Néstor Lorenzo tiene dos bajas para el microciclo de octubre

Entre el 4 y el 6 de octubre, la Selección Colombia tendrá un microciclo con jugadores del fútbol local bajo las órdenes de Néstor Lorenzo, a quien ya le llegaron las primeras malas noticias.

Y es que dos de los convocados tuvieron que ser desafectados por molestias físicas que no les permiten estar al 100%. Se trata de Nicolás Gil y Kevin Velasco, quienes ya fueron reemplazados.

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que los jugadores Nicolás Gil del Unión Magdalena y Kevin Velasco del Deportivo Cali, han sido desconvocados para el microciclo de trabajo que se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre en Barranquilla, por molestias físicas que les impiden atender el llamado", dice el informe.

Y sigue: "De otro lado, el director técnico Néstor Lorenzo ha convocado en reemplazo de estos jugadores a Jeison Lucumí del Deportes Tolima y a Cristian Tovar del Deportivo Pasto, que se estarán sumando a la concentración de la próxima semana en la capital del Departamento del Atlántico".

La Liga BetPlay no pudo tener a todos los representantes disponibles, ya que aceptó un pedido especial por parte tanto de Atlético Nacional como de Independiente Medellín debido a que justo el 6 de octubre se enfrentarán en una nueva edición del Clásico Paisa.

Todo este trabajo de Lorenzo tiene un trasfondo: a falta de oficialización, Colombia jugaría un amistoso frente a Estados Unidos en la fecha FIFA de este mes que podría tener protagonismo del ámbito local.

Foto: FCF