Anuncios

Muere Gus Rodríguez, guionista de Derbez en Cuando y creador de Nintendomanía

El legendario escritor y periodista Gus Rodríguez, creador de la revista Club Nintendo y del programa de televisión Nintendomanía, falleció este 10 de abril en la Ciudad de México a los 59 años.

Así lo informó el comediante y actor Eugenio Derbez en su cuenta de Twitter.

“Hoy murió uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador de Armando Hoyos y otros personajes. Sin él no sería lo que ahora soy“, compartió Derbez en su mensaje.

Gus Rodríguez padecía cáncer de pulmón desde octubre de 2019.

Fue pionero del periodismo de videojuegos en México al fundar, en 1991, la revista Club Nintendo que desapareció en 2019.

Vivirá por siempre en el corazón de la generación millenial gracias a su programa Nintendomanía, que se emitió de 1995 a 2000.

En este programa compartía la pantalla con Maggie Hegyi, Mark Tacher y su hijo Javier Rodríguez, quien también le dedicó unas palabras de despedida.

Gustavo Rodríguez también era conferencista y productor de comedia. Fue guionista de los programas Derbez en Cuando, Al derecho y al Derbez y XHDRBZ.

gus rodriguez muerte murio nintendomania club nintendo
gus rodriguez muerte murio nintendomania club nintendo

Actualmente Gus Rodríguez se desempeñaba como productor de Renta Congelada y fundó junto con su hijo el programa Zero Control, donde seguía hablando de videojuegos, consolas y esports.

También participó en el doblaje del videojuego Assassin’s Creed Syndicate y de películas como Ralph, el demoledor 2 y Cazafantasmas.

Checa: Mario Maker 2: El juego que tú creas y retas a tus amigos