"Nacional tiene en Rochet al mejor arquero de la Libertadores"

·2  min de lectura

Nacional tiene tranquilidad bajo los tres palos con la presencia de su arquero y capitán, Sergio Rochet, la misma que se transmite hacia fuera de la cancha, tal como lo hizo saber el directivo del club, José López Rubio.

El dirigente del Tricolor fue por demás elogioso con el guardavallas del equipo de Pablo Repetto y destacó sus cualidades, tanto que las vio aptas para colocarlo como el mejor de la Copa Libertadores en su posición.

En diálogo con Sport 890, manifestó: "Hace un tiempo decía que Rochet estaba entre los cinco mejores de América y después entre los tres mejores. Ahora, veo las copas Sudamericana y Libertadores, ninguno es mejor que Rochet".

En la misma línea, el miembro de la cúpula del club aseveró: "Hoy tenemos al mejor arquero de la Libertadores, adornado de otras virtudes que tiene, porque que es un ser humano excepcional, siempre está presto a las inquietudes del hincha, tiene una gran solidaridad".

Acerca del futuro del portero, de 29 años, López Rubio se refirió a un posible interés del exterior, el que puede aumentar si es convocado en la Selección de Uruguay para el Mundial de Qatar 2022, al que, a su criterio, merece su lugar.

"Nacional tiene un porcentaje importante en una futura venta. Soy de los que piensa que Rochet tiene que ir al Mundial. Él va a estar en una gran vidriera y ahí se nos va a tornar muy difícil poder retenerlo", señaló.

"Entendemos que se merece tener una transferencia y sería la mejor manera de que se valorice. Está muy contento. No es ese jugador desea irse, nunca hace ese tipo de declaraciones", concluyó.

En lo que va del año, Rochet conserva buenos números defendiendo el arco de Nacional, el que mantuvo en cero en siete partidos, entre el Apertura y la Copa, de los 14 que disputó.

Foto: MARIANA GREIF/POOL/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.