Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto

Garnacho rompió el silencio y envió un mensaje “oculto” para el conjunto de Lionel Scaloni
Garnacho rompió el silencio y envió un mensaje “oculto” para el conjunto de Lionel Scaloni

19.31 | “Cuando nos calmamos volvimos a ser nosotros”

El capitán de la selección de Argentina, Leo Messi, se mostró aliviado después del triunfo (2-0) sobre México este sábado bajo la amenaza de quedar fuera del Mundial de Qatar si perdían esta segunda jornada, una victoria obligada que llegó cuando se calmaron.

“Sabíamos que teníamos que jugarlo de esta manera, era un partido muy complicado para levantarlo porque México te juega bien. Tiene un gran técnico, te maneja la pelota. El primer tiempo lo jugamos como lo teníamos que jugar, con mucha intensidad, y el segundo, cuando nos calmamos y empezamos a mover la pelota hasta el gol, volvimos a ser lo que somos nosotros. Con el resultado, la euforia, la necesidad, se hizo el partido como se hizo”, dijo.

El ‘10′ confesó en declaraciones a Gol Mundial tras el encuentro la presión por estar durante muchos minutos a un gol de quedar fuera de la Copa del Mundo. “Había que ganar para acomodarnos. Hoy había que ganar, hoy arrancaba otro Mundial para nosotros y lo pudimos hacer”, afirmó un Messi que hizo el 1-0 en el 64′.

19.07 | “El 10 decidió el partido”, resumió Scaloni

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, resumió que “el 10 decidió el partido” ganado hoy ante México (2-0) en el Mundial de Qatar y celebró contar con “el mejor del mundo”: Lionel Messi.

El capitán argentino destrabó el encuentro con los aztecas con un golazo a los 19 minutos del segundo tiempo y liberó a una Selección presionada por el riesgo latente de una despedida prematura en caso de otra derrota.

Sabíamos que el partido iba a ser muy difícil. México nos planteó un partido diferente a como lo hace normalmente. Corregimos en el descanso, empezamos a jugar mejor en el segundo tiempo y el 10 decidió el partido, que es lo que mejor sabe hacer”, explicó en conferencia de prensa.

“Es una felicidad verlo jugar, tenemos que tratar de que disfrute el Mundial. Atrás tiene un grupo que lo apoya, que sabe la importancia que tiene para todos. Es emocionante en todos los aspectos”, dijo sobre el capitán, a quien notó “bien” desde lo físico al final del partido.

Scaloni aseguró que festejó la victoria en el vestuario pero buscó un mensaje de cordura luego de la tensión vivida por los argentinos durante el partido. “ Me llamó mi hermano, diciéndome que no lo había visto, que se fue al campo... Son cosas que tenemos que empezar a corregir, es sólo un partido de fútbol... ”, expresó.

18.32 | Los medios mexicanos se lamentan por la caída de su seleccionado ante Argentina

Los medios de comunicación de México lamentaron hoy la caída de su seleccionado ante Argentina por 2 a 0, en el segundo partido del Grupo C del Mundial Qatar 2022, resultado que lo colocó en el último lugar y complicó su pase a octavos de final.

El Universal tituló: “Con gol de Messi, Argentina vence a México y lo deja al borde de la eliminación en Qatar 2022″.

El Heraldo por su parte graficó: “Qatar: Argentina vence a México 2 a 0 con goles de Messi y Enzo Fernández. El Tricolor se juega todo el próximo miércoles ante Arabia Saudita”.

La Jornada a su vez subrayó que “se complica clasificación de Tri en Qatar; cae 2 a 0 ante Argentina. Goles de Messi y Fernández dan aire a la albiceleste”.

Por último Milenio destacó en forma escueta: “Argentina vence 2 a 0 a México. Las anotaciones estuvieron a cargo de Messi y Enzo Fernández”.

18.00 | La Argentina le ganó a México y se acomoda en el grupo C

Con goles de Leo Messi y de Enzo Fernández, la selección argentina le ganó dos a cero a México y se acomoda en la tabla del grupo C.

17.47 | Con una jugada magistral de Enzo Fernández

Tras un corne que salieron tocando, la pelota llegó a Enzo Fernández adentro del área, el mediocampista amagó, enganchó y sacó un remate cruzado que se coló en el segundo palo. Argentina vence por 2-0 a México y regresa la esperanza en Qatar 2022.

