Murray: "Wimbledon nunca va a ser una exhibición"

·1  min de lectura

La decisión de All England Club de prohibir la participación de tenistas rusos y bielorrusos en Wimbledon, provocaron que la ATP y WTA decidan que el torneo no otorgue puntaje para el ranking, algo que generará menos participación de jugadores de elite.

Al respecto de este debate generado por estos días, el ex número uno del mundo, Andy Murray, se pronunció en las redes sociales para contradecir a diversas voces que comentaban que la competición se volverá una exhibición, sin competitividad.

"Sigo el golf muy de cerca y no tengo ni idea de cuántos puntos del ranking consigue el ganador del Masters", comenzó en una publicación, a través de su cuenta oficial de Twitter.

"A mis amigos y a mí nos encanta el fútbol y ninguno de nosotros sabe ni le importa cuántos puntos de clasificación obtiene un equipo por ganar la Copa del Mundo, pero podría decirte exactamente quién la ganó en cada año que se jugó", continuó el británico.

Dentro de su opinión, expresó: "Me atrevería a decir que la mayoría de la gente que vea la pista central de Wimbledon dentro de unas semanas, no sabrá ni le importará cuántos puntos de clasificación obtiene un jugador por ganar un partido de tercera ronda".

Por último, el ganador del tercer GS del año en 2013 y 2016, defendió la situación: "Les garantizo que recordarán quién gana. Wimbledon nunca será una exhibición y nunca se sentirá como tal. Fin".

Foto: SNS Group via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.