Murió a los 25 años Sulli, una de las mayores estrellas del k-pop

LA NACION

La estrella del k-pop Sulli ha sido encontrada muerta en su departamento a los 25 años, según informó la agencia de noticias coreana Yonhap y confirmó la productora de espectáculos SM Entertainment.

El propio manager de la artista fue quien encontró el cadáver al acercarse hasta su casa, en Sujeong-gu, Corea del Sur, preocupado por no poder contactarla.

La cantante, cuyo nombre real es Choi Jin-ri, suspendió su carrera musical en 2014 después de luchar por recibir abusos en Internet. Sulli volvió a actuar el año siguiente, pero terminó dejando el grupo f(x) en 2015.

Con tan solo once años, Sulli se hizo popular en 2005 como actriz. En la música debutó como integrante de la banda de chicas f(x) en 2009 con el single 'La cha ta'.

Después llegaron éxitos como "Pinocchio (Danger)", "Electric Shock" o "Hot Summer", antes de que se tomara un descanso de la industria del entretenimiento en 2014 por estar "agotada física y mentalmente por los comentarios negativos y falsos rumores" sobre ella.

Según Koreaboo, la policía está ahora verificando si Sulli dejó una nota de suicidio y también investigará los detalles exactos del incidente.

Agencia DPA