17.40 | El llanto de Aimar se volvió viral

Tras el golazo de Messi que puso, parcialmante, a la Argentina 1 a 0 arriba en el partido contra México, por el Grupo C del Mundial Qatar 2022, el banco de la selección se emocionó.

Fue el rostro de Pablo Aimar, a cargo de la selección Argentina Sub-17 y que es parte del cuerpo técnico de la Selección Mayor, el que recorrió el mundo cuando sus ojos se humedecieron en medio de la algarabía general.

Primero se tapó el rostro con las dos manos y, cuando se acercó el técnico nacional, Lionel Scaloni, para hablar sobre la estrategia para el resto del partido, el rostro del exjugador de River y la Selección argentina reflejó el sentimiento que invadió a muchos hogares en el país.

17.23 | ¡¡¡Golazo de Messi!!!

Messi recibió por el centro, en solitario, y sacó un latigazo cruzado que abrió el marcador. Argentina se pone en ventaja por 1-0 con el golazo del rosarino desde afuera del área.

17.06 | Comenzó el segundo tiempo

Sin cambios en Argentina, se puso en juego el segundo tiempo. Igualado 0-0, el seleccionado nacional tiene 45 minutos para encontrar el rumbo y recuperarse de la derrota inicial ante Arabia Saudita que lo dejó al borde del abismo en Qatar 2022.

Lionel Messi lucha por la pelota con Erick Gutiérrez durante el partido que disputan Argentina y México, por la primera fase de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Lusail, Doha, el 26 de Noviembre de 2022.
Lionel Messi lucha por la pelota con Erick Gutiérrez durante el partido que disputan Argentina y México, por la primera fase de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Lusail, Doha, el 26 de Noviembre de 2022. - Créditos: @Aníbal Greco

16.45 | “Dibu” Martínez mantiene el partido empatado

Vega intentó desde lejos en el tiro libre y “Dibu” Martínez voló hacia su derecha para controlar la pelota, con tranquilidad.

El arquero argentino logró mantener en cero al equipo nacional que empata con Mexico al final del primer tiempo.

Emiliano Martinez goalkeeper of Argentina and Aston Villa makes a save during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Argentina and Mexico at Lusail Stadium on November 26, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)
Emiliano Martínez, arquero de Argentina y Aston Villa, hace una atajada durante el partido del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Argentina y México - Créditos: @NurPhoto

16.28 | Messi alcanzó un récord de Maradona

Lionel Messi, titular este sábado en el duelo ante México, llegó a 21 partidos disputados en Mundiales, lo que le permite alcanzar a Diego Maradona como el jugador argentino con más partidos disputados en la competición.

Messi debutó en el torneo en Alemania-2006 y ha estado en todas las ediciones desde entonces.

Llegó a Doha con 19 partidos disputados, tres en 2006, cinco en 2010, siete en 2014 y cuatro en 2018. A ello suma los dos primeros de Argentina en este 2022, ante Arabia Saudita (derrota 2-1) y ahora contra México, ambos en el estadio de Lusail.

En el primer partido ante los sauditas, Messi alcanzó la cifra de 20 duelos en Mundiales, igualando con Javier Mascherano, al que ahora deja atrás.

Si Messi juega el miércoles en el tercer partido de la Scaloneta, contra Polonia, establecerá ya un nuevo récord nacional al llegar a 22.

Se acercará así a los jugadores que más partidos han disputado en Mundiales en toda la historia.

En ese podio simbólico está en cabeza el alemán Lothar Matthäus (25 entre 1982 y 1998), el también alemán Miroslav Klose (24 entre 2002 y 2014) y el italiano Paolo Maldini (23 entre 1990 y 2014).

Maradona jugó sus 21 partidos mundialistas entre las cuatro ediciones en las que participó, entre 1982 y 1994, incluyendo la inolvidable de México-1986, donde conjunto a su país a su segundo y hasta ahora último título en esta competición.

Messi había superado el martes ante Arabia Saudita a Maradona como jugador argentino con más fases finales mundialistas disputadas, con cinco.

Lionel Messi domina la pelota durante el partido que disputan Argentina y México, por la primera fase de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Lusail, Doha, el 26 de Noviembre de 2022.
Lionel Messi domina la pelota durante el partido que disputan Argentina y México, por la primera fase de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Lusail, Doha, el 26 de Noviembre de 2022. - Créditos: @Aníbal Greco

16.15 | Preocupación por un golpe de Montial

Argentina perdió la pelota en la mitad de la cancha y en el retroceso en velocidad, Montiel intentó proteger la pelota y recibió un golpe de Alexis Vega, que quiso ganarle la posición y le puso el brazo en la cara. El lateral quedó golpeado en el rostro. El mexicano fue amonestado.

