Muere el papá de Michael Jackson justo en el noveno aniversario de la muerte del cantante

Joe Jackson, padre de Michael Jackson ha fallecido en Las Vegas. Foto: Getty Images
Joe Jackson, padre de Michael Jackson ha fallecido en Las Vegas. Foto: Getty Images

Luego de librar una dura batalla contra el cáncer de páncreas, Joe Jackson, padre de Michael Jackson y patriarca de la famosa familia de cantantes, falleció este miércoles en Las Vegas. La muerte se produjo justo en el noveno aniversario de la muerte del cantante, quien falleció el 25 de junio de 2009.

Así lo dieron a conocer allegados al polémico Joe, quien a pesar de haber desarrollado la vena artística en varios de sus 11 hijos, fue señalado de maltratos al Rey del Pop cuando era apenas un niño, tratando de imponer en él la disciplina.

A pesar de su estado de salud, Joe siempre trató de mantener una actitud positiva ante la vida y era común verlo en alfombras rojas y eventos públicos, como ocurrió en marzo pasado en la gala del Stellar Gospel Music Awards, en Nueva Orleans, donde estuvo sonriente y amable con la prensa, como siempre.

El padre de los Jackson sufrió hace un par de años un ataque cardiaco y también había sufrido un accidente en auto.

La semana pasada el hermano del intérprete de “Beat It”, Jermaine Jackson había advertido que el estado de su padre estaba empeorando.

“Está muy, pero muy frágil… ya no le queda más tiempo”, dijo en diálogo con el Daily Mail.

Joe fue el creador del famoso grupo Jackson 5, y tuvo a Michael, Maureen, Jackei, Tito, Jermaine, La Toya, Marlon, Randy y Janet junto a su esposa, Katherine Jackson, con quien se casó en 1949 y se distanció por problemas de infidelidad de él.

Crédito fotos: Getty Images