Anuncios

Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto

Portugal's forward #07 Cristiano Ronaldo (L) celebrates with Portugal's midfielder #10 Bernardo Silva (2nd L) after scoring his team's first goal from a penalty shot during the Qatar 2022 World Cup Group H football match between Portugal and Ghana at Stadium 974 in Doha on November 24, 2022. (Photo by Khaled DESOUKI / AFP)
El festejo del equipo de Portugal al vencer a Ghana - Créditos: @KHALED DESOUKI

23.31. Alfaro contaría con el goleador para ir por los octavos

“La rodilla está bien, va mejorando”, contó Enner Valencia a periodistas de su país, y esperanzó a los simpatizantes de Ecuador sobre su posible presencia en el compromiso decisivo del martes. Ese día el conjunto tricolor jugará contra Senegal a las 12 de la Argentina, con la necesidad de ganar o empatar para acceder a los octavos de final. Una derrotaría sería eliminatoria para el seleccionado dirigido por el rafaelino Gustavo Alfaro. Valencia es uno de los dos máximos anotadores en Qatar 2022, con 3 tantos y a la par del francés Kylian Mbappé.

23.10. Hinchas qataríes vs. Alemania

Aficionados qataríes respondieron a la protesta de Alemania sosteniendo imágenes de Mesut Özil mientras se tapaban la boca durante el encuentro del equipo teutón con España. La acción coordinada fue una reacción a un gesto de los futbolistas alemanes de cubrirse la boca en protesta contra FIFA por no poder usar el brazalete multicolor.

Reacción de qataríes a la crítica de los futbolistas alemanes: sostienen retratos de Mesut Özil, el germano de origen turco que dejó el seleccionado por sentirse hostigado y víctima de racismo.
Reacción de qataríes a la crítica de los futbolistas alemanes: sostienen retratos de Mesut Özil, el germano de origen turco que dejó el seleccionado por sentirse hostigado y víctima de racismo. - Créditos: @Ebrahim Noroozi

Los hinchas locales aludieron a la actitud que tuvo Alemania para con Özil, hijo de turcos, que renunció a la selección por sentir racismo y tratamiento como a un chivo expiatorio tras la eliminación en el Mundial Rusia 2018. “Soy alemán cuando gano, pero un inmigrante cuando pierdo”, arguyó hace tiempo el ex mediocampista de Real Madrid. Hinchas germanos abuchearon a él y a Ilkay Gündogan después de que posaran junto al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y hubo comentarios negativos del director de selecciones, Oliver Bierhoff, y del entonces presidente de la federación, Reinhard Grindel.

21.15. “Contra España saldremos a ganar”, dice el DT de Japón

El DT de Japón, Hayime Moriyasu, dijo este domingo que ante España saldrán “a ganar” en busca de la clasificación a los octavos de final de Qatar 2022, luego de la derrota 1-0 ante Costa Rica por el grupo E. ”Contra España saldremos a ganar. Saldremos con otro plan, así que para el próximo partido iremos por todo. Veremos el partido de esta noche de España contra Alemania y lo intentaremos preparar lo mejor posible”, señaló Moriyasu en conferencia de prensa, que agregó: “Que le hayamos ganado a Alemania no quiere decir que vayamos a vencer a España. Los dos son campeones del mundo. El partido de España será difícil e intenso; será duro. Pero tenemos nuestra oportunidad y con confianza iremos a por el partido”.

El director técnico de Japón, Hajime Moriyasu, durante el partido que disputan frente a Costa Rica.
El director técnico de Japón, Hajime Moriyasu, durante el partido que disputan frente a Costa Rica. - Créditos: @Federico Gambarini

20.55 La curiosa frase de Marquinhos sobre Messi y Cristiano

En la conferencia de prensa de Brasil previa al partido de la segunda fecha del Grupo G ante Suiza, por disputarse este lunes, Marquinhos reflexionó sobre los dos grandes astros de la actualidad. “Messi no es argentino, Cristiano no es portugués... van más allá que eso. Son un privilegio para el fútbol”, dijo el defensor del PSG, que remarcó: “Para la gente que ama este deporte, los torneos, la competición, son un tesoro. No pertenecen solo a sus países. Todos disfrutamos de su presencia, de verlos jugar”.

Marquinhos y una visión interesante sobre los cracks de Argentina y Portugal
Marquinhos y una visión interesante sobre los cracks de Argentina y Portugal - Créditos: @Dean Mouhtaropoulos

20.25 Hansi Flick: “Todo es posible si aprovechamos este impulso”

Hansi Flick, DT de Alemania celebró el empate (1-1) este domingo ante España para seguir vivos en el Mundial de Qatar 2022: ”El equipo luchó de manera incondicional pero solo dimos un paso. Somos un equipo y tenemos una gran unión”, dijo el técnico después del encuentro donde sumaron el primer punto. Flick se mostró con confianza en llegar lejos: ”Es gigantesco lo que ha conseguido el equipo. Estoy orgulloso. Hay guerreros en la cancha jugando con el corazón. Si tomamos este impulso con nosotros, y obtenemos aún más confianza en nosotros mismos, entonces todo es posible”, afirmó.

El DT Hans Flick y uno de los créditos del partido ante España: Niclas Fuellkrug
El DT Hans Flick y uno de los créditos del partido ante España: Niclas Fuellkrug - Créditos: @Tom Weller

19.45 Southgate piensa en cambios en Inglaterra

El entrenador de Inglaterra Gareth Southgate, formulará modificaciones en la alineación titular, de cara al partido del martes ante Gales, que resolverá la clasificación hacia octavos de final del Mundial Qatar 2022. Según el diario The Mirror, el director técnico de 52 años quedó conforme con el desempeño de la alineación en los partidos con Irán (6-2) y Estados Unidos (0-0), pero introduciría variantes “porque es necesario descansar y rotar en todo momento”. De esta manera, es factible que el extremo del Manchester City, Phil Foden, gane una posición dentro del once de arranque. En tal caso, entre Bukayo Saka (Arsenal) o Raheem Sterling (Chelsea) estará el jugador que abandonará su lugar en la formación principal. También podría disponer el ingreso del extremo del Liverpool, Jordan Henderson, de buenos minutos en el duelo ante los norteamericanos.

