Anuncios

Murió César Mascetti: a qué se dedicaba hoy el emblemático conductor de Telenoche

El querido conductor llevaba el frente del palomar en “La Campiña de Mónica y César”, el emprendimiento agropecuario ubicado en San Pedro, Buenos Aires
El querido conductor llevaba el frente del palomar en “La Campiña de Mónica y César”, el emprendimiento agropecuario ubicado en San Pedro, Buenos Aires - Créditos: @LaCampinia

El mundo del espectáculo se encuentra conmovido con la muerte del histórico conductor César Mascetti, a sus 80 años. El periodista fue la cara visible del noticiero de Telenoche junto a su pareja y colega Mónica Cahen D’Anvers entre 1991 y 2003. Creador de un estilo inconfundible, e integrante de una dupla televisiva que marcó a generaciones enteras, en la actualidad estaba instalado en la tranquilidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, de donde era oriundo.

César Mascetti y Mónica Cahen D’Anvers, una historia de amor que nació en secreto y duró más de 40 años

Fue la propia Municipalidad de la localidad quien dio a conocer la triste noticia a través de un comunicado difundido en las redes sociales. “Su enorme trayectoria en los medios de comunicación, su historia ligada a la prensa sampedrina a través del periódico de su padre El Independiente y su vínculo con la producción de la zona a través de La Campiña son solo algunas de las tantas razones por las que su figura es parte de la historia de los sampedrinos. A Mónica su gran compañera, a su familia y a todos sus seres queridos hacemos llegar las condolencias en nombre del Intendente Municipal Ramón Salazar, el ex Intendente Cecilio Salazar y todo el gobierno de nuestra ciudad”, fueron algunas de las palabras que expresaron en Facebook.

César Mascetti junto a Mónica Cahen D’Anvers: juntos marcaron la forma de dar las noticias en TV
César Mascetti junto a Mónica Cahen D’Anvers: juntos marcaron la forma de dar las noticias en TV

Hacia finales de los 90 y durante los inicios de 2000, la pareja se destacaba como una de las figuras más importantes de la televisión gracias al carisma que reflejaban en la pantalla. Por más de una década, atrajeron a cientos de televidentes y realizaron un sinfín de producciones periodísticas, hasta que llegó el día en el que tomaron la decisión de alejarse de la vorágine de la profesión.

Con ese escenario, ambos le dieron un giro 180 grados a sus vidas y se trasladaron desde la ciudad al campo, con el objetivo de darle más presencia a su emprendimiento agro, “La Campiña de San Pedro”, que surgió en 1979 y está ubicado a menos de dos horas de Capital Federal. Se trata de un establecimiento gastronómico que cuenta con una plantación de naranjos, rosales, azares, una huerta y un restaurante que ofrece comida casera, además de otros servicios, para los turistas y locales.

El último premio que lograron Mónica y César por su otra pasión: la plantación de duraznos

“Nunca nos arrepentimos del cambio. Cuando estábamos pensando en irnos de la tele, un brillante psicoanalista con el que hacíamos terapia nos tiró una frase que terminó por definir nuestra decisión: ‘No sé ustedes, pero yo quiero que a mí la muerte me encuentre vivo’, nos dijo. Y ahí se nos bajó el telón. ¿Qué sentido tenía seguir trabajando con semejante carga horaria si eso no nos permitía estar más conectados con la vida? Nosotros también queremos estar vivos cuando nos llegue la hora. Somos viejos vitales y transitamos esta etapa de nuestras vidas con la plena certeza de que estamos aprovechando cada instante que tenemos”, se sinceró César en 2015, durante una entrevista con revista HOLA.

“Llegamos a San Pedro en busca del sol, del río, el perfume de las flores, los pájaros, de todo lo que no encontrábamos en la ciudad. Teníamos una clara visión de entender a San Pedro como el proyecto para un determinado momento de la vida. La Campiña es un sueño que venimos criando desde hace cuarenta años y que logramos hacer realidad”, aseguró en aquel entonces.

César pasaba sus días junto a su esposa en La Campiña, su refugio en San Pedro, provincia de Buenos Aires
César pasaba sus días junto a su esposa en La Campiña, su refugio en San Pedro, provincia de Buenos Aires - Créditos: @Cortesía La Campiña

Los días de Mascetti en San Pedro eran tranquilos, un objetivo que buscó y que consiguió con mucho esfuerzo. Dentro de la extensión de todo el campo rodeado de naturaleza, había un sector en el cual pasaba horas y que era, según consignó, uno de sus pasatiempos preferidos: el palomar.

“Con mis palomas participo de las carreras que se organizan los domingos en San Pedro. Esto es algo que vengo haciendo desde los 12 años. Las palomas tienen la magia de hacerte volar; de alguna manera, volás con ellas”, subrayó. En la página web del lugar destacan a este espacio como “una manera de acercarse al fantástico mundo de las palomas mensajeras”.

Murió César Mascetti: en vivo, la sentida despedida de colegas y amigos en las redes

Mónica, por su parte, se encarga de llevar el frente de la huerta y el invernáculo, además de un espacio con 300 rosales que le regaló César cuando cumplió 70 años. “Después no digan que no es un romántico”, relató ella, emocionada, en el medio citado. El sitio funciona los viernes, sábados, domingos y feriados a partir de las 10 y, además de visitas guiadas, dispone de un servicio de eventos para empresas, instituciones, casamientos, y cumpleaños.

También se destacan en la fabricación de dulces y en la misma extensión hay un almacén para comprar todos los productos que se elaboran: bombones, alfajores, escabeches, vinagres aromáticos, quesos y fiambres caseros. La última vez que el nombre de la pareja trascendió los portales fue precisamente por su emprendimiento, a raíz del premio que ganaron en la 22° Fiesta Provincial del Durazno y la producción, por haber cosechado el durazno de oro. “Para nosotros es una gran satisfacción y estímulo para seguir apostando a esta noble y apasionante actividad”, aseguró la pareja en la cuenta de Instagram del establecimiento en enero del 2022.

La entrada al emprendimiento y una extensión del campo ubicado en San Pedro, Buenos Aires
La entrada al emprendimiento y una extensión del campo ubicado en San Pedro, Buenos Aires - Créditos: @La Campinia

Desde la página oficial del lugar aún no realizaron declaraciones al respecto y se espera más información sobre la triste noticia del fallecimiento que enluta a la familia y seguidores del conductor.