarde, hora local
El banderazo argentino en el mercado de Souq Waqif arrancó antes de las 7 de la tarde, hora local - Créditos: @Matías Boela / Enviado Especial

14.57 Así fue el banderazo de la Argentina

14.31 El banderazo llega a su fin

Después de una jornada de cánticos y aliento para el seleccionado argentino, que mañana se enfrentará ante Polonia a las 16 en el último encuentro de la fase de grupos, el banderazo llega a su fin. De a poco, la efervescencia de los hinchas de la albiceleste baja su intensidad, pasadas las 20 en Doha.

13.40 Obelisco y mensajes a Diego

Un obelisco portátil, banderas de Maradona e hinchas subidos a las barandas de un lujoso restaurant en la esquina del banderazo. Cantos contra los mexicanos y algunos insultos para el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, quien cruzó a Messi en las redes sociales.

Banderazo en el mmercado de Souq Waqif, centro de Doha
Banderazo en el mmercado de Souq Waqif, centro de Doha - Créditos: @Matías Boela / Enviado Especial
Banderazo en el mmercado de Souq Waqif, centro de Doha
Banderazo en el mmercado de Souq Waqif, centro de Doha - Créditos: @Matías Boela / Enviado Especial
Banderazo en el mmercado de Souq Waqif, centro de Doha
Banderazo en el mmercado de Souq Waqif, centro de Doha - Créditos: @Matías Boela / Enviado Especial

13.24 Suena el himno

“Mañana ganamos y de acá nos vamos con la copa”, se entusiasman un grupo de amigos llegados desde Vicente López. En un clima más tranquilo que el banderazo del viernes pasado en el mismo lugar, los argentinos entonaron el himno argentino en “versión tribunera”. Le siguió el clásico “Argentina, Argentina”, y “el que no salta, es un inglés”.

13.05 Los argentinos se acuerdan de Brasil

La clasificación de Brasil, anoche tras su triunfo frente a Suiza, elevó aún más la confianza de los hinchas de la selección que dirige Tité. Por eso, la mayoría de las canciones de los argentinos que participan del banderazo apuntan contra el clásico de siempre. “Brasil decime que se siente” y “la final con los brazucas la volvió a ganar papá”, sonó durante los primeros minutos de la concentración frente a la escultura de el Dedo. “Les vamos a ganar la semifinal y después vamos a ser campeones”, se ilusiona Martín, llegado desde Corrientes hasta Doha, donde mañana alentará en el estadio 974 a la Selección.

Banderazo en el mercado de Souq Waqif, centro de Doha, en la previa del partido contra Polonia
Banderazo en el mercado de Souq Waqif, centro de Doha, en la previa del partido contra Polonia - Créditos: @Matías Boela / Enviado Especial

12.31 Arrancó el banderazo media hora antes

“Que mañana cueste lo que cueste, que mañana tenemos que ganar”. Así arrancó la convocatoria media hora antes de lo previsto frente a la escultura del dedo, en el mercado Souq Waqif. Bombos, banderas y mucha confianza de los más de 500 hinchas que ya están cantando para apoyar a los jugadores de la Selección.

Banderazo en el mercado de Souq Waqif, centro de Doha
Banderazo en el mercado de Souq Waqif, centro de Doha - Créditos: @Matías Boela / Enviado Especial

12.22 Amplio operativo de seguridad

En el último banderazo argentino, las autoridades qataríes debieron cortar el acceso a la calle principal del mercado porque casi no se podía caminar en medio de la marea humana. En Aljassra Street, la Policía colocó un vallado perimetral en torno a la calle y muchos quedaron afuera. Quienes se encontraban en los comercios del mercado o cenaban en los restaurantes al inicio del banderazo quedaron atrapados por el muro de personas que se formó en el exterior y encuentran dificultades para abandonar la zona. Varios de esos comercios hoy tienen seguridad privada.

12.15 “Las cábalas no se tocan”

El primer banderazo argentino se hizo el lunes 21, un día antes del debut frente a Arabia Saudita. Se realizó al mediodía junto al reloj que está en la zona de Corniche, en la bahía de Doha. El resultado frente a los árabes hizo cambiar de escenario y de hora. La siguiente concentración se realizó en el mercado Souq Waqif, el lugar más concurrido en épocas de Mundial, con miles de hinchas que se quedan cantando y gritando hasta la madrugada. El triunfo ante México les devolvió la confianza no solo a los jugadores de Scaloni. También a los hinchas. Por eso, la concentración para el decisivo partido frente a Polonia volvió a hacerse en el mismo sitio. “Las cábalas no se tocan. Banderazo 29/11 a las 19. Toda Argentina al Souq Waqif”, pedía la convoctaria en redes.