El director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, da indicaciones a sus dirigidos durante el partido que disputan Argentina y México, por la primera fase de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Lusail, Doha, el 26 de Noviembre de 2022.
El director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, da indicaciones a sus dirigidos durante el partido que disputan Argentina y México, por la primera fase de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Lusail, Doha, el 26 de Noviembre de 2022. - Créditos: @Aníbal Greco

16.00 | Ya se juega un partido clave para la Argentina

Tras ejecutarse los himnos naciones y realizarse el sorteo entre los capitanes, mueve Guardado y ya se está jugando el partido por la segunda fecha del grupo C. Argentina necesita ganarle a México para recuperarse de la derrota inicial ante Arabia Saudita.

La selección argentina entona el Himno
La selección argentina entona el Himno - Créditos: @Matías Boela

15.45 | Argentina y México reconocieron la cancha

Los jugadores de ambos equipos comienzan a ingresar al campo de juego para el precalentamiento, en un estadio en el que predomina el color verde en las tribunas. El arquero Dibu Martínez agradece los aplausos y comienza a recibir remates de sus compañeros. El partido va tomando cada vez más temperatura en la noche qatarí.

“Que de la mano de Leo Messi todos la vuelta vamos a dar...”, se escuchó, furioso, en las tribunas del estadio Lusail. Al ver en acción al capitán argentino en el campo llegaron las canciones, la ovación y el disfrute por la pegada intacta del rosarino.

Lionel Messi en la cancha
Lionel Messi en la cancha - Créditos: @Aníbal Greco

15.23 El tuit de la AFA con la formación titular de la Argentina

El seleccionado argentino presentará cinco cambios, tres en defensa y dos en el mediocampo, para enfrentar esta tarde a México en un partido determinante de la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022.

En relación a la derrota con Arabia Saudita (1-2) en el debut, el DT Lionel Scaloni decició las siguientes variantes: Gonzalo Montiel por Nahuel Molina, Lisandro Martínez por Cristian “Cuti” Romero, Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico, Guido Rodríguez por Leandro Paredes y Alexis Mac Allister por Alejandro “Papu” Gómez.

De modo que la formación inicial será con Emiliano Martínez; Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

El vigente campeón de América se enfrentará al seleccionado azteca de Gerardo “Tata” Martino desde las 16:00 (22:00 hora local) con arbitraje del italiano Daniele Orsato en el Estadio Lusail, con capacidad para 88.966 personas.

15.01 | Doblete de Mbappé clasifica a Francia a octavos

Kylian Mbappé anotó el sábado un doblete en la segunda mitad del triunfo de Francia 2-1 sobre Dinamarca por el Grupo D, un resultado que convirtió al campeón defensor en el primer equipo clasificado a los octavos de final del Mundial.

Después de una primera etapa sin goles en la que Francia dominó pero no logró marcar , Mbappé abrió el marcador a los 61 minutos.

Dinamarca empató siete minutos más tarde gracias a un tremendo cabezazo de Andreas Christensen que superó al portero francés Hugo Lloris.

DOHA, QATAR - NOVEMBER 26: Kylian Mbappe of France celebrates after scoring to give the side a 1-0 lead during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group D match between France and Denmark at Stadium 974 on November 26, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Youssef Loulidi/Fantasista/Getty Images)
Kylian Mbappe de Francia celebra después de anotar para darle al equipo una ventaja de 1-0 durante el partido del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Créditos: @Fantasista

Mbappé puso el 2-1 definitivo a los 86 al empujar el balón al fondo de la red con un muslo tras un centro de Antoine Griezmann.

Francia lidera el Grupo D con puntaje perfecto tras dos victorias. Australia, que más temprano el sábado venció 1-0 a Túnez, aparece segundo con tres unidades. Dinamarca y Túnez se quedaron en un punto.

En la jornada final del miércoles, Francia enfrentará a Túnez y Dinamarca chocará con los “Socceroos”.

14.55 | Lewandowski: “Soy delantero y siempre tengo en mente que quiero marcar”

Robert Lewandowski, estrella del fútbol polaco y delantero del club Barcelona, de España, afirmó hoy luego del triunfo de su seleccionado ante Arabia Saudita por 2 a 0 por el Grupo C del Mundial Qatar 2022 que “ siempre tiene en mente marcar”.

