Anuncios

Mundial Qatar 2022: ya no quedan entradas para ver a la selección argentina en la etapa de grupos

La Argentina llega a Qatar 2022 como campeón vigente de la Copa América
La Argentina llega a Qatar 2022 como campeón vigente de la Copa América - Créditos: @Associated Press

La Argentina es la primera selección en agotar las entradas de Qatar 2022 para los tres partidos de la etapa de grupos, según confirmó la FIFA mediante un comunicado, a 54 días del comienzo de la Copa del Mundo.

Así como se había anunciado que ya no quedaban entradas para dos partidos: el debut del equipo albiceleste frente a Arabia Saudita, y el posterior, contra México. A elos se les sumó este martes el cruce con Polonia, todos válidos por el Grupo C.

Lo más llamativo es que los dos primeros encuentros se disputarán en el estadio Lusail, el que más capacidad tiene de toda la Copa, con 80.000 localidades.

El estadio Lusail, sede de los primeros dos partidos d ela Argentina en el Mundial Qatar 2022
El estadio Lusail, sede de los primeros dos partidos d ela Argentina en el Mundial Qatar 2022

El muy buen momento del equipo que conduce Lionel Scaloni posiblemente explique este fenómeno. Aunque hay tres datos concretos para el análisis. Por un lado habrá 40.000 argentinos que pagarán su paquete con entrada incluida. A ellos se suman los argentinos que viven en el exterior y que irán a ver a su selección. Por último, y tal vez sea lo más importante: el imán que genera la posibilidad de ver en vivo a Lionel Messi en el que, quizás, sea su último Mundial, en el que buscará una vez más levantar el trofeo más preciado, a 36 años de México 86.

De todas maneras, ya era un hecho que la Argentina es el país de Sudamérica que más boletos adquirió durante el proceso de venta, tal y como destacó la propia FIFA. Según se puede ver en la página oficial de las entradas, los partidos de la Argentina no tiene la opción para la compra como sí hay para otros partidos para la fase de grupos. De acuerdo con los usuarios que pudieron ingresar al portal, tampoco hay disponibilidad para la final del 18 de diciembre en Lusail.

Avenida en West Bay en Doha, adornada con banderas de los paises clasificados para la copa del mundo
Avenida en West Bay en Doha, adornada con banderas de los paises clasificados para la copa del mundo - Créditos: @Matthew Ashton - AMA

Sí hay vacantes para el partido inaugural entre Qatar y Ecuador; y para los partidos de octavos y cuartos de final.

La Embajada Argentina en Qatar calcula que habrá un mínimo de 25 mil personas que viajarán a Doha pero ese número posiblemente se extenderá a aproximadamente 40 mil.

Según el último reporte oficial de la FIFA tras el cierre de la segunda etapa de venta, se habían vendido 2,45 millones de entradas y la Argentina figuraba como uno de los diez países con mayor demanda.

El anfitrión Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Brasil y Alemania completan el listado de países que más entradas adquirieron.

En esta última fase, que durará hasta que finalice el torneo, las entradas se asignarán por orden de solicitud y se confirmarán de inmediato tras el pago.

Argentina, vigente campeón de América y cabeza de serie del Grupo C, debutará con Arabia Saudita el martes 22 de noviembre a las 7 en el Estadio Lusail, continuará su participación ante México el sábado 26 a las 16 en mismo escenario y cerrará la zona frente a Polonia, el miércoles 30 a las 16 en el Estadio 974 de Doha.