Los Nuevos Mutantes ya tiene calificación de la crítica

Parecía difícil, casi imposible que Los Nuevos Mutantes tuviera su estreno, pero tras un camino lleno de virajes, una de las historias de origen más anticipada de los cómics está a punto de debutar – por fin - en la pantalla grande. Y aunque todavía es temprano para dar un veredicto contundente, la nueva adicción de Marvel no ha dejado indiferentes a los críticos de cine que, al igual que los fans, ya estaban deseos de ver la nueva producción de Marvel cuya fecha original de estreno estaba programada para 2017.

Podría interesarte: Los Nuevos Mutantes supera en representación LGBTQ a todas las películas de superhéroes

Dirigida por Josh Boone (Bajo La Misma Estrella (81%), Stuck in Love, 2012) y escrita por el mismo Boone, en conjunto con Knate Lee, la historia de la que es la décimo tercera y última película de la saga de los X-Men está basada en los cómics homónimos del escritor Chris Claremont y el dibujante Bob McLeod , pero, a diferencia de las anteriores, ésta busca marcar un punto y aparte dentro de la franquicia, ya que ha integrado elementos de terror a su narrativa, algo nuevo para el cine de superhéroes que comúnmente tiende a la comedia, con todo no es el único ejemplo de terror dentro del género, recordemos que el director David F. Sandberg también incorporó elementos aterradores en ¡Shazam! (88%), mientras que James Wan confirmó en días pasado que Aquaman 2 seguirá ese camino.

Hasta el momento, Los Nuevos Mutantes (70%) ha debutado con calificación positiva, con los días se irán agregando más reseñas y su calificación puede cambiar. La historia gira en torno a cinco jóvenes mutantes que acaban de descubrir sus habilidades y, debido a ellas, son encerrados en unas instalaciones secretas contra su voluntad. Los jóvenes lucharan por escapar de su pasado y salvarse a sí mismos.

Las expectativas en torno a esta producción son altas, no sólo por su accidentado lanzamiento, sino porque sus numerosos atrasos la llevaron, de forma totalmente fortuita, a ser el primer estreno de Marvel de este año, luego de que Black Widow retrasara su estreno por la pandemia por COVID-19, además de ser de los títulos post Avengers: Endgame (95%) y, por lo tanto, la exigencia para ésta y las siguientes películas de la franquicia es alta. ¿Pasó la prueba de los críticos? En seguida les contamos.

Los Nuevos Mutantes (70%), al parecer, han valido la pena estos años de espera para todos los fans de la saga, pues los comentarios de la crítica cinematográfica para esta cinta, son en su mayoría positivos y algunas reseñas resaltan que el resultado es mejor de lo que se esperaba. Los críticos comentan que esta entrega demuestra con sus elementos narrativos que el cine de superhéroes puede ser diferente, tan diferente como estos nuevos mutantes. Se asegura que la historia es emocionante, impactante y dejará satisfechos a quienes han seguido a los X-Men desde el año 2000, mientras que al mismo tiempo, el largometraje abre nuevos caminos para la franquicia, como futuras secuelas y la oportunidad de captar a un nuevo público más diverso.

Continúa leyendo: Los Nuevos Mutantes ya tiene primeras críticas

Algunos críticos señalan que Los Nuevos Mutantes (70%) se encuentra entre las mejores películas del universo mutante, que llega para complementar la saga, pero de igual manera se puede apreciar como una película independiente a las anteriores. La prensa aplaude las actuaciones del elenco protagónico (Anya Taylor-Joy, Maisie Williams , Charlie Heaton, Henry Zaga, Blu Hunt, Alice Braga) y destacan que existe muy buena química entre este grupo de actores. Por otro lado y al igual que en la ficción, no todos los reseñistas aceptan del todo a Los Nuevos Mutantes (70%), los detractores escriben en sus críticas que el largometraje no logra ser lo que se propone, que a pesar de sus toques de misterio, no es la cinta de terror que nos habían vendido con anterioridad, sin embargo, opinan que dejando de lado sus irregularidades es una película que merece la pena de ver si eres fanático de los X-Men.

En conclusión, la crítica especializada argumenta que Los Nuevos Mutantes es refrescante, entretenida y no defraudara a quienes vayan a verla con la mente abierta a las aventuras de estos superhéroes.

A continuación, más de lo que dice la crítica acerca de Los Nuevos Mutantes:

Yago Garcia, de Cinemanía, comenta:

Es un fracaso, pero también una lucecita de esperanza: aún con todos sus problemas, que son muchos, la cinta demuestra que otro cine de superhéroes (y de mutantes) es posible.

Jordan Mintzer, de Hollywood Reporter, dice:

No ofrece nada nuevo. Si nunca has visto una película de superhéroes, de adolescentes o un capítulo de 'Buffy the Vampire Slayer', puede que 'The New Mutants' sea algo así como una experiencia reveladora.

Daniel Quesada, de Hobby Consolas, agrega:

...a pesar de ofrecer ideas interesantes y momentos impactantes, esta película acusa la falta de presupuesto y los baches en el rodaje. La historia no acaba de tener gancho y la acción es irregular. Aún así, merece la pena verla...

Diana Mangas, de Los Interrogantes, opina:

...plantea una aventura de adolescentes que puede captar a un público nuevo y diverso hacia la saga de los X-Men.

Fernando Cantillo, de La Casa de El, subraya:

...una película entretenida, con visos de que podía haber sido algo mucho más grande, que resulta refrescante por ese nuevo toque de terror o thriller y que desde luego no defraudará al espectador que vaya con la mente abierta.

Jorge Loser, de Espinof, escribe:

...la sensación es la de estar viendo otro tipo de película de superhéroes con algo especial, un one-shot o una novela gráfica fuera de la serie regular. Probablemente, junto con ‘Logan’ y ‘X-Men: primera generación' sea la mejor película del universo mutante de Fox

César Noragueda, de Hipertextual, resalta:

Los elementos narrativos y el tono de Los nuevos mutantes suponen un giro interesante a las aventuras de estos superhéroes de Marvel.

Luisa N. Jabato, de eCartelera, argumenta: