Anuncios

Nacen tres crías de nutria de río de América del Norte en el zoológico de Miami

Miami, 8 feb (EFE).- La nutria "Zinnia", de la especie Londra canadensis, cuyo hábitat son las costas y ríos de Estados Unidos y Canadá, parió a tres crías en el zoológico de Miami, según informó la entidad en un comunicado publicado junto a unas fotos de los recién nacidos.

La hembra y los dos machos pesaron entre 0,32 libras (147 gramos) y 0,37 libras (167 gramos) en su nacimiento, que se produjo después de una gestación de aproximadamente 2 meses.

Las crías fueron sometidas a un examen para determinar el sexo, obtener su peso y realizar un examen físico general que resultó positivo, destaca un comunicado del zoo.

"Zinnia" llegó al Zoológico de Miami en abril de 2019 desde el Roger Williams Park Zoo, en el estado de Rhode Island, donde nació hace cinco años.

La madre y las crías permanecerán aislados durante un tiempo aún por determinar para garantizar que no sean molestadas mientras crecen.

Las nutrias de río de América del Norte o nutrias comunes son animales extremadamente activos que se encuentran en hábitats de agua dulce y salada en gran parte de EE.UU. y Canadá.

Aunque sus poblaciones estuvieron amenazadas hace décadas debido principalmente a la captura para el comercio de pieles, su mayor amenaza hoy en día se debe a la pérdida de hábitat y la contaminación.

(c) Agencia EFE