Nagatomo espera que Japón luche "como samuráis" ante Croacia

ANP via Getty Images

Con victorias ante Alemania y España, la Selección de Japón fue una de las sorpresas en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y se metió a los octavos de final como primera del Grupo E. Este lunes, se enfrentarán contra Croacia, con el objetivo de pasar a los cuartos de final.

Yuto Nagatomo, el experimentado defensor japonés, espera que sus compañeros luchen "como samuráis" frente a los subcampeones del Mundial pasado. "Yo soy el que habla muy seguido sobre los samuráis japonenes, que son muy famosos en todo el Mundo y por supuesto que nos gustaría luchar como samuráis", comentó sobre el próximo partido.

De todas maneras, el jugador de 36 años explicó a qué se debe esa analogía: “Antes de ir a la batalla, pulen sus armas, mejoran sus técnicas. Si tienen miedo durante la batalla, no podrán usarlas correctamente. Lo mismo ocurre en el fútbol. Por supuesto que las tácticas son importantes, pero si tenemos miedo no importa cuánto las mejoremos. Necesitamos coraje y mañana queremos demostrar que estamos luchando valientemente".

La Selección de Japón también llegó a octavos de final en la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde cayeron por 3 a 2 frente a Bélgica. Nagatomo estuvo presente en dicho encuentro y lo recordó con tristeza: "Nunca me olvidé de esa derrota. Siempre me quedó. A veces, de repente, recuerdo cosas de ese partido. Los últimos cuatro años fueron muy duros para mí, pero superamos esos años desafiantes y crecimos mental y físicamente".

Por otra parte, el lateral izquierdo japonés consideró que este plantel es el mejor con el que ha disputado Mundiales: "Desde 2008 estoy participando y son alrededor de 15 años. Hasta donde puedo ver, este es el equipo más fuerte en la historia de la participación de Japón en la Copa del Mundo".

Sobre el final, Nagatomo habló del coraje del equipo en su objetivo de pasar a cuartos de final de Catar 2022: "Tenemos la intención de vencer a Croacia y disfrutar. Todos los jugadores están manifestando este juego de coraje, ya sea en la cancha o en el banco. Realmente, puedo sentir que estamos unidos y esa es la fuerza de Japón. Creo que somos el equipo más unido en este Mundial. Mañana le mostraremos al mundo un juego muy apasionado y ganaremos".

Foto: Getty Images