Gareth Southgate quiere superar las semifinales conseguidas en RUsia 2018 con Inglaterra
Gareth Southgate quiere superar las semifinales conseguidas en RUsia 2018 con Inglaterra - Créditos: @KIRILL KUDRYAVTSEV

19.21 Tras empatar con Alemania, el DT español Luis Enrique valoró, emocionado: “Somos líderes del grupo de la muerte”

Luis Enrique, director técnico de España, dijo en conferencia de prensa tras el empate en 1 ante Alemania: ”Es un sensación extraña cuando estás por ganar y si no lo logras es una pena. Es un momento malo, pero rápidamente tenemos que pensar que estamos arriba en el grupo de la muerte”.

Luego de la goleada 7-0 ante Costa Rica del debut, la “Roja” sumó un punto ante Alemania en un partido que también pudo haber perdido, según la opinión del DT, y con otro empate ante Japón clasificará a los octavos de final.

Luis Enrique recordó a su hija en el día de su cumpleaños
Luis Enrique recordó a su hija en el día de su cumpleaños

Enrique vivió una jornada particular ya que hoy cumpliría años su hija Xana, fallecida cuando tenía 9, en 2019, por un cáncer. ”Fue un día especial sin ninguna duda, pero con mi familia decidimos vivir esto con naturalidad. Es evidente que no la tenemos físicamente, pero nos acordamos de ella todo el tiempo”, contó.

18.48 La Federación de Irán pidió la salida del alemán Klinsmann del Grupo Técnico de FIFA

La Federación de Fútbol Iraní solicitó la renuncia del alemán Jürgen Klinsmann al Grupo Técnico de FIFA tras advertir que el exfutbolista realizó críticas contra su cultura durante el partido ante Gales, por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

”No es casualidad. Es a propósito. Es parte de su cultura, así juegan. Trabajan al árbitro, al juez de línea, al cuarto árbitro. Te hacen perder la concentración”, había declaróado en la BBC el exDT de Alemania y los Estados Unidos, rival de Irán en la última fecha de la fase de grupos.

Ante estos dichos, desde la Federación iraní emitieron un comunicado en el que se solicitan la renuncia del alemán: “Al mismo tiempo que varias consideraciones desafortunadas sobre la selección de Irán y su cuerpo técnico, Klinsmann emitió juicios sobre la cultura iraní. La Federación de Fútbol ya ha pedido aclaraciones a la FIFA y exigió disculpas y la dimisión de Klinsmann del grupo de estudio técnico de la FIFA”.

17.58 Así fue el tanto que le dio al equipo alemán una chance más en el Mundial

17.53 Tras ir perdiendo por un gol, Alemania empató

Gol clave de Alemania para no perder las esperanzas de clasificarse a octavos. Un bombazo de Niclas Füllkrug le dio el empate al equipo germano y un respiro de alivio por algunas horas.

gol alemania
Mundial Qatar 2022
España vs Alemania
fase de grupos.
gol alemania Mundial Qatar 2022 España vs Alemania fase de grupos. - Créditos: @Aníbal Greco

16.50 Macri presencia el partido en el palco sentado a un lado de la exfigura alemana Lothar Matthäus

Cuando promediaba el primer tiempo, las cámaras captaron al exfutbolista y entrenador alemán Lothar Herbert Matthäus sentado a un lado del expresidente argentino Mauricio Macri. El referente de la oposición fue cuestionado en los últimos días por presenciar los partidos, sobre todo de la Selección argentina.

Captura de pantalla de Matthaus y cerca Macri sentado irando españa Alemania Qatar 2022
Captura de pantalla de Matthaus y cerca Macri sentado irando españa Alemania Qatar 2022

16.07 Empezó el partido entre los excampeones mundiales y España tiene las mejores situaciones

Ya juegan por el segundo partido del grupo E Alemania y España. En los primeros ocho minutos, el equipo de Luis Enrique tiene más control sobre el encuentro. El arquero del Bayern Munich, Manuel Neuer, tapó un potente remate de Dani Olmo a los 7 minutos para sostener el cero en su arco.

16.02 Sanción de la FIFA a Francia

Kylian Mbappé, delantero del PSG, volvió a negarse a declarar a la prensa tras haber sido elegido como el mejor jugador de la victoria de ayer de Francia ante Dinamarca por 2 a 1 y la Federación de su país (FFF) será sancionada por la FIFA.

Mbappé fue elegido como el mejor jugador del partido por el Grupo D del Mundial de Qatar, ya que anotó los dos goles de su equipo en el triunfo por 2 a 1, y volvió a negarse a declarar ante los periodistas tras el encuentro tal como lo había hecho en la primera jornada tras el triunfo ante Australia por 4 a 1.

El futbolista, de 23 años, ya había evitado la zona mixta luego de haber sido elegido MVP en el debut contra Australia, motivo por el cual la FFF recibió una advertencia. Tras la victoria sobre Dinamarca, la estrella francesa volvió a retirarse del estadio sin realizar declaraciones ante los medios oficiales y los “Galos” serán multados económicamente.

15.24 España y Alemania salen al campo de juego para la puesta en calor

Alemania, que se vio sorprendida por Japón en la primera fecha del grupo E, y España, que viene de golear a Costa rica, ya están en el campo de juego del estadio Al Bayt para realizar los primeros ejercicios de calentamiento previo al inicio del encuentro que comenzará a las 16 hora argentina.

El técnico de España llamó a no caer en un "exceso" de confianza.
El técnico de España llamó a no caer en un "exceso" de confianza.

