Murió el Bocha Flores, un campeón del mundo, gloria de lo mejor de la historia de Estudiantes

·2  min de lectura
Falleció a los 77 años Eduardo "Bocha" Flores, gloria de Estudiantes; en su casa, en 1 y 57
Twitter @SomosEDLP

Estudiantes tiene una historia enorme. Caudillos que marcaron a fuego su bandera. Campeones, más allá del campo de juego. Campeones del mundo, más allá de un resultado histórico. Uno de ellos fue, sin dudas, el Bocha Flores, que murió este jueves a los 77 años, tras estar internado por serias complicaciones en su salud.

Eduardo "Bocha" Flores, con la copa más linda
Twitter @SomosEDLP


Eduardo "Bocha" Flores, con la copa más linda (Twitter @SomosEDLP/)

La dolorosa noticia sobre el fallecimiento del histórico jugador de Estudiantes fue confirmada por el club de La Plata en sus redes sociales. Eduardo Raúl Flores, símbolo de la etapa gloriosa, con Osvaldo Zubeldía como conductor, fue campeón de América y del mundo con el León. Uno de los “Héroes de Old Trafford”. Fue el 16 de octubre de 1968 cuando Estudiantes llegó a lo más alto del fútbol mundial al igualar 1-1 con el poderoso Manchester United y alcanzó la Copa Intercontinental.

Adelante, Russo, Pavone y Bilardo; atrás, Bocha Flores, Madero, Poletti, Verón, Gottardi y Pachamé; los 60, los 80 y el presente de Estudiantes, reunidos para homenajear el siglo pincharrata
Adelante, Russo, Pavone y Bilardo; atrás, Bocha Flores, Madero, Poletti, Verón, Gottardi y Pachamé; los 60, los 80 y el presente de Estudiantes, reunidos para homenajear el siglo pincharrata


Un recuerdo, por los 100 años del León: adelante, Russo, Pavone y Bilardo; atrás, Bocha Flores, Madero, Poletti, Verón, Gottardi y Pachamé...

Un par de años atrás, recordó su época como artillero. “Hice muchos goles porque le pegaba bien a la pelota. Cuando uno tiene un buen equipo y buenos jugadores, ellos dejan todo adentro de la cancha”. Y se refirió con simpatía al estilo histórico: “Al principio no entendíamos nada de lo que proponía Osvaldo Zubeldía. En la pretemporada corríamos por todos lados, nos preparamos mejor que los demás equipos. En ese momento hubo un quiebre”.

El mensaje de Estudiantes

También, rememoró con emoción el hito. “Cuando salimos para Manchester, nadie sabía qué iba a pasar allá. Yo tenía un concepto de los ingleses, pero hoy cambio mi pensamiento. Nos trataron bien y fueron gentiles. La gente que caminaba por la calle nos reconocía y saludaba por ser de Estudiantes”, reconoció en esa íntima charla.

El minuto de silencio del plantel

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.