Murió Pat Hitchcock, hija de Alfred Hitchcock, quien actuó en sus películas

Murió Pat Hitchcock, hija de Alfred Hitchcock, quien actuó en sus películas
Murió Pat Hitchcock, hija de Alfred Hitchcock, quien actuó en sus películas

Patricia Alma O'Connell, mejor conocida como Pat Hitchcock, era la única hija de Alfred Hitchcock y de la montajista y guionista Alma Reville Hacemos énfasis en el “era” porque Variety acaba de reportar su fallecimiento. Su hija Katie O’Connell-Fiala confirmó que murió el lunes en su hogar en Thousand Oaks, Califonia. Ella tenía 93 años. En este momento se desconoce la causa de su muerte. Su esposo Joseph E O’Connell, Jr. murió en 1994. Ella es sobrevivida por sus tres hijas, Mary Alma Stone, Teresa "Tere" Carrubba y Kathleen "Katie" Fiala, ésta última es abogada en Amblin Partners, sí la casa productora de Steven Spielberg.

No te pierdas: ¿A qué directores de su tiempo admiraba y odiaba Ingmar Bergman?

Ella nació en 1928, cuando la carrera de sus padres estaba en su primera etapa. Un año antes Alma Reville coescribió con Alfred el guión de The Ring. De hecho, por la profesión de sus padres desde su infancia quiso ser actriz. Tuvo una breve y fugaz carrera en este ámbito, lo cual incluyó pequeñas apariciones en un puñado de películas, de las cuales tres eran de su padre: en Psicosis (96%), Pacto Siniestro (98%) y Stage Fright. También tuvo pequeños roles en otras cintas como Los Diez Mandamientos (94%). El punto más alto de su carrera fue en la serie antológica de su padre Alfred Hitchcock Presents. Salió en 10 episodios de esa serie y, de hecho, protagonizó tres de ellos. El primero fue el episodio “Into Thin Air”, basado en una popular leyenda urbana. Al final del mismo cuando llegó el momento de despedirse como siempre, Alfred Hitchcock lo hizo, pero asomó su cabeza cuando ya se había retirado para decir: Yo pienso que la pequeña dama protagonista fue muy buena, ¿ustedes no? Como solía ocurrir en esa época, y sigue ocurriendo tristemente, ella dejó su carrera para dedicarse a criar a sus hijas.

Ella escribió una biografía sobre su madre llamada Alma Hitchcock: The Woman Behind the Man, la cual fue coescrita junto con Laurent Bouzereau. En ese libro se habla de su vida, pero también del impacto que tuvo Alma Reville en la carrera de su esposo. Hitchcock no estaba dispuesto a usar ningún guión que ella no hubiera aprobado antes y dependía completamente del juicio de ella a la hora de tomar decisiones. Además de esto, Pat fue la representante de la familia, por muchos años, en la revista Alfred Hitchcock's Mystery Magazine, que ha publicado a lo largo de los años a grandes representantes de la literatura policíaca y de misterio.

También lee: Directores que han dirigido a sus propios hijos en películas

Por otra parte, algo bastante interesante de Alfred Hitchcock es que él era muy admirado por Steven Spielberg, pero eso no era mutuo. El actor Bruce Dern reveló en su memoria Things I've Said, But Probably Shouldn't Have: An Unrepentant Memoir, que el director se negó a siquiera darle la mano a Spielberg. ¿La razón? El recibió USD$ 1 millón de dólares para darle la voz al tiburón de Tiburón (98%) en una atracción del parque de diversiones de Universal Studios en Los Ángeles. Eso lo hacía sentir como “una prostituta”, palabras de él no nuestras. Aquí pueden leer un fragmento de lo que dijo Dern sobre este asunto en dicho libro:

Él me dijo ‘¿no es el niño que dirigió la película del pez? Jamás podría sentarme con él y hablarle, lo veo y me siento como una prostituta’. Le dije ‘¿por qué Spielberg te haría sentir como una prostituta’. ‘Porque soy la voz del juego de Tiburón. Me pagaron un millón de dólares y lo acepté y lo hice. Soy una prostituta. No puedo sentarme y hablar con el niño que hizo la película del pez. No podría siquiera darle la mano'.

Es interesante pensar que ahora una de las nietas de Hitchcock trabaja en su compañía. El mundo da muchas vueltas.

No te quedes sin leer: ¿A qué directores de su tiempo admiraba y odiaba Orson Welles?