El lateral derecho Dani Carvajal es la novedad de España. El seleccionador Luis Enrique Martínez decidió introducirlo de entrada en lugar de César Azpilicueta, como único cambio respecto al once que se enfrentó a Costa Rica en la primera jornada del grupo.

La delantera que goleó 7-0 a los ‘ticos’ repite ante Alemania con Dani Olmo, Marco Asensio y Ferrán Torres, mientras en la medular se mantiene la inamovible línea Gavi-Busquets-Pedri.Enfrente, Alemania sale con Thomas Muller como hombre de punta, acompañado por Serge Gnabry y Jamal Musiala, para tratar de buscar una victoria muy necesaria tras perder 2-1 con Japón en su primer partido.El seleccionador Hansi Flick ha dejado de entrada en el banquillo a Kai Havertz para dejar su plaza a Leon Goretzka en la medular.

15.03 La alegría de los marroquíes tras sorprender y vencer a Bélgica

Marruecos protagonizó una nueva sorpresa en el Mundial. Su victoria por 2-0 sobre Bélgica dejó a Kevin De Bruyne y a los semifinalistas de 2018 en peligro de caer eliminados en la que podría ser la última Copa del Mundo para muchos de los integrantes del equipo. La alegría de los marroquíes no se hizo esperar por las calles de las distintas ciudades de ese país africano.

Bélgica, segunda en la clasificación de la FIFA, había ganado sus siete últimos partidos en la fase de grupos de un Mundial. Esta fue al primera victoria de Marruecos en el torneo desde 1998 y apenas la tercera en su historia.

Aunque tenía posibilidades de convertirse en la segunda clasificada para octavos tras la vigente campeona, Francia, la derrota hace que Bélgica tenga que esperar al tercer encuentro, contra Croacia, para conocer su destino.

14.57 Croacia lo dio vuelta y termina el partido goleando a Canadá 4 a 1, que quedó afuera del Mundial

Tras comenzar perdiendo 1 a 0, el actual subcampeón mundial, Croacia, dio vuelta el partido y lo ganó 4 a 1. El combinado balcánico, que en su debut no pasó de un empate sin goles ante Marruecos, supo levantarse tras el golpe inicial.

La subcampeona del mundo se vio completamente desbordada en el primer tramo por los de John Herdman, que a los dos minutos ya habían conseguido traducir su superioridad; Tajon Buchanan puso un centro que cazó el delantero del Bayern Alphonso Davies, que pudo resarcirse de su penalti fallado ante Bélgica con un potente disparo que mandó lejos del alcance de Dominik Livakovic.

14.32 Tercer gol de Croacia sobre Canadá

El seleccionado de Croacia, vigente subcampeón mundial, vence por 3-1 a Canadá cuando faltan 20 minutos para que termine el parito. Se trata de un encuentro por la segunda fecha del Grupo F de la Copa del Mundo de Qatar y se disputa en el Khalifa Stadium en Doha. Cuenta con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.

14.23 La federación de EE.UU. retiró brevemente un emblema de la bandera de Irán en apoyo a manifestantes

La federación de fútbol de Estados Unidos exhibió temporalmente en las redes sociales la bandera nacional de Irán sin el emblema de la República Islámica como muestra de solidaridad con los manifestantes de ese país antes del choque de ambas selecciones en el Mundial el martes.

Un gráfico de la clasificación del Grupo B publicado el sábado en las cuentas oficiales de Twitter, Instagram y Facebook de la U.S. Soccer y que luego fue eliminado mostraba una bandera lisa verde, blanca y roja.

Irán se ha visto afectado por las protestas desde la muerte de Mahsa Amini en septiembre. La joven de 22 años se encontraba bajo custodia policial tras su detención por incumplir el estricto código de vestimenta islámico del país.

“La intención de los mensajes era apoyar a las mujeres de Irán que luchan por los derechos humanos básicos”, declaró el domingo en una rueda de prensa el responsable de medios de comunicación de U.S. Soccer, Michael Kammarman.

Los jugadores no fueron consultados sobre la decisión de modificar la bandera.

La Agencia de Noticias Tasnim, afiliada al Estado iraní, dijo que la federación iraní de fútbol presentará una queja contra U.S. Soccer ante la Comisión de Ética de la FIFA por “faltar al respeto a la bandera nacional” de la República Islámica.

14.13 Violencia en Bruselas tras derrota de Bélgica

Diferentes actos vandálicos se desencadenaron este domingo en Bruselas después de la victoria de Marruecos contra Bélgica en el Mundial, con decenas de personas arremetiendo contra el mobiliario urbano y las fuerzas del orden, según informó la policía.

Antes incluso del final del partido, en el centro de la ciudad “varias decenas de personas, parte de ellas encapuchados, buscaron la confrontación con las fuerzas del orden, lo que comprometió la seguridad pública”, precisó la policía en un comunicado.

La policía señaló el uso de material pirotécnico, el lanzamiento de proyectiles, la presencia de manifestantes armados con bates, un incendio en la vía pública y la destrucción de un semáforo.

“Un periodista fue herido en la cara por los fuegos de artificio”, según la policía, que decidió intervenir con un cañón de agua y gases lacrimógenos.

Las fuerzas de orden pidieron a los habitantes y los aficionados que evitasen determinados barrios del centro de la capital belga. Varias estaciones de metro fueron cerradas y calles bloqueadas para limitar los tumultos.

“Condeno con la mayor firmeza los incidentes de esta tarde. La policía ya ha intervenido con determinación. Desaconsejo así a los aficionados que acudan al centro de la ciudad. La policía emplea todos sus medios para mantener el orden público”, reaccionó el burgomaestre de Bruselas, Philippe Close, en Twitter.

“He dado orden a la policía de proceder a detenciones administrativas de los alborotadores”, añadió.

14.00 Irán presentará una queja ante la FIFA contra EEUU por “faltar al respeto” a su bandera

Un asesor legal de la Federación de Fútbol de Irán ha anunciado que presentará una queja ante el comité ético de la FIFA contra Estados Unidos por eliminar el escudo de la república islámica en una imagen de la clasificación del grupo en el que se encuentran ambos países durante el Mundial de Qatar.

