Nadal superó a Khachanov y clasificó a la cuarta ronda

·2  min de lectura

Rafael Nadal debió trabajar para derrotar a Karen Khachanov por 6-3 6-2 3-6 6-1 en casi tres horas de partido y así conseguir la clasificación a la cuarta ronda del Abierto de Australia.

El trece veces ganador de Roland Garros comenzó encendido y mostró su mejor versión en los primeros dos sets, en los que se destacó especialmente por su saque, faceta en la que ha mejorado notoriamente en comparación con sus inicios.

El ruso no se rindió y capitalizó los errores no forzados de su rival para llevarse el tercer parcial por 6-3. De todos modos, pareció quedarse sin resto físico para forzar un quinto y Rafa no lo perdonó: fue 6-1 en poco más de media hora de juego.

De esta manera, el historial entre ambos ahora es de 7-0 y este fue apenas el segundo set que le pudo robar Djan al mallorquín, quien evidentemente se siente cómodo cada vez que lo tiene del otro lado de la red.

El español está un paso más cerca de lograr su 21º Grand Slam para superar a Novak Djokovic y Roger Federer, lo que lo convertiría en el máximo ganador en la historia. En la próxima instancia enfrentará al vencedor del choque entre Aslan Karatsev y Adrian Mannarino.

Garín no pudo ante Monfils

Cristian Garin cayó ante Gael Monfils en la tercera ronda por 7-6, 6-1 y 6-3 en dos horas y tres minutos de juego. Gago, quien buscaba llegar por primera vez a la segunda semana de un Grand Slam, era el único tenista sudamericano con vida en el cuadro de singles. La Pantera se mantiene vigente a sus 35 años. Luego de un parejo comienzo, no le dio chances al chileno.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.