“Está claro que cuando se juega en la selección lo primero es el bien del equipo, pero yo soy delantero y siempre tengo en mente que también querés marcar”, afirmó el jugador, de 34 años, que anotó el segundo tanto del equipo europeo y marcó su primer gol en un Mundial.

Por último el atacante declaró que espera que “antes del partido contra la Argentina (el 30 de noviembre en el estadio 974), mantengamos los pies en el suelo y demos lo mejor de nosotros”, consignó el diario deportivo español Marca.

Poland's forward #09 Robert Lewandowski celebrates scoring his team's second goal during the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Poland and Saudi Arabia at the Education City Stadium in Al-Rayyan, west of Doha on November 26, 2022. (Photo by Glyn KIRK / AFP)
Poland's forward #09 Robert Lewandowski celebrates scoring his team's second goal during the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Poland and Saudi Arabia at the Education City Stadium in Al-Rayyan, west of Doha on November 26, 2022. (Photo by Glyn KIRK / AFP) - Créditos: @Agencia AFP

14.23 | “No estamos muertos”, dijo el DT de Costa Rica

Con Costa Rica todavía conmocionada por el 7-0 encajado ante España, el seleccionador Luis Fernando Suárez trató el sábado de recuperar la moral de jugadores y aficionados para el crucial segundo partido ante Japón, en el que se juegan la permanencia en el Mundial.

“ En estos últimos tres días he visto una disposición anímica como para que las cosas salgan de una manera totalmente distinta a como salieron ante España ”, recalcó el técnico de nacionalidad colombiana en una conferencia de prensa.

Sigo teniendo fe y confianza en el trabajo y la capacidad de los muchachos y espero que redunde en un resultado positivo”, afirmó Suárez, objetivo de fuertes críticas en las últimas horas desde la afición y los medios locales.

“Este es el momento del entrenador, cuando está solo, recibiendo críticas. Tengo que convivir con esto y tomar decisiones sin arrepentirme”, afirmó. “No puedo caer en que todo es un desastre, que no servimos para nada y que la gente en Costa Rica no se va a levantar” para ver el choque ante Japón.

La paliza recibida por España, la mayor en sus seis participaciones mundialistas, arrasó con la ilusión generada por la selección tica con su espectacular remontada en las eliminatorias de clasificación, iniciada con la llegada al banquillo de Suárez.

14.06 | Arranca el segundo tiempo

Francia y Dinamarca comienzan a jugar los últimos 45 minuto del partido que los enfrenta en la fase de grupos. Por el momento el marcador sigue cero a cero.

26 November 2022, Qatar, Doha: France's Kylian Mbappe (front) and Denmark's Rasmus Kristensen battle for the ball during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group D soccer match between France and Denmark at Stadium 974. Photo: Robert Michael/dpa
26 November 2022, Qatar, Doha: France's Kylian Mbappe (front) and Denmark's Rasmus Kristensen battle for the ball during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group D soccer match between France and Denmark at Stadium 974. Photo: Robert Michael/dpa - Créditos: @dpa

13.48 | Final del primer tiempo con empate

Francia dominó el primer tiempo y generó más y mejores oportunidades de convertir. Sin embargo, la falta de precisión le jugó en contra al equipo de Didier Deschamps, que no logró romper el 0-0.

El francés Olivier Giroud ejecuta un tiro al arco durante el partido contra Dinamarca
El francés Olivier Giroud ejecuta un tiro al arco durante el partido contra Dinamarca - Créditos: @afp

13.00 | Francia enfrenta a Dinamarca

Empezó el partido entre Francia y Dinamarca, en la continuidad de la segunda fecha del grupo D. El encuentro se juega en el estadio 974 de Doha, con arbitraje del polaco Szymon Marciniak

Ya se juega Francia vs. Dinamarca
Ya se juega Francia vs. Dinamarca - Créditos: @ap

Las formaciones son las siguientes:

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández; Aurelien Tchouameni y Adrien Rabiot; Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé; Olivier Giroud y Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Andreas Christensen, Joakim Andersen y Victor Nelsson; Pierre-Emile Hojbjerg, Christian Eriksen y Joakim Maehle; Jesper Lindstrom, Andreas Cornelius y Mikkel Damsgaard. DT: Kasper Hjulmand.