La eliminación del emblema, según ha confirmado un portavoz de la federación estadounidense a USA Today, fue intencionada y un gesto de “apoyo a las mujeres en Irán que luchan por los Derechos Humanos básicos” en el marco de las protestas en Irán tras la muerte bajo custodia de la joven kurdo-iraní Mahsa Amini el 16 de septiembre. El portavoz de la federación estadounidense asegura que esta decisión tiene un carácter puntual y “restaurará el emblema en el futuro”.

Manifestantes iraníes hacen el gesto de la victoria con la mano delante de una pancarta contra Estados Unidos durante una manifestación anual frente a la antigua embajada estadounidense en Teherán, Irán
Manifestantes iraníes hacen el gesto de la victoria con la mano delante de una pancarta contra Estados Unidos durante una manifestación anual frente a la antigua embajada estadounidense en Teherán, Irán

Según activistas de oposición al estamento clerical iraní, la represión de las fuerzas de seguridad iraníes contra estas manifestaciones -que las autoridades achacan a “elementos terroristas” vinculados a Estados Unidos- ha dejado más de 400 muertos en todo el país.

Así las cosas, y de acuerdo con la agencia semioficial de noticias Tasnim el asesor legal de la Federación de Fútbol de Irán presentará esta queja “después de que la selección masculina de fútbol de EEUU faltara el respeto a la bandera nacional de la República Islámica de Irán”.

La agencia precisa que “de acuerdo con el artículo 13 de las reglas de la FIFA, toda persona que ofenda la dignidad o la integridad de un país, de una persona o de un grupo de personas será sancionada con una suspensión de al menos diez partidos”, por lo que el medio recomienda la expulsión de EEUU de torneo.

13.45 Lo dio vuelta Croacia 2 a 1

Con un bombazo desde la medialuna del área, Livaja da vuelta el resultado y pone en ventaja a la selección de Croacia frente a Canadá justo antes de los 15 minutos del entretiempo.

13.38 Croacia empató el partido antes del entretiempo

El equipo subcampeón del mundo en 2018 puso en tablas el encuentro contra Canadá con un tanto antes del entretiempo de Kramarić.

13.00 Arrancó el partido de Canadá Vs. Croacia y el equipo norteamericano se puso en ventaja

A los pocos minutos de iniciado el tercer encuentro de la jornada entre Canadá y Croacia, el equipo norteamericano se puso en ventaja con un gol de su figura Davies.

12.30 Un jugador de Portugal sufrió una fractura y quedaría afuera del Mundial

El jugador del PSG, Danilo Pereira, fue considerado no disponible para el trabajo de la Selección por la Unidad de Salud y Rendimiento de la selección de Portugal, según informó en un comunicado oficial el seleccionado. El jugador, en el entrenamiento de este sábado, sufrió una fractura de tres arcos costales, en el lateral derecho. Portugal se enfrenta a Uruguay, este lunes, en el Estadio Lusail, a las 16.

Portugal's Danilo Pereira challenges Germany's Leroy Sane during the Euro 2020 soccer championship group F match between Portugal and Germany at the football arena stadium in Munich, Saturday, June 19, 2021. (Christof Stache/Pool via AP)
Portugal's Danilo Pereira challenges Germany's Leroy Sane during the Euro 2020 soccer championship group F match between Portugal and Germany at the football arena stadium in Munich, Saturday, June 19, 2021. (Christof Stache/Pool via AP) - Créditos: @Christof Stache

11.56 Otro batacazo: Marruecos le ganó 2 a 0 a Bélgica

En un emocionante partido, la selección de Marruecos le ganó a uno de los candidatos, Bélgica, por dos goles a cero. El seleccionado africano se defendió con tenacidad y aprovechó sus oportunidades para anotar. Sobre el final del primer tiempo le anlaron un gol que servía para ponerse en ventaja. Sin emabrgo, en la reanudación del suplemento alcanzó el primer tanto de tiro libre y a pocos minutos del final sentenció el 2-0.

El grupo F quedó abierto a falta del encuetro entre Croacia y Canadá desde las 13.

11.50 | “De la mano de Leo Messi”, el canto de los argentinos en el concierto de Ciro y los Persas

Ciro y Los Persas empezaron su show en Qatar desde las 11. La banda liderada por Andrés Ciro Martínez, da un concierto en el marco de la denominada “Fiesta Argentina en Qatar”, que tendrá lugar en la ciudad de Doha. ”Un concierto especial para el público argentino y de todo el mundo durante el Mundial de Fútbol”, dice la convocatoria de la banda a su concierto, según informó Télam.

La Fiesta Argentina en Qatar se llevará a cabo en un escenario ubicado sobre la costa del Golfo Pérsico, próximo a la exclusiva zona de La Perla en Doha, en el anfiteatro Katara. El recinto, con una capacidad aproximada de 5.000 personas, fue construido en 2008 bajo el concepto de un teatro griego clásico pero con características islámicas tradicionales.

Los organizadores del evento artístico de la Fiesta Argentina en Qatar informaron que parte de la recaudación será donada a la organización humanitaria Open Arms, dedicada a “proteger la vida de los más vulnerables en situación de emergencia en mar y tierra”.

11.33 Gol de Marruecos ¿Ahora si?

El seleccionado marroquí anotó contra la poderosa Bélgica y gana su segundo aprtido en el Mundial de Qatar 2022. Abdelhamid Sabiri fue el auto del gol a los pocos minutos de haber ingresado con un bombazo de tiro libre que batió a Courtois.

11.28 | España juega contra Alemania desde las 16

España y Alemania se miden este domingo a las 16:00 (hora de Argentina) en el estadio Al Bayt Stadium de Qatar, en un partido correspondiente al grupo E del Mundial de fútbol 2022. El árbitro del encuentro es Daniele Orsato. Televisan TVP, DSports, y se podrá seguir online por las plataformas Flow y DirecTV Go.

