Anuncios

Andrea Arruti, la voz en español de Poppy, Elsa y otros personajes animados, murió a los 21 años

Andrea Arruti, una reconocida actriz de doblaje mexicana de 21 años, murió según han informado varios medios de ese país como La Vanguardia. La joven le puso la voz a personajes de Disney como Izzy en Jake y los Piratas del País de Nunca Jamás, y de films animados como Trolls, en donde dobló la voz de Anna Kendrik para el personaje principal, la dulce y divertida Poppy.

Aún no se ha divulgado la causa de su muerte, pero ha sido confirmada desde las redes sociales por un amigo de Andrea, Emilio Treviño, quien también es actor de doblaje y compartió con ella las grabaciones de Jake y los Piratas del País de Nunca Jamás y series como Anne whith an E.

"Sin duda a veces la vida nos sorprende de maneras fuertes e inesperadas...buscar un por qué o para qué es absurdo pues son respuestas que realmente nunca tendremos y no espero tenerlas. Sin embargo creo que hoy para mí es más importante recordar todas aquellas cosas hermosas que viví contigo...pues esas son las que al final de todo realmente importan", escribió el amigo de la joven desde su cuenta de Instagram en el posteo que incluye un collage de fotos con Arruti.

Sin duda a veces la vida nos sorprende de maneras fuertes e inesperadas...buscar un porque o para que es absurdo pues son respuestas que realmente nunca tendremos y no espero tenerlas. Sin embargo creo que hoy para mi es más importante recordar todas aquellas cosas hermosas que viví contigo...pues esas son las que al final de todo realmente importan. ¿Qué te puedo decir? Tantos años...crecimos juntos...tantas experiencias y sueños compartidos que no se por donde empezar. Gracias por todas las noches desvelándonos platicando sobre nuestros sueños y como llegaríamos a ellos. Gracias por acompañarme a ver mi película favorita al cine y escucharme hablar de Philippe Petit por horas con tanto amor como tu lo sabias hacer, me acuerdo que pesaba "wow realmente me está escuchando , esta niña es diferente". Ese momento en el que a la mitad de la película nos quedamos viendo uno al otro por instantes sin decir nada pero realmente decíamos todo...fue simplemente hermoso. Gracias por todas las videollamadas cantando juntos. Gracias por hablar conmigo de Harry Potter por horas hasta cansarnos. Gracias por hacer una fiesta de disfraces en la cual solo fuimos disfrazados tu y yo jajaja. Gracias por platicar conmigo de todos los misterios del mundo como los grandes detectives que nos sentíamos querida Señorita Adler y gracias por darme el nombramiento de Sherlock Holmes. Gracias por introducirme a la lectura y tenerme paciencia aunque nunca fui un muy buen lector...perdóname por perder el libro que me prestaste jajaja. Gracias por volar conmigo en el país de Nunca Jamás...jamás olvidaré cuando grabamos juntos esa serie...era tan bonito escucharte y sentir que me acompañabas en cada aventura, y gracias por compartir tu polvillo de hadas conmigo. Gracias por enseñarme a bailar y a reír sin parar cuando grabábamos Trolls...eres la Poppy más hermosa de todas. Gracias por vivir conmigo una historia de amor tan incondicional, mágica, sincera, divertida y vulnerable cuando grabamos "Anne with an E"....escucharte en cada toma era muy especial para mi. Sin duda ese personaje reflejaba gran parte de ti. Tu sabes que siempre serás mi única e irreemplazable Anne[R]. ......continua abajo

Una publicación compartida por Emilio Treviño Oficial (@emiliotrevino_) el 11 de Ene de 2020 a las 12:01 PST

"Gracias por volar conmigo en el país de Nunca Jamás...jamás olvidaré cuando grabamos juntos esa serie...era tan bonito escucharte y sentir que me acompañabas en cada aventura, y gracias por compartir tu polvillo de hadas conmigo. Gracias por enseñarme a bailar y a reír sin parar cuando grabábamos Trolls...eres la Poppy más hermosa de todas", recordó con emoción en el posteo.

"Gracias por vivir conmigo una historia de amor tan incondicional, mágica, sincera, divertida y vulnerable cuando grabamos Anne with an E... escucharte en cada toma era muy especial para mí. Sin duda ese personaje reflejaba gran parte de ti. Tu sabes que siempre serás mi única e irreemplazable Anne", prosiguió para luego despedirse de la memoria de su amiga.

Andrea también dobló a Tiara en la quinta temporada de My Little Ponny ; a Elsa adolescente en Frozen, una aventura congelada; y fue la voz de videojuegos en línea como Neeko de League of Legends, y a Ortensia en Epic Mickey 2.

Uno de los últimos posteos de la actriz en las redes sociales eran deseos de feliz año, saludos a sus fans y una foto en la que se la veía en una calle con la leyenda: "No se a dónde estoy yendo, pero estoy en camino".