Nagelsmann: "Espero que los jugadores demuestren de qué están hechos"

Getty Images

Bayern Munich acumula cuatro partidos sin victorias en la Bundesliga y el viernes volverá a la acción después del receso internacional enfrentando a Bayer Leverkusen. Julian Nagelsmann brindó una conferencia de prensa en la previa del partido, dijo que se toma en serio las críticas y espera una reacción de los jugadores.

"Me tomo muy en serio todas las críticas. Es normal que las últimas dos semanas hayan sido difíciles. Soy consciente de que no soy responsable de todo. Sé que invierto mucho en el trabajo. Pretendo ser una persona ordenada. El fútbol es una parte muy importante y una pasión importante para mí. Pero no me define como persona", declaró el entrenador.

Sadio Mané, quien llegó a Múnich desde Liverpool en el último mercado de fichajes, también es blanco de críticas, ya que anotó tres goles en el comienzo de la temporada, pero no pudo encontrar la red en sus últimos cinco apariciones entre todas las competiciones.

Sin embargo, a Nagelsmann no le preocupa el rendimiento del delantero senegalés. "Tengo conversaciones individuales con todos los jugadores. Al final tiene que ayudar a implementar el plan, entonces es un gran apoyo", expresó sobre Mané.

Y agregó: "Al final, es trabajo del jugador implementar lo que el entrenador le dice que haga. Entonces encontrará rápidamente su camino de regreso a la mejor forma, estoy de buen humor. El rendimiento es responsabilidad del cuerpo técnico para llevarlo a donde queremos que esté".

Por último, el técnico anticipó el duelo contra Bayer Leverkusen. "Por mi parte, espero que los jugadores demuestren de qué están hechos. Sé que todavía no hemos demostrado algunas cosas. Todavía es importante ser valiente. Todavía tenemos que ser conscientes de que somos Bayern Munich. El Leverkusen tampoco tiene una situación destacada, pero es un partido top", cerró.

Foto: Getty Images