En la zona, España viene de ganar ante Costa Rica por 7-0 mientras que Alemania llega a este encuentro tras caer ante Japón por 2-1.

11.05 | El tuit de Keylor Navas tras la victoria de Costa Rica

El arquero del seleccionado tico, Keylor Navas, fue clave para el triunfo de Costa Rica sobre Japón, que le dio una segunda vida en la carrera por reprtir el éxito de 2014 y pasar a octavos de final. El exjugador del Real Madrid, escribió en su cuenta de Twitter un sentido agradecimiento y mensaje sobre la victoria. “Gracias a todos por sus oraciones! Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite”, puso en la red social.

10.48 | Gol anulado a Marruecos y entretiempo

El seleccionado africano abrió el marcador del partido en los últimos minutos antes de que se cierre el primer tiempo, pero enesguida el árbitro anuló el gol con el VAR. Así, ambos equipos se fueron al entretiempo con un 0 a 0. En este encuentro, los Diablos Rojos de Bélgica se juegan el pase de fase. Marruecos debe ganar

El jugador marroquí Sofyan Amrabat marca al belga Michy Batshuayi en el partido entre Bélgica y Marruecos por la Copa del Mundo
El jugador marroquí Sofyan Amrabat marca al belga Michy Batshuayi en el partido entre Bélgica y Marruecos por la Copa del Mundo - Créditos: @Christophe Ena

10.00 | Empezó el partido entre Bélgica y Marruecos

Puntualmente inició el partido entre los diablos rojos de Bélgica y el combinado de Marruecos en el estadio Al Thumama. Los belgas con su capitán Kevin De Bruyne consiguieron un triunfo sufrido en su primer partido contra canadá, mientras que el equipo marroquí igualó sin goles frente al subcampeón de 2018, Croacia. Ambos buscan la victoria que los posicione en octavos. Desde las 13, los otros dos equipos, Croacia y Canadá se miden también con la necesidad de ganar si o si, para continuar su camino en Qatar.

El belga Kevin De Bruyne saluda a los hinchas al término del partido contra Canadá en la Copa del Mundo, en Doha, Qatar, el miércoles 23 de noviembre de 2022. (AP Foto/Martin Meissner)
El belga Kevin De Bruyne saluda a los hinchas al término del partido contra Canadá en la Copa del Mundo, en Doha, Qatar, el miércoles 23 de noviembre de 2022. (AP Foto/Martin Meissner)

09.29 | La selección de España y su última charla técnica antes de medirse contra Alemania

Esta tarde desde las 16, España se mide ante Alemania en uno de los partidos más esperados de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. En ese contexto, la cuenta oficial de Twitter del seleccionado campeón del mundo en 2010 comaprtió un poco de la última charla que dio el DT Luis Enrique a sus jugadores. El combinado español se posicionó como uno de los claros candidatos tras convertirle 6 goles en su debut a Costa Rica.

08.54 | Costa Rica ganó y dejó abierto el grupo E

La selección de Costa Rica se impuso frente a su par de Japón y dejó abierto el grupo E. El equipo tico logró una histórica victoria por 1 a 0 con un golazo sobre el finald el encuentro. De esta manera se suma a los tres equipos de ese grupo que tienen 3 puntos. Alemania es la única que no sumó y deberá ganar frente a España esta tarde para seguir en carrera.

Keysher Fuller festeja frente a Japón
Keysher Fuller festeja frente a Japón - Créditos: @Francisco Seco

08.37 | Con un golazo, Costa Rica le gana a Japón a minutos del final

La selección de Costa Rica se puso en ventaja con un golazo de Keysher Fuller, y le está ganado a Japón en el minuto 82.

08.31 | El banderazo de Uruguay a 24 hs del partido decisivo contra la Portugal de CR7

A poco más de 24 horas del partido que definirá el futuro de la selección de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022, frente a la siempre difícil Portugal de Cristiano Ronaldo, los seguidores del equipo charrúa realizaron un multitudinario banderazo en las calles de Doha. La celeste debe ganar si o si para seguir adelante en el campeonato mundialista tras empatar con Corea del Sur. Portugal logró imponerse en un ajustado partido frente Ghana, y si consigue la victoria será otro de los clasificados a octavos de final

08.00 | La selección de Japón y Costa Rica empatan sin goles

Luego de un primer tiempo muy trabado y con pocas oportunidades de gol, los seleccionados de Japón y Costa Rica empatan sin goles en el segundo partido de la fecha en el grupo E. Los jugadores del país del sol naciente quieren ganar para clasificar a octavos. Los centroamericanos deben ganar para seguir en carrera.

Miki Yamane y Joe Campbell luchan por la pelota.
Miki Yamane y Joe Campbell luchan por la pelota. - Créditos: @Eugene Hoshiko

07.22 | El jugador de Bélgica con “voz de ángel”

A través de un video en su cuenta oficial de Twitter, la FIFA compartió un video con una inusual cualidad de un futbolista belga: cantando “como un ángel” una canción. Se trata de Amadou Zeund Georges Ba Mvom Onana, un jugador senegalés de 21 años, nacionalizado belga, que juega en el Everton F. C. de la Premier League de Inglaterra de centrocampista. “El diablo con voz de ángel”, dice el tuit en alusión al apodo del seleccionado de Bélgica.

El país europeo se mide contra su par africano, Marruecos, hoy, desde las 10.

