Anuncios

Muy lucrativo ser Juan Gabriel

Además de un rico legado de baladas, rancheras y canciones pop, Juan Gabriel dejó una gran fortuna tras su fallecimiento estimada en $30 millones de dólares.

La revista Pollstar ubica su tour “Noa Noa” de 2015 en el séptimo lugar de los más exitosos, el artista se echó al bolsillo $1, 003,678 dólares por la venta de boletos, lo que la publicación calcula fue $934 mil dólares por cada presentación.

En ese prestigioso listado el Divo de Juárez fue superado por Madonna y la banda Muse, entre otros, pero superó a otros actos como Motley Crue. Los datos prueban que JuanGa vendió unos 450,174 boletos, mientras que Paul McCartney no le pasó por mucho con 453,320.

Como el autor de más de 1,800 canciones, la Sociedad de Autores y Compositores de México había expresado que Juan Gabriel es uno de los artistas que más regalías cobra, pero sin especificar cantidades. La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación confirmó que él superó 150 millones de unidades vendidas como intérprete y más de 75 millones como productor.

El artista también contaba con varias propiedades en diferentes puntos de México y los Estados Unidos, además de varios jets privados. El cantante tenía empresas que producen productos como jabones, cremas, lociones, perfumes, bebidas alcohólicas, productos de papelería, instrumentos científicos, fotográficos, cinematográficos, ópticos, gorras, camisetas, restaurantes y más. De todos sus negocios, el hombre nacido en Parácuaro tuvo ingresos de $10.8 millones de dólares en 2015, según la revista Billboard.

Hasta su fallecimiento el pasado domingo 28 de agosto su mayor fuente de ingresos eran sus presentaciones en vivo, cada concierto y presentación le generaban mucho dinero.