Murió Herminia, la mamá de Eugenio y “Culini” Weinbaum de “MDQ para todo el mundo”

·2  min de lectura
Herminia junto a sus hijos, Eugenio y Culini
Infoveloz

Herminia, la madre de Eugenio y Culini Weinbaum, creadores de MDQ para todo el mundo, murió a los 90 años. La cuenta oficial de Twitter del programa de eltrece informó la triste noticia y, rápidamente, las redes sociales se llenaron de mensajes de dolor.

La fuerte pelea por la que los Pimpinela se dejaron de hablar: “Momento espantoso”

Muchos recordarán las noches con el dúo de hermanos que alegraban la pantalla chica con sus viajes y aventuras. En aquellas emisiones, la otra protagonista infaltable era su madre, Herminia, que siempre se hacía presente con retos y consejos para sus hijos. Nunca faltaba su latiguillo: “A estos dos los tengo de hijos”.

A través de Twitter, los hermanos anunciaron: “Queridos amigos: ayer se fue Herminia, nuestro ejemplo de vida! Una mujer hermosa con un corazón único”. En este sentido, agregaron: “Atravesó los caminos más difíciles con alegría, firmeza, amor y optimismo”.

A continuación, Eugenio y “Culini” expresaron lo fundamental que fue su madre a lo largo de sus vidas personales y profesionales: “Si no teníamos un techo nos convencía que era hermoso porque se podían ver las estrellas”. Cómo no podía ser de otra manera, los fieles seguidores del mítico programa televisivo colmaron la publicación con mensajes afectuosos para acompañar a la familia Weinbaum en este difícil momento.

Un recuerdo que seguirá vivo

Su arribo al programa se pensó para una vez y nada más. Sin embargo, su carisma atravesó la pantalla y la repercusión que tuvo llevó a los hermanos Weinbaum a dejarla de manera permanente. Herminia vivía en Mar Del Plata, cerca de Playa Chica y su diálogo con los vecinos era igual de cercano que con sus hijos.

“Ahí va la mamá de MDQ”, le gritaban por la calle, acorde a lo que contó su hijo Eugenio en una entrevista años atrás. MDQ, además de ser un programa, era un proyecto familiar donde tres hermanos junto a su mamá buscaban entretener a través del humor.

El duro posteo de Roberto Piazza tras la muerte de su hermano Ricardo: “Dios te lo hizo pagar”

Desde 1989 y hasta 2020, el programa estuvo presente. Algunas veces con formato nuevo, otras repitiendo capítulos viejos pero siempre en Internet o en TV haciendo reír como el primer día. La última vez que Herminia había hablado con su querido público fue durante el inicio de la cuarentena, con sus chistes y un mensaje de aliento de cara a lo que se venía.

“Cuando le queda un ratito se dedica a los deportes extremos y tiene más coraje que sus hijos. Hace muchos años hizo su primera aparición en MDQ y desde ese momento fue imposible sacarla. Su principal ocupación es ser madre de siete hijos”, la recuerda la web dedicada al programa, que hoy la despide.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.