07:01 | Messi, espectador de lujo

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, presenció hoy la práctica regenerativa del plantel luego del desahogo por la victoria contra México (2-0) en la segunda fecha del grupo C del Mundial de Qatar 2022. El goleador salió a la cancha de entrenamiento de la Universidad de Qatar pasados los primeros diez minutos de la práctica inicada a las 5 (11 de Qatar), pocas horas después del triunfo en el Estadio Lusail. Los futbolistas que sumaron pocos minutos ante los aztecas, entre ellos Enzo Fernández, realizaban una entrada en calor cuando Messi apareció sorpresivamente acompañado de Rodrigo De Paul, vestido con la ropa de entrenamiento pero en zapatillas. El capitán recorrió toda la cancha y se sentó sobre el pasto apoyado contra el alambrado en un sector con sombra para resguardarse del fuerte sol de la mañana de Doha y los más de 30 grados de temperatura.

06:30 | Una final anticipada que no será

Lejos de suponer la “final anticipada” que se vaticinaba en el grupo E del Mundial-2022, el partido España-Alemania del domingo podría suponer la eliminación de la Mannschaft en el segundo partido, lo que sería una humillación histórica para los cuádruples campeones del mundo. En situación opuesta, la Roja, Japón y Bélgica tienen la oportunidad de sellar su boleto a octavos de final en su segundo partido, como hiciera Francia en la víspera. ”Desde luego no son las mejores condiciones, pero tenemos suficiente calidad para ganar ese partido”, afirmó con optimismo el seleccionador alemán Hansi Flick, la víspera de este choque, que sobre el papel es el partido estelar de la fase de grupos. ¿Y esas condiciones a las que se refería Flick? La sorprendente derrota de su equipo ante Japón en su debut en el Mundial catarí (2-1). Consecuencia de ese terrible paso en falso, Alemania debe derrotar a España para depender de sí misma y sobre todo para evitar revivir el fracaso del Mundial-2018, cuando fueron eliminados en la fase de grupos. Enfrente, España avanza con optimismo después de haber aplastado a Costa Rica (7-0). Tres nuevos puntos meterían al equipo de Luis Enrique en octavos de final. ”Alemania es una selección potente con grandísimos jugadores. Sabemos que tenemos un partido muy complicado porque juega muy bien al fútbol, nos va a poner en muchos apuros”, vaticinó el volante ofensivo Marco Asensio.

06:01 | Bélgica quiere sumarse a Francia

Bélgica tiene la ocasión de unirse a Francia, primer país clasificado a octavos. Para ello, los semifinalistas en 2018, que vencieron pero no convencieron a Canadá en el primer partido (1-0), deberán ganar a Marruecos (10 de la Argentina). Los marroquíes, que cosecharon un empate contra Croacia (0-0), ceden a los ‘Diablos Rojos’ el papel de favoritos. ”El favorito es Bélgica, lo quieran o no”, afirmó el seleccionador Salid Greguiza. “Ellos tienen un entrenador fantástico, jugadores de nivel mundial como De Bruyne, Hazard o Witsel, y miren el banco que tienen con (Michy) Batshuayi o (Romelu) Lukaku...”. Por su parte, Croacia, finalista del Mundial-2018, no tiene otra opción que derrotar a Canadá bajo el riesgo de meterse en serios problemas.

05:30 | Alemania desafía a la FIFA

La selección germana decidió no mandar a ningún jugador a la rueda de prensa oficial previa al partido contra España. Se trata de una regla de la FIFA que exige que los jugadores brinden sus testimonios con los periodistas acreditados.

El DT alemán Hansi Flick se despachó sin rodeos. “Nosotros tenemos un viaje de tres horas para venir a hablar aquí y prefiero que los jugadores estén descansando y cargando energía ”, afirmó, según consignó el diario Marca.

Hansi Flick, director técnico de Alemania, en el último entrenamiento antes del partido contra Japón
Hansi Flick, director técnico de Alemania, en el último entrenamiento antes del partido contra Japón - Créditos: @Matthias Schrader

Y amplió: “Tenemos unas instalaciones fantásticas para poder dar ruedas de prensa, pero no nos dejan hablar allí, así que he decidido venir yo solo. Mis jugadores tienen que pensar únicamente en España”.

Alemania es la única selección que decidió concentrarse fuera del área donde se disputa el Mundial. Sus instalaciones están ubicadas a unos 100 kilómetros de distancia.

La rebeldía respecto de la falta de jugadores en conferencias de prensa puede valerle sanciones económicas a Alemania. La selección germana ya había tenido un incidente con la intención de usar un brazalete a favor de los derechos de la comunidad LGBTQ+ en la primera fecha. Antes del partido frente a Japón, los jugadores se habían tapado la boca en señal de protesta.

Los jugadores de Alemania se tapan la boca previo al partido contra Japón por el Grupo E del Mundial, el miércoles 23 de noviembre de 2022, en Doha, Qatar. (AP Foto/Matthias Schrader)
Los jugadores de Alemania se tapan la boca previo al partido contra Japón por el Grupo E del Mundial, el miércoles 23 de noviembre de 2022, en Doha, Qatar. (AP Foto/Matthias Schrader)

05:01 | Croacia se mide contra Canadá

Croacia y Canadá se miden este domingo a las 13:00 (hora de Argentina) en el estadio Khalifa International Stadium de Qatar, en un partido correspondiente al grupo F del Mundial de fútbol 2022.

En la zona, Croacia viene de empatar ante Marruecos por 0-0 mientras que Canadá llega a este encuentro tras caer ante Bélgica por 1-0.

Croacia parte como favorito según los últimos pronósticos, con una probabilidad de victoria del 60% por sobre el empate y el posible triunfo de Canadá.

El croata Luka Modric saluda a los aficionados tras un juego del Grupo F del Mundial entre Croacia y Marruecos, en el estadio Al Bayt, en Jor, Qatar, el 23 de noviembre de 2022. (AP Foto/Manu Fernández)
El croata Luka Modric saluda a los aficionados tras un juego del Grupo F del Mundial entre Croacia y Marruecos, en el estadio Al Bayt, en Jor, Qatar, el 23 de noviembre de 2022. (AP Foto/Manu Fernández)

04:28 | España se mentaliza para enfrentar a Alemania

Pese al buen arranque ante Costa Rica, el DT de España, Luis Enrique, buscó calmar las expectativas y se mostró prudente en la previa al encuentro contra Alemania. De hecho, dijo que el conjunto germano es el que más se le parece en nivel de juego y anticipó una disputa fuerte por la posesión de la pelota.

