Anuncios

Murió Carlitos Balá: los restos del humorista llegaron al cementerio de Chacarita para su última despedida

La llegada del cuerpo de Balá al cementerio
La llegada del cuerpo de Balá al cementerio - Créditos: @Télam

Los restos del humorista, actor y animador infantil Carlitos Balá llegaron cerca de las 11.30 al cementerio de Chacarita, donde serán despedidos por sus allegados y la gente que se acercó al lugar para el último adiós al artista, ícono para varias generaciones. Luego su cuerpo será cremado por disposición de la familia.

En medio de un cortejo fúnebre de varios autos, el vehículo que trasladó al comediante arribó al lugar para ser despedido cerca del mediodía con un responso en la capilla.

La llegada del cuerpo de Balá al cementerio
La llegada del cuerpo de Balá al cementerio - Créditos: @Télam

Ayer, poco después de conocerse la noticia sobre su muerte (que fue comunicada en la mañana del viernes), argentinos y argentinas de todas las edades hicieron largas filas para despedir a Balá, ídolo popular que hizo reír a chicos y grandes, en la Legislatura porteña.

Allí su esposa Martha Venturiello y su familia recibieron numerosas muestras de afecto por parte de fanáticos, famosos y allegados que se acercaron al lugar. Desde las 14.30 y hasta las 21, cientos de admiradores dieron el último adiós un personaje que permanecerá en el recuerdo por sus canciones, sus bromas, su gracia y las ocurrencias con las que animó a su audiencia durante toda su trayectoria.

La llegada del cuerpo de Balá al cementerio
La llegada del cuerpo de Balá al cementerio - Créditos: @Télam

Nacido el 13 de agosto de 1925 en Buenos Aires, Carlos Salim Balaá Boglich se convirtió en uno de los más reconocidos humoristas de la historia de la radio y la televisión argentina, aunque sus espectáculos también llegaron al cine y al circo.

A lo largo de su vida, el artista (que falleció a los 97 años) recibió numerosos homenajes. Entre ellos se destacan los de la línea 39 de colectivos, que tenía una de sus cabeceras en Chacarita, el barrio de Balá, y donde el humorista inició su carrera contando chistes e interactuando respetuosamente con los pasajeros.

En 2017, la Legislatura porteña lo declaró Ciudadano Ilustre, motivo por el cual sus restos fueron velados anoche en un salón del Parlamento porteño.

Carlitos Balá y Marthita Venturiello, 60 años juntos.
Carlitos Balá y Marthita Venturiello, 60 años juntos. - Créditos: @@carlitosbalaoficial

Desde que se comunicó el fallecimiento de Balá, una gran cantidad de famosos se sumaron al recuerdo del artista en las redes sociales, donde les dedicaron fotografías y posteos con profunda nostalgia.

Una de las primeras en pronunciarse fue la periodista Cristina Pérez, que escribió en Twitter: “Gracias Carlitos Balá por las sonrisas de toda la vida”. Además, sumó dos fotos del comediante con su característico gesto de idea.

La despedida de Cristina Pérez a Carlitos Balá (Twitter @cris_noticias)
La despedida de Cristina Pérez a Carlitos Balá (Twitter @cris_noticias)

Hizo lo propio Marley, que posteó: “¡Toda mi niñez tuve el peinado de mi ídolo de la infancia, Carlitos Balá! ¡Gracias por tantos momentos hermosos y sanos y por recibir mi chupete en el chupetómetro!”.

Panam fue una de las figuras que le dijo adiós a Carlitos Balá (Foto: Instagram @yosoypanam)
Panam fue una de las figuras que le dijo adiós a Carlitos Balá (Foto: Instagram @yosoypanam)

Con una foto de sus manos entrelazas como símbolo del trabajo que realizaron juntos durante años, Laura Franco, mejor conocida como Panam, también le dedicó una emotiva publicación de despedida al actor. “¡Amado Carlitos! Seguirás latiendo por siempre en mi corazón y en el de todos tus amados ‘balacitos’. Gracias por hacerme parte de tu familia, por tu arte, tu generosidad, por desvivirte para hacernos reír y llenarnos el corazón de ternura”, expresó.

Junto a una seguidilla de fotos, de ellos en el escenario y con sus familias, cerró: “Gracias por sembrar tanto amor sobre esta tierra. Me imagino con que abrazo te estará recibiendo Dios. Siempre serás mi horizonte y el ejemplo del buen vivir. Agradezco a la vida la bendición de haberte disfrutado tanto, cada charla, cada juego, cada enseñanza. Te amodoro hasta el cielo ida y vuelta. ¡Vuela alto maestro!.

En tanto, su página oficial de Instagram publicó una conmovedora imagen en blanco y negro, de un joven Carlitos Balá con su icónico flequillo, su particular sonrisa de oreja a oreja y su emblemática seña de “ok” en su mano izquierda, con la que manifestó su interminable felicidad.

“Hoy tenemos los Argentinos un nudo en la garganta”, comenzó al descripción del posteo que en cuestión de minutos sumó más ocho mil likes. “¡Gracias querido Carlitos por sembrar luz en los corazones durante mas de 80 años y dejar un mensaje impecable para las futuras generaciones! ¡Miles de gracias querido Maestro! Q.E.P.D.”, concluyó la publicación.