Musiala mejora sus números tras una nueva conquista

·1  min de lectura

Jamal Musiala dejó de ser una promesa para transformarse en una realidad en Bayern Munich. El mediocampista encaminó a su equipo al triunfo frente a Wolfsburgo y rompió una nueva marca en el fútbol profesional.

Según la agencia Opta, el alemán, con 19 años y 169 días, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la Bundesliga en alcanzar los 14 goles en su carrera, estadística únicamente superada por Jadon Sancho, cuando vistió la camiseta de Borussia Dortmund (19 años, 145 días).

En lo que va de la competencia, el nacido en Stuttgart ya anotó en tres ocasiones: dos tantos contra Eintracht Frankfurt, en la goleada de los bávaros por 6-1, y uno en la jornada de este domningo ante los dirigidos por Niko Kovac.

La última edición de la competencia alemana tuvo a Musiala como partícipe importante del título de liga obtenido: disputó 30 partidos, en los cuales anotó cinco goles y asistió en cinco oportunidades.

El 20 de junio de 2020, de la mano de Hans-Dieter Flick, Musiala hizo su debut en la máxima categoría de Bayern Munich, en la victoria del conjunto rojo por 3-1 ante Friburgo. El joven formó parte de los últimos tres minutos del compromiso.

En la actualidad, el todoterreno es una pieza fundamental en el esquema de Julian Nagelsmann, quien lo mantuvo durante los 90' del encuentro frente a Frankfurt y lo reemplazó a 8' del cierre contra los Lobos.

Foto: Getty Images