22/11/2022 Luis Enrique.  El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que el partido de este domingo ante Alemania es "una gran prueba" para demostrar que no van "a especular ni a jugar diferente", y ha confesado que se encuentra "mucho mejor gestionando problemas".  DEPORTES PABLO GARCÍA/RFEF
22/11/2022 Luis Enrique. El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que el partido de este domingo ante Alemania es "una gran prueba" para demostrar que no van "a especular ni a jugar diferente", y ha confesado que se encuentra "mucho mejor gestionando problemas". DEPORTES PABLO GARCÍA/RFEF

“Es la que más se parece a España. Alemania siempre juega al ataque, intenta presionar en campo contrario, intenta tener el balón. Es la selección que más se parece a nosotros y por eso es un reto para nosotros. Va a ser un partido abierto” , afirmó Enrique.

“ No hay que irse al exceso de confianza. Alemania reúne los requisitos para que no tener mucha confianza, porque si no te pasa por encima ”, reconoció el entrenador.

Mientras España vapuleó a Costa Rica 7 a 0 en la primera ronda de la fase de grupos, Alemania sufrió una inesperada derrota ante Japón por 2 a 1.

04:02 | Bélgica-Marruecos abren la segunda ronda del grupo F

El duelo entre europeos y africanos está programado para las 10 (hora argentina) en el estadio Al Thumama y lo arbitrará el español César Ramos.

Liderados por Kevin de Bruyne, Bélgica logró una importante victoria el miércoles pasado ante Canadá, que mereció más y demostró ser un rival duro de vencer, y comanda el grupo con tres unidades. La victoria lo posiciona bien para el desenlace de la zona y, de vencer a Marruecos este domingo, se meterá en octavos de final.

DOHA, QATAR - NOVEMBER 23: Toby Alderweireld and Jan Vertonghen of Belgium warm up prior to the FIFA World Cup Qatar 2022 Group F match between Belgium and Canada at Ahmad Bin Ali Stadium on November 23, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Julian Finney/Getty Images)
DOHA, QATAR - NOVEMBER 23: Toby Alderweireld and Jan Vertonghen of Belgium warm up prior to the FIFA World Cup Qatar 2022 Group F match between Belgium and Canada at Ahmad Bin Ali Stadium on November 23, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Julian Finney/Getty Images) - Créditos: @Julian Finney

En la previa, el favorito a obtener los tres puntos es el conjunto de Roberto Martínez con una cuota máxima de 2.13 por cada peso, dólar o euro invertido. Su derrota cotiza hasta 6.00 y el empate llega a 4.20. Los pronósticos los avala El Bot del Mundial de LA NACION, para el que los belgas tienen un 47,92% de posibilidades de quedarse con los tres puntos y los marroquíes, 24,81%.

Marruecos, por su parte, logró un importante empate sin goles ante Croacia, subcampeona del mundo en Rusia 2018. El punto obtenido puede ser fundamental si el equipo africano logra buenos resultados ante Bélgica y Canadá porque lo puede meter en la próxima fase.

Moroccan supporters cheers up at the stand prior the World Cup group F soccer match between Morocco and Croatia, at the Al Bayt Stadium in Al Khor , Qatar, Wednesday, Nov. 23, 2022. (AP Photo/Thanassis Stavrakis)
Moroccan supporters cheers up at the stand prior the World Cup group F soccer match between Morocco and Croatia, at the Al Bayt Stadium in Al Khor , Qatar, Wednesday, Nov. 23, 2022. (AP Photo/Thanassis Stavrakis) - Créditos: @Thanassis Stavrakis

03:31 | La decepción del técnico de Arabia Saudita

El seleccionador de Arabia Saudita Hervé Renard sintió que decepcionó a su madre después de que Polonia superó el sábado a su equipo en la Copa Mundial.

El entrenador francés indicó antes del encuentro que será especial para ella debido a que sus padres son polacos, “pero portará la playera de Arabia Saudita. No se preocupen”.

Herve Renard, the coach of the Saudi football team, is pictured before a friendly match with Panama in Abu Dhabi on November 10, 2022. (Photo by KARIM SAHIB / AFP)
Herve Renard, the coach of the Saudi football team, is pictured before a friendly match with Panama in Abu Dhabi on November 10, 2022. (Photo by KARIM SAHIB / AFP) - Créditos: @KARIM SAHIB

Es la primera Copa Mundial a la que asiste la madre de Renard y estuvo presente en el Estadio Lusail para observar una de las mayores sorpresas cuando su equipo superó 2-1 a Argentina.

“Creo que cada semana ve uno o dos encuentros”, reconoció Renard. “Le encanta el fútbol, entonces por supuesto estaba muy contenta”.

03:01 | España-Alemania, el gran partido de la jornada

España y Alemania se miden este domingo a las 16:00 (hora de Argentina) en el estadio Al Bayt Stadium de Qatar, en un partido correspondiente al grupo E del Mundial de fútbol 2022. El árbitro del encuentro es Daniele Orsato.

España parte como favorito según los últimos pronósticos, con una probabilidad de victoria del 66% por sobre el empate y el posible triunfo de Alemania.

En la zona, España viene de ganar ante Costa Rica por 7-0 mientras que Alemania llega a este encuentro tras caer ante Japón por 2-1.

02:33 | Brasil busca opciones por Neymar y Danilo

El director técnico del seleccionado brasileño, Tite, deberá definir quiénes serán los reemplazantes de Neymar y Danilo, los jugadores que estarán ausentes frente a su par de Suiza, este lunes, ya que ambos padecen lesiones en sus tobillos.

