Murió Sebastián Athié, el actor de 24 años que fue estrella de Disney y Televisa

LA NACION

CIUDAD DE MEXICO (Télam).- El actor y cantante mexicano Sebastián Athié, destacado en la serie O11CE, coproducida entre Polka y Disney XD, murió el sábado a los 24 años, informó la prensa mexicana.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento del joven artista, quien también había participado entre 2014 y 2015 en la telenovela La rosa de Guadalupe, producida por Televisa, y quien como intérprete musical lanzó en 2018 la canción "Hasta que vuelvas" como tema principal de un disco. Otro de sus singles conocidos fue el hit "Enloqueciendo", editado en 2019.

Sus fanáticos reaccionaron sorprendidos porque el pasado jueves protagonizó un encuentro virtual vía Zoom. En el último mensaje que subió en su cuenta de la red social Instagram, Athié compartió una frase de Nelson Mandela: "Ser libre no es una mera cuestión de quitarse las cadenas, sino de vivir respetando y aumentando la libertad de los demás".

La noticia del fallecimiento de Athié fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI), a través de su cuenta oficial de Instagram.

"Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el "ComitéDeVigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Sebastián Athié. Ganó fama interpretando a Lorenzo Guevara en la serie latinoamericana del canal Disney, O11CE. En octubre del 2018 lanzó el sencillo 'Hasta que vuelvas' junto a Javier Eloy Bonanno. Tenía 24 años. A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias", rezaba la publicación.

Santiago Stieben, su colega en O11CE, le dedicó un emotivo video en Instagram titulado "A la memoria de un gran compañero", con el que expresó su dolor, pero también su gratitud por haber conocido a Sebastián. "Estoy muy triste de verdad. Dudé mucho en hacer este vídeo. Pero siento que quiero compartir con todos el cariño que te tengo. Mi abrazo a tu familia, mis mejores recuerdos con vos siempre", escribió Stieben, quien, al ser consultado por la muerte de Athié contó que no tiene información al respecto.

"Solo tuve la noticia y una gran tristeza a partir de entonces. Es algo muy fuerte para todos, pero más aún para la familia. Dejemos que sus seres queridos pasen éste momento con el respeto que merece", concluyó el actor argentino.