12.30 | Los argentinos llegan al estadio de Lusail

A la espera de que se abran las puertas del Lusail, donde se disputará el encuentro contra México este sábado a las 16 (hora de Argentina), los hinchas de la Selección se concentran en un clima de fervor e ilusión en las inmediaciones del estadio.

11.55 | Error defensivo y 2-0 para Polonia

Un grosero error defensivo de Abdulellah Al-Malki le dio a Robert Lewandowski una oportunidad que no desaprovechó. El capitán y goleador de 34 años quedó mano a mano contra el arquero y marcó el 2-0 para Polonia a minutos del final del partido, que concluyó con ese mismo resultado.

11.45 | Palos, ataques y contraataques

Los primeros 30 minutos del segundo tiempo fueron adrenalínicos. Tanto Arabia Saudita como Polonia salieron a buscar el partido con ataques y contraataques a toda velocidad. Aunque ambos dispararon varias veces al arco, las oportunidades más claras fueron para el segundo equipo, que tuvo un palo y un travesaño.

10.39 | Gol de Polonia

A partir de una jugada colectiva en el área saudita, Polonia abre el marcador con un golazo de Piotr Zieliński. Más tarde, Arabia Saudita estuvo a punto de igualar el partido desde el punto de penal, pero el arquero polaco bloqueó el disparo. Pocos minutos después, terminó el primer tiempo.

10.15 | Arrancó Arabia Saudita vs. Polonia

Ya se disputa un partido que tiene en alerta a la Argentina: Arabia Saudita, su verdugo en el primer partido, se enfrenta a Polonia en busca de la clasificación a los octavos de final. El encuentro, válido por la segunda fecha del Grupo C, se disputa en el estadio Education City en Al Rayyan, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

Polonia enfrenta a Arabia Saudita
Polonia enfrenta a Arabia Saudita - Créditos: @Agencia AFP

Las formaciones iniciales son las siguientes:

Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Bartosz Bereszynski, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Przemyslaw Frankowski; Krystian Bielik y Grzegorz Krychowiak; Piotr Zielinski; Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz.

Arabia Saudita: Mohammed Alowais; Saud Abdulhamid, Ali Albulayhi, Ali Albulayhi y Mohammed Alburayk; Sami Alanjei, Abdulelah Almalki y Mohammed Kanno; Feras Albrikan, Saleh Alshehri y Salem Aldawsari. DT: Hervé Renard.

09.45 | Se palpita en las calles el partido entre la Argentina y México

Hinchas de Argentina y México recorren desde temprano las calles del tradicional mercado de Souq Waqif, donde ya se escuchan las arengas y cánticos a horas del encuentro decisivo entre ambos países.

A pesar de los enfrentamientos que se registraron en los días previos, los fanáticos conviven de forma pacífica y se muestran confiados en terminar con festejos una jornada dominada por la expectativa acerca del cruce latinoamericano, que adquirió carácter eliminatorio luego de los resultados de la primera fecha.

08.58 | Australia se queda con la victoria

El equipo de Graham Arnold mantuvo el resultado del primer tiempo durante la segunda mitad del partido y se quedó con los tres puntos que necesitaba para conservar el sueño mundialista. A la espera del encuentro a las 13 entre Dinamarca y Francia, iguala en puntaje al último campeón del mundo.

El festejo de Mitchell Duke (a la derecha) tras convertir el gol de la victoria
El festejo de Mitchell Duke (a la derecha) tras convertir el gol de la victoria - Créditos: @ap

07.49 | Australia le gana 1-0 a Túnez

Transcurridos los 45 minutos iniciales del primer partido del fin de semana, Australia le gana 1-0 a Túnez con una performance dominante y un gol de Mitchell Duke. Con este resultado, se ilusiona con ser líder junto a Francia en el Grupo D. En su debut, los australianos perdieron 4-1 ante los franceses, mientras que los tunecinos igualaron sin goles con Dinamarca.

Por su parte, el equipo que dirige Jalel Kadri tuvo las más claras en el tramo final del primer tiempo, cuando el capitán Youssef Msakni logró llegar cerca del área chica y ejecutó un fuerte disparo, que fue interceptado por la defensa australiana.

