Murió Lee Aaker, protagonista de la serie Las aventuras de Rin Tin Tin

Lee Aaker junto al pastor alemán Rin Tin Tin y el actor James Brown, en una de las tantas imágenes de Las aventuras de Rin Tin Tin, la serie por la cual ganó fama pero pocos dólares
Bettmann

Lee Aaker, el actor infantil que se hizo famoso por su actuación en la serie Las aventuras de Rin Tin Tin, murió a los 77 años en Arizona, Estados Unidos, a causa de un infarto. La noticia fue revelada por el también actor Paul Petersen a través de una publicación en las redes.

Falleció en Arizona, el 1 de abril, solo y sin nadie que lo reclamara, catalogado como un ‘difunto indigente’. Como veterano de las Fuerzas Aéreas, Lee tiene derecho a beneficios para su entierro. Estoy trabajando en eso”, publicó Petersen en su cuenta de Facebook.

Diego Boneta, un galán muy enamoradizo: de Michelle Salas a su última conquista

Nacido en Inglewood, California, en 1943, Aaker se crio con una madre que era dueña de una escuela de baile, en la cual tanto él como su hermano tenían un número musical. El director Fred Zinnemann lo eligió para su cortometraje Benjy, que en 1951 obtuvo un premio Oscar como mejor cortometraje documental. El mismo realizador lo convocó para participar de su película más icónica: A la hora señalada, junto a Gary Cooper. En el western Hondo, apareció junto un a John Wayne; y en Jeopardy, junto a Barbara Stanwyck.

A los 11 años, se incorporó a la famosa serie que estuvo 5 años en las pantallas. Con el tiempo, se incorporó a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Falleció solo, sin que nadie reclamara su cuerpo
FilmPublicityArchive


A los 11 años, se incorporó a la famosa serie que estuvo 5 años en las pantallas. Con el tiempo, se incorporó a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Falleció solo, sin que nadie reclamara su cuerpo (FilmPublicityArchive/)

Claro que el reconocimiento recién le llegó en 1954 cuando, a los 11 años, hizo de Rusty en la serie Las aventuras de Rin Tin Tin, que se emitió hasta 1959. La historia del famoso can remite a septiembre de 1918, cuando el cabo del ejército norteamericano Lee Duncan descubrió en un refugio para perros bombardeado ubicado en Lorena, Francia, a una hembra pastor alemán y a sus cachorros recién nacidos, uno de los que se convertiría en Rin Tin Tin. Duncan se llevó dos de las cinco crías, Rin Tin Tin y Nanette, y quedó fascinado por lo rápido que aprendían y lo listos que eran. Cuando la Primera Guerra terminó, volvió con ellos a su país. Nanette murió al tiempo. A los pocos años, Duncan vio en la naciente industria del cine una posibilidad para que su mascota mostrara sus habilidades perrunas junto al actor recientemente fallecido. Así, durante cinco temporadas y 164 episodios, Aaker interpretó a este joven criado por soldados de caballería de Estados Unidos después de que sus padres fueran asesinados por nativos americanos.

En una entrevista de 2011, Aaker reconoció que recibió 250 dólares por episodio para empezar en Rin Tin Tin y que su salario aumentó a 500 dólares por cuota durante la última temporada. Al término de la filmación de esa ficción tan exitosa el entonces actor adolescente consiguió varios cameos en series de televisión, como The Donna Reed Show o Ruta 66.

Su último crédito artístico data de 1963, cuando apareció en un capítulo de Yo amo a Lucy, aquella maravillosa seria que protagonizó Lucille Ball. Posteriormente dejó Hollywood, se alistó a las Fuerzas Aéreas y se dedicó a la carpintería. Durante su vida, Aaker luchó contra el abuso de drogas y de alcohol.