El técnico de la selección Tite con Neymar (AP Photo/Eraldo Peres)
El técnico de la selección Tite con Neymar (AP Photo/Eraldo Peres)

Por Neymar, uno de los candidatos que asoma es el joven Rodrygo, de buen presente en el Real Madrid, pese a que en los ocho partidos que disputó con el seleccionado nunca pudo hallar la titularidad (convirtió un gol).

El otro futbolista que ingresa en la consideración es el mediocampista del Manchester United, Fred, quien cuenta a su favor con 21 participaciones, 19 como titular y nueve junto a Casemiro y Lucas Paquetá.

01:41 | La palabra de Martino

Tras la derrota ante Argentina, el DT del conjunto mexicano, Gerardo “Tata” Martino, reconoció en conferencia de prensa el complejo escenario que tiene “El Tri” para poder clasificarse a octavos de final. “Es difícil. El segundo gol de Polonia hizo daño y el segundo gol de Argentina hizo más daño”, admitió.

“Tata” afirmó que aún se aferra a la posibilidad matemática de conseguir un lugar en los octavos de final. “Mientras haya posibilidad, siempre hay que intentarlo. Arabia tiene la misma necesidad de ganar el partido que nosotros. Arabia necesita goles, nosotros necesitamos goles”, sostuvo.

El director técnico, Gerardo "Tata" Martino da indicaciones a sus dirigidos durante el partido que disputan Argentina y México, por la primera fase de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Lusail, Doha, el 26 de Noviembre de 2022.
El director técnico, Gerardo "Tata" Martino da indicaciones a sus dirigidos durante el partido que disputan Argentina y México, por la primera fase de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Lusail, Doha, el 26 de Noviembre de 2022. - Créditos: @Aníbal Greco

México está último en la zona C, con un punto. Polonia acumula 4; la Argentina, 3, y Arabia, 3. Necesita vencer a los saudíes por la mayor diferencia posible y que haya un ganador –y un perdedor– amplio en el enfrentamiento entre los sudamericanos y los eslavos.

01:15 | La histórica marca que concretó el partido Argentina - México

El partido que disputaron este sábado Argentina versus México tuvo la mayor afluencia de espectadores desde la final del Mundial de 1994. Así lo informó la FIFA a través de Twitter.

El cotejo entre la Albiceleste y el “Tri” tuvo 88.966 espectadores. En la final de la Copa del Mundo organizada por Estados Unidos hubo 94.194.

El récord histórico se la lleva la final disputada entre Brasil y Uruguay en 1950. El conocido “Maracanazo” albergó a 173,850 personas.

01:02 | Locura en Bangladesh por la selección argentina

La alegría por el triunfo de la Scaloneta no es solo argentina, sino que también se replicó a 17 mil kilómetros de Buenos Aires, en Bangladesh, donde la Selección nacional tiene miles de seguidores, que salieron a la calle a festejar la victoria por 2 a 0 contra México, en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.

Tal es el fanatismo y locura que genera el equipo comandado por Leo Messi que hasta una presentadora de noticias de la televisión bangladeshí hizo hoy el informativo vistiendo la camiseta alternativa de la Selección argentina.

El electrizante partido, que dejó mejor posicionada a la Argentina de cara al último encuentro, terminó a las 3 de la mañana del domingo en Bangladesh, pero eso no impidió que miles de personas salieran a la calle a festejar la victoria con banderas y camisetas albicelestes. Las imágenes, rápidamente, se volvieron virales.

00:40 | Japón-Costa Rica, el primer partido de la fecha

El equipo japonés festeja la victoria ante Alemania
El equipo japonés festeja la victoria ante Alemania - Créditos: @JEWEL SAMAD

Japón y Costa Rica se enfrentan este domingo 27 de noviembre a las 7 (horario argentino) por la segunda fecha del grupo E.

Ambos llegan con realidades diferentes, ya que los asiáticos vienen de dar la sorpresa al vencer a Alemania y buscan acercarse a los octavos de final, mientras que los centroamericanos fueron goleados por España, por lo que buscan despertar.

Japón vs. Costa Rica: todo lo que hay que saber

  • Fecha 2 del grupo E del Mundial Qatar 2022

  • Día: domingo 27 de noviembre.

  • Horario: 7 (hora argentina).

  • Estadio: Estadio Ahmad bin Ali

  • Árbitro: Michel Oliver (Inglaterra)

  • TV: TyC Sports y DSports

00:25 | El viral comentario de un comentarista inglés sobre Messi

El comentarista británico elogió el papel de Messi en la selección argentina.
El comentarista británico elogió el papel de Messi en la selección argentina.

Peter Drury, comentarista inglés de la cadena norteamericana NBC Sports, quedó deslumbrado después que Messi anotara este sábado en el estadio de Lusail el gol que abrió el partido de la Selección frente a México.

“¡Lionel Messi! El hombre mágico. Un momento más de Messi y Argentina está viva”, soltó Drury, quien también aludió a la hinchada argentina. “Oh, para eso vinieron”, agregó.

Mientras la transmisión realizó una toma lenta sobre la reacción y el festejo de los hinchas argentinos, Drury soltó un pensamiento reflexivo. “ ¿Cuántas veces han dicho esa oración de gracias? ¿Cuántas veces hemos visto esos ojos grandes y brillantes? ¿Cuántas veces hemos visto las cara de los oponentes, la consternación de que él viniera y los marcara?”

00:02 | Batalla campal entre argentinos y mexicanos

Un violento episodio se robó toda las miradas dentro del estadio Lusail este sábado, y mientras la Argentina se enfrentaba a México por la fecha 2 del grupo C, cuando simpatizantes de ambos bandos protagonizaron una intensa pelea que estuvo plagada de insultos, empujones, patadas y golpes.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran cómo, al comenzar la riña, un hincha argentino se abalanza sobre otro mexicano. Fue entonces que dos fanáticos del Tri se sumaron al enfrentamiento para defender a su compañero. Los involucrados terminaron pegándose unos a otros cerca de una fila de butacas.