El fin de mundo: investigadores calculan cuándo terminará la vida en la Tierra

El fin de mundo: investigadores calculan cuándo terminará la vida en la Tierra
El fin de mundo: investigadores calculan cuándo terminará la vida en la Tierra

Se suele suponer que al mencionar "el Fin del Mundo" nos referimos a una película de ciencia ficción más que un asunto relacionado con la ciencia, pero esto ha cambiado debido a que los científicos han calculado cuándo terminará la vida en nuestro planeta.
Sin embargo no es así, llegará un día en que la tierra desaparezca y con ello toda forma de vida que habita en la misma.
Científicos de la Agencia Espacial Europea han realizado cálculos sobre cuándo la Tierra podía desaparecer y por qué, si no es que antes de ello, el cambio climático y sus efectos en el medio ambiente y la vida hagan los propio.
No sólo han calculado la fecha del fin del mundo, también saben cómo y por qué es que ocurrirá el evento del fin de la vida en la Tierra.
Una de las razones que dan los científicos se encuentra allá arriba, en el Sol que nos calienta y ayuda a la vida en la Tierra.
Actualmente el astro está en su fase de secuencia principal, es decir, se encuentra en una etapa de madurez, donde el núcleo logra transformar el hidrógeno en helio, lo cual genera energía que se expresa en forma de brillo y calor.
Sin embargo, paulatinamente el Sol, como cualquier estrella de su tipo, se irá agotando y terminará su etapa de vida de una forma no muy agradable que digamos.
Cuando el sol llegue a su etapa de decadencia, comenzará a elevar su temperatura y su tamaño, lo que hará que se convierta en una estrella roja gigante para dar paso al fin
Los científicos calculan que esto ocurrirá en unos 10 mil a 11 mil millones de años, previsiones basadas en datos enviados por la sonda espacial Gaia de la Agencia Espacial Europea.
Cuando el Sol llegue a su etapa final el calor aumentará de tal forma que la Tierra será un planeta inhabitable porque las altas temperaturas evaporarán el agua y terminarán con todo vestigio de vida.
Según la Agencia Espacial Europea, el astro, luego de convertirse en una gran estrella roja, se tragará a Mercurio, Venus y la Tierra.
Una vez que haya consumido toda su energía y se convierta en enana blanca, será “un cadáver estelar con una masa no mucho menor que la del Sol y un tamaño como el de nuestro planeta”, dicen los científicos de la Agencia Espacial Europea.
Actualmente, el Sistema Solar tiene unos 4 mil 500 millones de años, lo que significa que el Sol está en su vida media, pero ahora que ya sabes la fecha del Fin del Mundo no pienses en una película de ciencia ficción y aunque los científicos han calculado cuándo terminará la vida en la Tierra, eso pasará dentro de muuuchos años.

VIDEO RELACIONADO: Tormenta de arena en California vista desde el cielo

Nota de MVS Noticias