07.00 | Hazard habló de las críticas

Pese al triunfo por 1 a 0 ante Canadá, las críticas cayeron sobre Bélgica, que jugó decididamente mal. Sobre todo, los cuestionamientos se centraron en Eden Hazard, que hace rato no encuentra su mejor nivel. En conferencia de prensa, el futbolista de Real Madrid hizo su mea culpa: “Afronto las críticas a mi manera. Me conocen. La gente habla, eso es parte del fútbol. No le doy demasiada importancia. Me concentro en el campo. Intento aportar a nuestro país tanto como sea posible. Estoy haciendo todo lo que puedo para lograrlo”, señaló Hazard, que en el debut jugó 61 minutos y fue reemplazado por Leandro Trossard.

AL-RAYYAN, QATAR - NOVEMBER 23: Eden Hazard (10) of Belgium in action during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group F match between Belgium and Canada at Ahmad Bin Ali Stadium in Al-Rayyan, west of Doha, Qatar, on November 23, 2022. (Photo by Evrim Aydin/Anadolu Agency via Getty Images)
Eden Hazard de Bélgica en acción durante el partido del Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, entre Bélgica y Canadá, en el Estadio Ahmad Bin Ali en Al-Rayyan, al oeste de Doha - Créditos: @Anadolu Agency

06.30 | Raphinha defendió a Neymar en redes

“Hinchas de Argentina, tratan a Messi como a un dios, hinchas de Portugal tratan a Cristiano Ronaldo como a un rey. Hinchas brasileños esperan que a Neymar le rompan la pierna, qué triste. El mayor error de la carrera de Neymar fue nacer brasileño, este país no merece su talento y su fútbol”, se lee en un posteo que el delantero brasileño colocó en su cuenta de Instagram, a raíz de las críticas que hacen en su país a partir de la lesión de su compañero.

Posteo de Raphinha en Instagram, sobre las críticas en Brasil a Neymar
Posteo de Raphinha en Instagram, sobre las críticas en Brasil a Neymar

05.30 | Danilo y Neymar no estarán presentes en el partido ante Camerún

El médico del equipo de Brasil anticipó que el astro brasileño Neymar y Danilo no jugarán en el próximo partido de la Copa del Mundo debido a las lesiones sufridas durante la victoria contra Serbia. “Encontramos daños en los ligamentos del tobillo de ambos” , se justificó Rodrigo Lasmar, según supo Al Jazeera.

Neymar, tendido sobre el césped durante el juego del Grupo G del Mundial entre Brasil y Serbia, en el estadio de Lusail, en Lusail, Qatar, el 24 de noviembre de 2022. (AP Foto/Aijaz Rahi)
Neymar, tendido sobre el césped durante el juego del Grupo G del Mundial entre Brasil y Serbia, en el estadio de Lusail, en Lusail, Qatar, el 24 de noviembre de 2022. (AP Foto/Aijaz Rahi)

04.51 | Garnacho rompió el silencio y envió un claro mensaje al conjunto de Lionel Scaloni

Tras haber quedado fuera de la lista de convocados para Qatar y darle “me gusta” a un polémico tuit -en el que se aseveraba que podía llegar a jugar en la selección española en un futuro-, la promesa del Manchester United envío un mensaje positivo para el conjunto de Lionel Scaloni, de cara al partido con México. Garnacho compartió una historia en Instagram, donde se lo puede con un short de la albiceleste en clara señal de apoyo al seleccionado.

El posteo de Garnacho en Instragram
El posteo de Garnacho en Instragram

03.36 Para el DT de Senegal, el seleccionado africano tiene chances de ganar el Mundial

Tras vencer a Qatar por 3 a 1 y obtener la primera victoria en Qatar, el entrenador de Senegal Aliou Cissé expresó optimismo y dijo creer que el equipo africano podría ganar la Copa del Mundo. “Las cosas cambiaron. Todos los equipos que están compitiendo en este Mundial son equipos dignos de estar aquí. No es como hace 30 o 35 años, cuando los peces gordos se estaban comiendo vivos a los equipos más pequeños ”, se justificó en conferencia de prensa.

Aliou Cissé
Aliou Cissé

03.02 El presagio de un jugador de Holanda sobre el futuro de la “Naranja Mecánica” en Qatar

El capital del seleccionado holandés, Virgil van Dijk, asegura que su equipo mejorará en los próximos encuentros que dispute por al Copa del Mundo. Las declaraciones del central del Liverpool se producen luego de que el conjunto de Louis van Gaal empatase contra Ecuador, precisó Al Jaazera.

