Anuncios

Murió Helen McCrory, actriz de la serie "Peaky Blinders" y "Harry Potter"

Murió Helen McCrory, actriz de la serie Peaky Blinders y de la saga cinematográfica Harry Potter
Joel Ryan

La actriz británica Helen McCrory, conocida por sus trabajos como Narcissa Malfoy en la saga cinematográfica Harry Potter y de la tía Polly en la serie Peaky Blinders, murió a los 52 años. Así lo confirmó el marido de la intérprete, Damian Lewis, a través de su cuenta de Twitter.

“Con profunda tristeza, anuncio que luego de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa Helen McCrory ha muerto en paz, en su casa, rodeada del amor de sus amigos y familiares. Ella murió como vivió, sin miedo. Dios sabe que la amamos y cuán afortunados somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella resplandeció tan intensamente... Ve, Pequeña, hacia el aire, y gracias”, escribió el actor, ganador del Globo de Oro por su trabajo en la serie Homeland.

Desde comienzos de los 90, McCrory se convirtió en una cara habitual en cine, televisión y teatro. Uno de sus primeros roles fue en la película Entrevista con un vampiro, aunque fue en 2000 cuando tuvo su gran oportunidad, al personificar a Anna Karenina en la miniserie homónima producida en el Reino Unido.

Helen McCrory en la serie "Peaky Blinders" (BBC)
Helen McCrory en la serie "Peaky Blinders" (BBC)

En 2009, se puso en la piel de Narcissa Malfoy en Harry Potter y el misterio del príncipe, rol que repetiría en las dos últimas entregas de la saga. Luego de participar en 007: Operación Skyfall, formó parte del elenco de la serie Penny Dreadful (en el papel de Madame Kali) y se sumó a la exitosa Peaky Binders, donde compuso a la tía Polly Gray, la matriarca de la familia Shelby.

La actriz junto a su marido, el actor Damian Lewis (Joel C Ryan/)
La actriz junto a su marido, el actor Damian Lewis (Joel C Ryan/)

McCrory estaba casada con Lewis desde julio de 2007, y juntos tuvieron dos hijos: Manon, de 14 años, y Gulliver, de 13.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: La hija de David Hasselhoff hace historia al salir en portada de la edición de Playboy en Alemania