Anuncios

Murderville | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Murderville | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Murderville | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Si mezcláramos la dramatización de una investigación criminal con altas dosis de humor irreverente y le añadiéramos apariciones especiales de algunas de las celebridades más importantes de la industria del entretenimiento, el resultado que obtendríamos sería Murderville (80%), la nueva producción original de Netflix que adapta el concepto de la comedia británica Murder in Successville a un formato americano que promete ser igual de divertido, poniendo a trabajar las mentes de sus estrellas invitadas para resolver una serie de fechorías bastante peculiares sin tener un guión para seguir, todo esto mientras forman parte de un equipo de investigación comandado por el actor Will Arnett. Una cosa es segura: pocas veces la combinación de humor negro e improvisación había lucido tan atractiva.

Te invitamos a leer: Los estrenos de Netflix en febrero de 2022

Esta primera entrega compuesta de 6 episodios es conducida por Terry Seattle, un experimentado detective de homicidios. Cada día tiene un nuevo caso de asesinato y una nueva celebridad invitada que lo ayudará a resolverlo. Pero no es tan sencillo: su invitado no tiene libreto, así que no sabe qué va a suceder. Juntos, Seattle y la celebridad tendrán que improvisar para resolver el caso, y quedará en manos de la estrella descifrar la identidad del culpable. Conan O'Brien, Marshawn Lynch, Kumail Nanjiani, Annie Murphy, Sharon Stone y Ken Jeong son el “cuerpo policíaco” en turno durante la temporada.

Los shows de comedia no son algo nuevo para el titán rojo del streaming, de hecho su catálogo está repleto de ofertas similares a esta producción. Pero cantidad no es lo mismo que calidad y, aunque es una opinión subjetiva, se podría decir que la plataforma aún no ha encontrado el siguiente gran éxito en cuanto a este tipo de programas se refiere. ¿Será Murderville el intento definitivo de Netflix para revitalizar el género? Los medios ya han emitido su veredicto y enseguida te platicaremos a detalle qué se está diciendo de este peculiar ensamble.

En diferentes portales de entretenimiento se puede leer que Murderville es una serie conceptualmente ingeniosa pero con una ejecución tibia. Por suerte, su elenco es lo suficientemente carismático para cargar con el peso del programa sobre sus hombros y mantenerlo entretenido la mayoría del tiempo. Se dice que la escritura y dirección de los episodios, aunque no es brillante, tiene suficiente chispa cómica, encontrando un estilo extraño, auténtico e hilarante que pocas veces se ha visto en la televisión. Aun así, la prensa sugiere que la serie funcionaría mejor en un formato de 20 minutos, ya que tiene mucho material innecesario que se podría haber recortado para darle un flujo mucho más dinámico. El trabajo de Arnett como anfitrión es descrito como sobresaliente: el show es un testimonio de las habilidades cómicas y de improvisación de este actor canadiense que no queda a deber nada con su presencia caótica.

Individualmente, los segmentos de Nanjiani y Jeong son lo mejor de esta temporada para un amplio sector de la crítica. Ambos actores se permiten fluir con lo absurdo del concepto, ofreciendo un puñado de momentos verdaderamente memorables para la comedia americana y robando carcajadas por minuto. La participación de O'Brien le recuerda a los espectadores lo divertido que podía llegar a ser en su programa nocturno cuando se trataba de secciones improvisadas, además el conductor tiene una química envidiable con Arnett y el espectáculo tiene que interrumpirse en varias ocasiones porque parece que ambos están a punto de romperse a reír. Sin embargo, los episodios con Lynch y Stone se sintieron relativamente decepcionantes para los expertos. Navegando entre los múltiples comentarios se puede leer que la dupla forza demasiado sus reacciones y lucha constantemente por recitar una sola línea ingeniosa, además se les nota físicamente incómodos, como si estuvieran impacientes por salir de ahí.

Finalmente, Murderville (80%), en sus mejores momentos, es un híbrido de guión e improvisación hilarante, inteligente y ligero de ver. Aunque su estructura narrativa requiere algunos ajustes y hay algunos remates que no aterrizan como deberían, el trabajo excepcional de su anfitrión y la energía desenfrenada de algunos de sus invitados la vuelven perfecta para pasar un rato agradable.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de Murderville (80%):

También lee: Will Arnett sustituye a Armie Hammer en la película de Taika Waititi, Next Goal Wins

Mick LaSalle de Datebook:

“Murderville” no es para morirse de risa, pero tiene suficientes momentos divertidos que vale la pena ver. El material es tibio, pero el talento cómico es sobresaliente, y es divertido ver a los actores trabajar unos con otros, improvisando fragmentos.

Akriti Kanodia de The Movie Culture:

Conceptualmente, el programa es ingenioso y está haciendo algo que no se ha explorado mucho. En términos de ejecución, la elección del elenco y las historias fueron geniales, aunque algunas de las celebridades invitadas no terminaron haciéndole justicia.

Brian Tallerico de The Playlist:

Arnett es innegablemente divertido y la escritura en los aspectos no improvisados del programa puede ser lo suficientemente inteligente. Aun así, la serie funcionaría mejor en un formato de 20 minutos.

Mat Elfring de Gamespot:

...es extraño, único, y lo más importante, hilarante (...) Arnett está rodeado por un elenco fuerte y los elementos improvisados generalmente aterrizan bien.

Garry Llewellyn de The Silver Hedgehog:

Aunque la serie no alcanza las alturas embriagadoras del material original y tiene una sensación bastante atenuada en términos de comedia, eventualmente encuentra su propio estilo y sentido de la diversión, con Arnett y el elenco aumentando gradualmente la locura.

Kate Sánchez de But Why Tho?:

La serie es divertidísima cuando rompe lo que esperas y toma desprevenidos a sus invitados. Lo absurdo que viene con cada episodio genera risas baratas, pero también algunas geniales.

Jordan Russell Lyon de Ready Steady Cut:

En su conjunto, esta serie es ligera, corta y proporciona algunas risas en el camino. Es un formato interesante que con un poco más de trabajo podría convertirse en un gran éxito de Netflix.

Kathryn VanArendonk de Vulture:

La flexibilidad y el carácter juguetón de Arnett son clave para que "Murderville" funcione, pero el fuerte reparto de celebridades es lo que evita que su truco bastante predecible se vuelva aburrido.

Quinci LeGardye de The A.V. Club:

Cuando los invitados son tan divertidos como los actores que los rodean, es pura diversión deliciosa, aunque, como en todo programa de improvisación, la audiencia tiene que llegar preparada para lo absurdo.

Jamie Lerner de Distractify:

...es un juego de improvisación repetitivo donde los invitados se esfuerzan demasiado por ser divertidos.

No te vayas sin leer: Borat: Subsequent Moviefilm ya tiene calificación de la crítica