“ Sabemos que, con la pelota en nuestros píes, podemos hacerlo mejor. Es el comienzo del torneo. Vamos a mejorar. Ahora es tiempo de recuperarse. Tenemos todo en nuestras propias manos. Estamos listos para seguir en Qatar y mostrar nuestro gran desempeño en el campo de juego”, sostuvo.

Virgil Van Dijk es el capitán y emblema de Países Bajos
Virgil Van Dijk es el capitán y emblema de Países Bajos - Créditos: @Agencia AFP

02.47 | Australia y Túnez se enfrentan en busca de su primera victoria

El conjunto de Graham Arnold enfrentará desde las 7 aTúnez, en busca de los tres puntos y luego de recibir una apabullante derrota de manos de una Francia campeona del mundo. De la misma manera lo ve el seleccionado tunecino, que no pudo con Dinamarca tras un empate a cero.

Australia y Túnez se enfrentan en la fecha 2 por el Grupo D
Australia y Túnez se enfrentan en la fecha 2 por el Grupo D - Créditos: @Instagram: @socceroos

01.00 | Las palabras de Harry Kane tras el empate entre Inglaterra y Estados Unidos

El capitán de los “Three Lions” ofreció testimonio a medios locales y extranjeros desde Qatar y se pronunció respecto del resultado obtenido ante el seleccionado estadounidense. “Fue un contraste total a lo que pasó con Irán. Sabemos que podemos jugar mejor. Aun así, no desmerezco el empate”, analizó.

ARCHIVO - En esta foto del 11 de julio de 2021, Harry Kane, de la selección de Inglaterra, aplaude durante la final de la Eurocopa ante Italia en Wembley (Carl Recine/Pool Photo via AP, archivo)
ARCHIVO - En esta foto del 11 de julio de 2021, Harry Kane, de la selección de Inglaterra, aplaude durante la final de la Eurocopa ante Italia en Wembley (Carl Recine/Pool Photo via AP, archivo)

00.30 | España celebró el cumpleaños de Pedri en pleno torneo mundialista

La cuenta oficial de Twitter del conjunto liderado por Luis Enrique compartió imágenes del agasajo que recibió el también jugador del FC Barcelona.

“¡EN UN CUMPLEAÑOS TIENE QUE HABER TARTA!. @Pedri celebra este día tan especial rodeado de sus compañeros en el cuartel general de la @SEFutbol. ¡Ah! No le preguntéis qué deseo ha pedido al soplar las velas, que si no, no se cumple”, reza el posteo publicado a horas de la tarde en la red social.

00.00 | La dura advertencia de Mario Kempes a los jugadores de la selección argentina

El campeón del mundo Mario Alberto Kempes reclamó un cambio en el juego del seleccionado argentino para enfrentar este sábado a México por la segunda fecha del Mundial Qatar 2022, caso contrario hará “las valijas para ir a casa” tras caer de forma sorpresiva con Arabia Saudita en el debut.

El cordobés admitió que el seleccionado de Lionel Scaloni “en general no estuvo a la altura” durante el primer compromiso del Grupo C porque “se confió”. ”Tiene que cambiar sí o sí porque, si no, mañana hace las valijas para ir a casa” , sentenció de manera contundente el “Matador” durante una entrevista con Télam.

El "Matador" Mario Kempes en el Museo de la FIFA, en Suiza, con la Copa Mundial.
Mario Kempes en el Museo de la FIFA, en Suiza, con la Copa Mundial. - Créditos: @Instagram @mario.kempes82

Kempes no profundizó en si las variantes tendrían que ser “muchas o pocas” en cuanto a nombres y apuntó su análisis al funcionamiento: “Por lo visto en el primer partido, en general, el equipo no estuvo a la altura. Me sorprendió de acuerdo con lo que veníamos viendo de la selección”.

Tras la crítica, se mostró igual optimista con lo que pueda suceder en los próximos dos partidos de La Scaloneta: “ Claro que creo que puede clasificar; si no lo pensara, no estaría aquí en Qatar ; ya me hubiera ido a mi casa. Hay que concentrarse en lograr la victoria. El equipo tiene tiempo para recuperarse”.

“Argentina nunca baja los brazos, sobre eso pongo la firma. El futbolista siempre responde”, confió acerca de la respuesta de la “Albiceleste”, aunque luego matizó: “Claro que igualmente no se trata sólo de la responsabilidad de decir: ‘hoy quiero ganar’. ¿Y si la pelota no entra?”, se preguntó.