MyoSuite: el sistema musculoesquelético digital de Meta que permite probar prótesis y simular lesiones

·2  min de lectura
Meta ha desarrollado, en colaboración con la Universidad de Twente (Países Bajos), una nueva plataforma de Inteligencia Artificial (IA) de modelos musculoesqueléticos y tareas que, bajo el nombre de MyoSuite, promete avances en áreas como la creación de prótesis y la rehabilitación del paciente
Meta ha desarrollado, en colaboración con la Universidad de Twente (Países Bajos), una nueva plataforma de Inteligencia Artificial (IA) de modelos musculoesqueléticos y tareas que, bajo el nombre de MyoSuite, promete avances en áreas como la creación de prótesis y la rehabilitación del paciente

Meta ha desarrollado, en colaboración con la Universidad de Twente (Países Bajos), una nueva plataforma de Inteligencia Artificial (IA) de modelos musculoesqueléticos y tareas que, bajo el nombre de MyoSuite, promete avances en áreas como la creación de prótesis y la rehabilitación del paciente.

MyoSuite permite aplicar el aprendizaje automático a los problemas de control biomecánico, según explica Meta en un comunicado. Para ello, unifica la inteligencia motora y la neuronal.

Mitad lancha, mitad avión: así es el ekranoplano que se usará en Hawaii para viajar entre las islas

Hasta ahora, la compañía señala que el uso del aprendizaje automático se ha visto lastrado por la falta de plataformas de simulación fisiológicamente realistas para abordar los problemas de control biomecánico.

En este sentido, los modelos musculoesqueléticos de MyoSuite son más “eficientes computacionalmente y escalables” que los modelos existentes, lo que permite simular los músculos que integran el cuerpo humano. Y son 4000 veces más rápidos que otros simuladores a la hora de alcanzar los requerimientos de los algoritmos modernos de aprendizaje automático.

Además, Meta afirma haber resuelto algunos de los comportamientos de control motor más complejos, como girar un bolígrafo o una llave con la mano, o manipular pelotas Baoding. Estos modelos también pueden soportar “dinámicas musculoesqueléticas ricas en interacciones temporales”, como la fatiga muscular y la sarcopenia, y tareas conductuales alineadas situaciones cotidianas.

La compañía anticipa que sus resultados pueden ayudar al tratamiento de problemas del mundo real, como la rehabilitación, el desarrollo de prótesis y la ergonomía. Esto es posible gracias a que sus modelos también pueden resaltar los patrones de activación y los grupos musculares involucrados.

Como ejemplo, se cita un desgarro del tendón. En primer lugar, MyoSuite puede modelar la transferencia tendinosa, técnica que se suele aplicar para recuperar la funcionalidad muscular tras sufrir una lesión de este tipo. Además, tiene la habilidad de simular el resultado en términos de movilidad tras someter al paciente a cirugía y el impacto que tendrá la rehabilitación en las partes afectadas.

La compañía también ha hecho referencia al metaverso, y asegura que estos modelos pueden ayudar a los desarrolladores a construir avatares con un movimiento más realista para una experiencia más expresiva e inmersiva.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.