Anuncios

Mundial Qatar 2022. La previa Argentina-Países Bajos: los hinchas llegan al estadio y la euforia se mezcla con la ansiedad

Los argentinos festejan la eliminación de Brasil
Los argentinos festejan la eliminación de Brasil - Créditos: @Aníbal Greco

16 Arranca el partido

15.09 “Dibu” Martínez ya está en el césped

El arquero argentino recibió la primera gran ovación de la noche. Con parte de su cabeza rapada, pintada con la bandera argentina, Emiliano “Dibu” Martínez salió a la cancha para hacer ejercicios previos junto a los otros dos arqueros del plantel, Franco Armani y Gerónimo Rulli. Se ubicó en el arco donde están la mayoría de los hinchas que apoyan al plantel de Lionel Scaloni.

Emiliano Martínez en la previa del partido que disputarán Argentina y Países Bajos
Emiliano Martínez en la previa del partido que disputarán Argentina y Países Bajos - Créditos: @Aníbal Greco

Un rato después de Martínez salió a la cancha el capitán Lionel Messi, escoltado -como es usual- por Rodrigo de Paul, para hacer el precalentamiento. Pese a que en las últimas horas se especuló con una posible ausencia del 7 argentino por una supuesta molestia física, el DT decidió incluirlo en el once inicial.

Lionel Messi ingresa con el equipo para el partido del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Países Bajos
Lionel Messi ingresa con el equipo para el partido del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Países Bajos - Créditos: @Anibal Greco

15.06 Apoyo de los campeones

Parte de los jugadores que salieron campeones en el Mundial 78 se preparan para darle apoyo a la Selección nacional en este duelo contra Países Bajos. “¿Dijeron Holanda? Allá vamos los campeones del 78 a alentar a los muchachos de nuestra amada Argentina”, tuiteó el exarquero Ubaldo “El Pato” Fillol.

14:48 Estalló el estadio de Lusail: los argentinos festejan el triunfo de Croacia

Croacia eliminó por penales a Brasil y es noticia en todo el mundo. En Lusail, en el escenario donde jugará la Argentina frente a Países Bajos, se festejó como un gol de Messi. “Brasil decime qué se siente”, alientan los argentinos que están detrás de uno de los arcos. “Vamos vamos Selección, hoy te vinimos a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar”, se ilusionan los hinchas con la camiseta celeste y blanca, que hoy serán ampliamente locales frente a los europeos.

Argentina fans cheer prior to the Qatar 2022 World Cup quarter-final football match between The Netherlands and Argentina at Lusail Stadium, north of Doha on December 9, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Los fanáticos de Argentina se animaron aún más con la derrota de Brasil - Créditos: @FRANCK FIFE
La previa del partido contra Países Bajos
La previa del partido contra Países Bajos - Créditos: @Aníbal Greco

13.48 “Santuario” para Maradona en el exterior del Lusail

El exterior de un estadio Lusail dorado ya se colma de hinchas de la Selección de Lionel Scaloni que llegan para ver el partido por cuartos de final contra Países Bajos, que será a las 16 (hora argentina). Los colores celeste y blanco dominan las adyacencias de la cancha con capacidad para casi 90.000 espectadores y entre los hinchas se repite el rostro de Lionel Messi estampado en camisetas y banderas. Los argentinos hasta hicieron una especie de “santuario” para Diego Maradona, en el primer Mundial sin el Diez, que murió en 2020.

La cara del ídolo argentino puede verse también en los redoblantes y bombos que hacen de base para los cantos a favor del seleccionado nacional, que ya empiezan a sonar fuerte en Qatar, a poco más dos horas para que se inicie el encuentro.

Un "santuario" para Maradona en el exterior del estadio donde jugará Argentina
Un "santuario" para Maradona en el exterior del estadio donde jugará Argentina - Créditos: @Aníbal Greco / Enviado especial
Messi aparece en camisetas y banderas
Messi aparece en camisetas y banderas - Créditos: @Aníbal Greco / Enviado especial
Los argentinos son mayoría en el estadio Lusail
Los argentinos son mayoría en el estadio Lusail - Créditos: @Aníbal Greco
Los hinchas argentinos cantan a favor del plantel de Scaloni
Los hinchas argentinos cantan a favor del plantel de Scaloni - Créditos: @Aníbal Greco / Enviado especial
Un hincha con la bandera argentina en las afueras del Lusail
Un hincha con la bandera argentina en las afueras del Lusail - Créditos: @Aníbal Greco / Enviado especial
El rostro de Diego Maradona está presente en la previa de la Argentina contra Países Bajos
El rostro de Diego Maradona está presente en la previa de la Argentina contra Países Bajos - Créditos: @Aníbal Greco

13.30 La previa del partido, en videos

12.42 Subte colapsado camino al estadio

Rumbo al estadio de Lusail, donde la Selección jugará a partir de las 16 (22 hora de Qatar), el subte está colmado de hinchas. La estación Msheireb, que conecta todas las líneas del metro de Doha, luce colapsada como pocas veces en este Mundial. Los argentinos se cruzaron más temprano con los brasileños, que iban rumbo el estadio Education City, a presenciar su partido de cuartos de final frente a Croacia. Con muchos hinchas “prestados”, especialmente de la India y Bangladesh, los argentinos serán locales ampliamente esta noche en Qatar.

Argentina vs Países Bajos por los cuartos de final de Qatar 2022. Estaciones de metro colapsadas rumbo al estadio de Lusail
\
Argentina vs Países Bajos por los cuartos de final de Qatar 2022. Estaciones de metro colapsadas rumbo al estadio de Lusail \ - Créditos: @Aníbal Greco

12.18 Las coordenadas

El partido se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el Estadio Lusail, con capacidad para 88.966 espectadores, bajo arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz, quien estará acompañado por sus compatriotas Pau Cebrian (asistente 1), Roberto Díaz (asistente 2) y Alejandro Hernández (VAR).

12.03 Cuartos de final

La Argentina busca hoy derrotar al seleccionado de Países Bajos, uno de los cuatro invictos en Qatar 2022, con el objetivo de conseguir su clasificación a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA.

El encuentro del equipo liderado por Lionel Messi y neerlandeses, sexto en la historia de los mundiales, se presenta como una revancha de la semifinal de Brasil 2014 cuando la Selección de Alejandro Sabella se impuso por penales ante el equipo dirigido, al igual que en la actualidad, por el prestigioso entrenador Louis Van Gaal.