Museo del Meme, espacio dedicado a los nuevos clásicos de la era digital

Algunos contenidos compartidos por Internet ya forman parte de la cultura popular. Para muestra, los memes con la imagen de la famosa niña Chloe, el ‘success kid’ o qué tal el Filosoraptor. Pues ya hay obras de arte inspirados en ellos.

Se trata del Museo del Meme, un espacio que durante tres días reunió diversas piezas artísticas inspiradas en algunos de estos famosos contenidos ampliamente compartidos en las redes sociales.

Felt pen close-up with sketchy social media icons
Felt pen close-up with sketchy social media icons

Organizado por la marca de refrescos Fanta, la exposición tuvo lugar en la Ciudad de México. Contó con la curaduría de Eduardo Granja, conocido en Internet como Memelas de Orizaba, quien se dedica a elaborar este tipo de contenidos y compartirlos en las plataformas digitales.

Se dividió en cuatro salas temáticas (Clásicos, Amor, Friendzone y Geeks) y se mostraron diversos memes reinterpretados por artistas como Rilke, Odette Paz, Javier Gómez Fernández y Ocote, señala Milenio Diario.

Entre otras piezas, se encontraba una pintura sobre la niña Chloe, una versión mexicana del Nyan Cat, y esculturas del Filosoraptor, la llama del ‘Ola k ase’ y la llamada troll face.

“Muchas de las imágenes como obras intervenidas son situaciones en las que todos nos podemos identificar. La gente se llevará una sorpresa, los cuadros están increíbles y tienen esta cosa que te reta un poco a tratar de interpretar”, comentó Eduardo Granja, retoma El Universal.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de estas piezas? ¿Qué otra incluirías? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Conoce a ‘la vendedora de pescado más bella de Taiwán’
Comercial de Navidad conmueve a las redes por su tierno mensaje