Anuncios

Museo de la Academia rendirá homenaje a Julia Roberts

Julia Roberts llega al estreno de "Armageddon Time" en el Festival Internacional de Cine de Cannes, el 19 de mayo de 2022 en Cannes, Francia.
Julia Roberts llega al estreno de "Armageddon Time" en el Festival Internacional de Cine de Cannes, el 19 de mayo de 2022 en Cannes, Francia. (Vianney Le Caer/Invision/AP)

En su segunda gala anual, el Museo de la Academia de Cine rendirá homenaje a Julia Roberts, dijo la organización el viernes. La actriz ganadora del Oscar recibirá el Premio Ícono en octubre en reconocimiento al impacto cultural global de su carrera.

“A lo largo de su expansiva y reconocida trayectoria, Julia ha encarnado personajes emblemáticos y papeles memorables”, dijo Jacqueline Stewart, la nueva directora y presidenta del Museo de la Academia, en un comunicado. “Estamos encantados de honrar su excelencia continua en la industria y su contribución a las artes”.

Roberts ganó el Oscar a la mejor actriz en 2000 por su papel protagónico en “Erin Brockovich”. El director Steve McQueen, la actriz Tilda Swinton y el productor de “Parasite” ("Parásitos") Miky Lee también recibirán premios en la gala del 15 de octubre en Los Ángeles.

El evento sirve para recaudar fondos para la programación y las iniciativas educativas del museo. La gala inaugural del año pasado recaudó más de 11 millones de dólares. El museo también presentó un comité anfitrión de la gala que incluye a Leonardo DiCaprio, Robert Duvall, Regina Hall, Gwyneth Paltrow, Ariana DeBose y otras estrellas.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.