Anuncios

‘Naatu Naatu’ de ‘RRR’ gana el Oscar a la mejor canción original

Después de una sentida interpretación de Rihanna de “Lift Me Up”, la última de las candidatas a mejor canción original que se presentó en la ceremonia de los Oscar 2023, finalmente llegó el momento de anunciar la ganadora. Juntas, Janelle Monáe y Kate Hudson anunciaron que era “Naatu Naatu” de RRR.

El compositor M. M. Keeravani y el cantante y letrista Chandrabose aceptaron la estatuilla; era la primera nominación para ambos. El éxito mundial “Naatu Naatu” aparece en la escena más vibrante y optimista de la película, que de otro modo está llena de batallas.

“Crecí escuchando a los Carpenters y ahora aquí estoy con los Oscar”, dijo Keeravani con una amplia sonrisa. Luego cantó sobre cumplir un sueño y completó su discurso de aceptación diciendo: “¡Los amo a todos!” En cuanto a Chandrabose, ofreció un mensaje de una sola palabra: “Namaste”.

“Naatu Naatu” (una canción india en idioma telugu) es el primer tema en lengua no inglesa que gana el Oscar en esta categoría desde “Jai Ho” de Slumdog Millionaire hace 14 años.

Competía con “Applause” de Tell It Like a Woman (música y letra de Dianne Warren), “Hold My Hand” de Top Gun: Maverick (música y letra de Lady Gaga y BloodPop), “Lift Me Up” de Black Panther: Wakanda Forever (música de Tems, Rihanna, Ryan Coogler y Ludwig Göransson y letra de Tems y Coogler) y “This Is a Life” de Everything Everywhere All at Once (música de Ryan Lott, David Byrne y Mitski; letra de Ryan Lott y David Byrne).

Keeravani dijo previamente a Billboard que esperaba conocer a Rihanna en los Oscar. En cuanto a sus próximos planes, dijo: “Espero que el mundo acoja más y más canciones, películas, historias y culturas indias. No solo de mí, sino de mis compañeros músicos, directores y cineastas en la India”.

More from Billboard

Click here to read the full article.