Anuncios

Musk propone proceder con acuerdo de Twitter a US$54,20/acción

(Bloomberg) -- Elon Musk propone comprar Twitter Inc. por el precio de la oferta original de US$54,20 por acción, según personas familiarizadas con el asunto.

Musk hizo la propuesta en una carta a Twitter, según las personas, que pidieron no ser identificadas por tratarse de información confidencial. Las acciones de Twitter subieron hasta un 18% tras la noticia, después de que se detuvieran brevemente las operaciones.

Musk llevaba meses intentando rescindir su contrato para adquirir Twitter, firmado en abril. Poco después, Musk comenzó a mostrar signos de arrepentimiento por la compra, argumentando que Twitter lo había engañado sobre el tamaño de su base de usuarios y la prevalencia de cuentas automatizadas conocidas como bots.

Musk renunció formalmente al acuerdo en julio, iniciando una batalla legal en la Corte de Cancillería de Delaware y el inicio del juicio está programado para el 17 de octubre. En las semanas previas a ese enfrentamiento, los abogados de ambas partes han enviado una gran cantidad de citaciones con el fin de obtener testimonios y pruebas. El lado de Musk necesitaba demostrar que Twitter violó los términos del acuerdo.

Representantes de Twitter, con sede en San Francisco, han alegado que Musk usó el problema de los bots como pretexto para retractarse de un acuerdo que ya no encontraba económicamente atractivo.

Los accionistas de Twitter votaron el 13 de septiembre para aceptar la oferta de compra tal como Musk la presentó. La compañía dijo en ese momento que el 98,6% de los votos emitidos estaban a favor del acuerdo. Musk, el mayor accionista de Twitter, no votó, según dos personas familiarizadas con su decisión. Musk poseía casi el 10% de Twitter, más de 73 millones de acciones, cuando acordó adquirir la empresa.

Musk y el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, habían sido citados a declarar en el caso judicial.

El caso es Twitter vs. Musk , 22-0613, Corte de la Cancillería de Delaware (Wilmington).

Nota Original:

Musk Proposes to Proceed With Twitter Deal at $54.20 a Share (1)

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.