Murió Isabel II: de Elton John al oso Paddington, la despedida de los famosos a la reina en las redes sociales

Murió Isabel II: de Elton John al oso Paddington, la despedida de los famosos a la reina en las redes sociales
Murió Isabel II: de Elton John al oso Paddington, la despedida de los famosos a la reina en las redes sociales - Créditos: @-

La reina Isabel II, de 96 años, falleció este jueves 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral. Tras su muerte, el príncipe Carlos de Gales, hijo mayor de la soberana y el primero en la línea de sucesión al trono, se convertirá en el nuevo titular de la Corona británica. El deceso de la soberana fue un duro golpe para los ciudadanos británicos y muchos referentes del mundo del espectáculo se pronunciaron con un profundo dolor en las redes sociales.

Elton John: “La voy a extrañar mucho”

El cantante y compositor británico le dedicó unas palabras a la Reina destacando sus cualidades: “En conjunto con el resto de la nación, me encuentro profundamente triste con la noticia sobre el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel. Ella fue una presencia muy inspiradora para todos los que la rodeaban y supo guiar al país con honor, decencia y genuina calidez, tanto en momentos de oscuridad como en tiempos maravillosos. La Reina Isabel representa un trozo enorme de mi vida, desde mi infancia hasta estos días y la voy a extrañar mucho”.

Mick Jagger: “La recuerdo como una hermosa dama”

El cantante de los Rolling Stones optó por publicar una imagen que ilustra la juventud y los honores de la soberana acompañada de sentidas palabras, en las que recuerda distintos hitos de la vida de Isabel II que presenció a lo largo de su propia existencia: “Su Majestad la Reina Isabel II estuvo presente durante toda mi vida. En las memorias de mi infancia recuerdo observar la transmisión de los momentos más sobresalientes de su boda por televisión. Hoy la recuerdo como una dama joven y hermosa y también como la abuela amada de la nación. Mi más profundo pésame para la Familia Real”.

Ozzy Osbourne, “desolado”

El músico y compositor británico, reconocido por haber sido el cantante de la banda de heavy metal Black Sabbath, se sumó a los mensajes de sus colegas, dedicando una publicación de Twitter a la partida de la soberana: “Lamento muchísimo la noticia del fallecimiento de nuestra grandiosa Reina. Con el corazón desolado les diré que creo que es devastador tan solo imaginar a Inglaterra sin la reina Isabel II ”.

Stella McCartney y una cita histórica

La diseñadora de indumentaria británica Stella McCartney, hija de Paul McCartney, dedicó palabras de dolor por el fallecimiento: “Con profunda tristeza lamentamos el fallecimiento de Su Majestad, La Reina. En representación de todo el equipo que conforma Stella McCartney, expreso mis más sinceras y profundas condolencias a la Familia Real”. Luego, citó una frase textual de Isabel II durante su ceremonia de coronación: “Estoy segura de que mi Coronación no es un símbolo de poder ni de un esplendor que se fue desvaneciendo, si no que representa una declaración de esperanzas para el futuro y por todos los años en lo que yo, si así lo decide la gracia de Dios, reinaré y serviré a esta nación como su Reina”.

Reese Witherspoon y un tuit con una simpática imagen

La carismática actriz optó por una foto con una joven y sonriente reina Isabel, junto con la inscripción “Descansa en paz, Reina Isabel II”.

Helen Mirren se declaró “isabelina”

En el 2007, Helen Mirren fue galardonada con un Óscar a la mejor actriz por su interpretación de la Reina Isabel II en el largometraje La Reina, dirigido por Stephen Frears. La artista publicó una fotografía con la imagen de la reina en sus inicios junto con un cálido mensaje: “ Estoy orgullosa de ser isabelina. Lamentamos la partida de una mujer que, con o sin corona, supo ser un epítome de nobleza” . La artista británica se formó en la prestigiosa Royal Shakespeare Company de Inglaterra y fue honrada con el título de Dame en 2003.

Rolling Stones y una publicación dedicada a la monarca que definió a toda una era

La legendaria banda de rock británica extendió su más profundo pésame a la Familia Real y definió la existencia de la soberana como “una presencia constante en la vida de cada uno de ellos y de innumerables otros ciudadanos”.

Elaine Page, conmovida

La cantante y actriz británica fue criada al norte de Londres y con un emoji de una carita llorando y una imagen en negro y blanco de la Reina, enlutó su Twitter en memoria de Isabel II.

El cariñoso saludo del oso Paddington

El oso Paddington, todo un clásico infantil británico, tampoco se quiso quedar fuera de la despedida. “Gracias señora por todo”, escribió en un breve pero muy enternecedor posteo en Twitter.