Anuncios

Murió Larry King: un repaso por su trayectoria en el cine y series

Larry King, quien falleció por coronavirus esta mañana en un centro médico de Los Ángeles, tuvo una vasta trayectoria en radio, televisión, medios digitales y en el cine. El histórico presentador de la CNN condujo uno de los programas más visto de la televisión estadounidense, creó su propio show televisivo, pero también incursionó en el mundo del séptimo arte, donde dejó una huella imborrable con trabajos que van a ser recordados toda la vida.

Fuerte cruce entre Pallares y Ubfal: "Preocupate por el rating de tu programa"

El famoso periodista, a quien se lo reconoce como el propulsor de la evolución del talk show, un formato televisivo que fue copiado en distintos países incluida la Argentina, donde se entrevista a las figuras de la política, espectáculo y deportes, trabajó en innumerables películas acompañado de reconocidas figuras de Hollywood.

El conductor y autor original de The Larry King Show (1978 - 94), Larry King Live en CNN (1985 - 2010) y Larry King Now en Ora TV, es llamado hasta la fecha, el "rey de las apariciones cinematográficas".

Una vez que se alejó de CNN encontró espacios en otros medios. A lo largo de su vasta trayectoria en el medio artístico pudo acumular más de 20 créditos cinematográficos y apareció en 26 películas que tuvieron gran éxito a nivel mundial. Compartió escenario con destacadas figuras como Julia Roberts, Catherine Zeta-Jones, John Cusack y Adam Sandler, entre otros.

Luis Alberto Spinetta cumpliría 71 años: dos lanzamientos para homenajearlo

Entre los trabajos más destacados de King están Ghostbusters (Cazafantasmas), la película que le dio el punta pié a su carrera como actor en 1984. Ahí aparece sentado frente a una cabina hablando sobre los Cazafantasmas. También participó en Eddie and the Cruisers II: Eddie Lives!, en 1989. El 13 de abril de 1990 estrenó Crazy People y participó en dos episodios de la serie de televisión Murphy Brown, que tuvo aire en 1990 y 1996.

Por otro lado, hizo un doblaje de él mismo en dos episodios de Los Simpson que se trasmitieron en 1991 y 1994, en los capítulos:" One Fish, Two Fish, Blowfish, Blue Fish" y "Sideshow Bob Roberts". De esta forma, se convirtió en la segunda estrella invitada de la serie en retratarse a sí mismo.

En tanto, el presentador que pasó por momentos difíciles a lo largo de su vida fue actor de reparto en la película El exorcista III / El exorcista III: Legión que se estrenó en 1990 y 2016. Por otro lado, en Bee, la película, en 2007, interpretó a King en la versión de una abeja, en la que también usó su voz para hacer el papel. Además, participó en Iron Man 2, en 2010.

El youtuber Rix fue acusado de abuso sexual: su descargo

A sus éxitos en el cine estadounidense se sumaron Shrek 2, Shrek el tercero, Shrek Forever After, donde el actor usó voz para interpretar a Doris, la hermanastra más fea, una princesa de la que se especuló mucho sobre su identidad de género y se ganó el corazón del público; uno de los personajes más recordados de la saga cinematográfica hasta la fecha.

En America's Sweethearts, una comedia protagonizada por Julia Roberts, Catherine Zeta-Jones y John Cusack también tuvo un papel. En esta comedia King se interpreta a sí mismo y engaña al personaje de Zeta-Jones sobre su vida personal y se deleita con las llamadas desagradables que recibe de los espectadores.

En El Dictador, la cual se dice que fue su última aparición fue filmada en 2012, King tuvo un cameo en su rol clásico como entrevistador, donde comparte una conversación exclusiva con el dictador Aladeen, quien mencionó a diversos líderes totalitarios históricos y le escupió al enterarse que era judío.