Nada maravilloso el salario de ‘Wonder Woman’

“Wonder Woman” podría catalogarse como uno de los mayores éxitos fílmicos del verano. Hasta el momento el film que se distingue ser de una heroína y directora femenina, ha recaudado unos $600 millones a nivel mundial y todavía sigue generando muchas ganancias al estudio Warner Bros.

Pero como confirmación de la desigualdad de salarios en Hollywood, se ha reportado que Gal Gadot, protagonista del film dirigido por Patty Jenkins, sólo recibió $300 mil como salario. En 2014 se había informado que la actriz israelita interpretaría al icónico personaje en tres proyectos fílmicos, el primero siendo “Batman v Superman” de 2016.

Gal Gadot junto a Ben Affleck y Henry Cavill en 2016, “Batman v Superman”. AP
Gal Gadot junto a Ben Affleck y Henry Cavill en 2016, “Batman v Superman”. AP

El próximo film en el que retomaría el papel es “Justice League” y se espera que reciba el mismo salario. Por un lado, algunos dicen que Gadot recibiría un bono por rendimiento que, dependiendo de las cláusulas de su contrato, le podría dejar millones. Otros dicen que Chris Evans. Chris Hemsworth y hasta Robert Downey Jr., aceptaron medio millón de dólares en sus pelis de superhéroes iniciales y luego negociaron mejores salarios.

Muchos esperan que la actriz pueda renegociar los términos de su contrato para que su remuneración sea tan maravillosa como su actuación.

¿Qué opinas de la disparidad en salario?