Los números de Boca y Tigre antes de la final

·2  min de lectura

Boca y Tigre se encontrarán el domingo en el Estadio Mario Alberto Kempes para definir al campeón de la Copa de la Liga Profesional. Ambos equipos alcanzaron esta instancia recorriendo caminos diferentes, pero los  números que aporta Opta muestran paridad.

Tanto el Xeneize como el Matador compitieron en el Grupo A y terminaron segundo y cuarto, respectivamente, para ingresar en las etapas eliminatorias, con la particularidad de que se enfrentaron en la última fecha de la fase regular y fue victoria para el equipo de Sebastián Battaglia por 2-0 con goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez.

Boca dejó en el camino a Defensa y Justicia en los cuartos de final, y después eliminó al máximo candidato al título, Racing, tras la definición por penales. Por esa vía avanzó también Tigre con un triunfo sobre Argentinos Juniors, aunque la gran hazaña fue antes, con el 2-1 frente a River en el Monumental.

Si bien el conjunto de La Ribera tuvo una mejor cosecha de puntos durante el certamen (65% vs. 50%), solo anotó un gol más que el equipo de Diego Martínez (21 y 20), mientras que ambas escuadras remataron al arco cerca de cuatro veces por partido en promedio.

Tigre saca ventaja el los duelos personales, ya que es el equipo que más fuerte se mostró en este aspecto durante la Copa de la Liga profesional. Los jugadores del Matador de Victoria ganaron el 54% de los duelos que protagonizaron y los futbolistas del Xeneize no llegan al 50%. La diferencia es aún mayor cuando las disputas son áreas, con un 62% de éxito para los hombres del conjunto Blaugrana frente a un 42% de los de Boca.

El equipo del norteo bonaerense también se ilusiona con marcar la diferencia en la final a través de las pelotas paradas, ya que el 35% de sus tantos llegaron por esta vía y el conjunto de Battaglia es uno de los que más sufrió este tipo de goles (el 45,5% de las dianas recibidas llegaron después de acciones con pelota detenida).

Como lo hizo durante todo el torneo, Boca se apoya en sus individualidades para soñar con levantar un nuevo trofeo. El Xeneize tiene en Benedetto al sexto jugador de la tabla de goleadores con siete tantos y también cuenta con Sebastián Villa, quien generó 38 chances de peligro, más que cualquier otro futbolista en el certamen. Además, el colombiano anotó cinco veces y repartió cinco asistencias.

Previa final Boca Tigre 05192022
Previa final Boca Tigre 05192022

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.