Nairo Quintana perdería su 6º puesto del Tour de Francia por una sanción de la UCI

·1  min de lectura

Nairo Quintana recibió este miércoles una noticia negativa en relación a su última participación en el Tour de Francia, dado que quedó expuesto a perder los puntos recolectados gracias a su 6º puesto en la clasificación general ante la sanción de la Unión Ciclista Internacional.

¿De qué se lo acusa al colombiano del Team Arkea-Samsic? De la ingesta de un medicamento prohibido durante la gran vuelta en territorio galo, lo cual representa una infracción al "reglamento Médico de la UCI", que tiene como "objetivo de proteger la seguridad y la salud de los ciclistas, a la luz de los efectos secundarios de esta sustancia".

Según se dio a conocer, en el organismo del combitense de 32 años se encontró "tramadol y sus dos metabolitos principales", tras dos muestras de sangre extraídas luego de las etapas del 8 y 13 de julio.

"De acuerdo con las Reglas Médicas de la UCI, el corredor está descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días", aclararon desde el mencionado ente rector del ciclismo.

En el comunicado se explica también que dicha sustancia no representa una infracción a las normas antidopaje, por lo que el campeón en el Giro de Italia 2014 y La Vuelta 2016 podrá seguir con el calendario. De hecho, desde este viernes competirá en el certamen español.

En cuanto al tramado (derivado de opioides), componente hallado en los análisis, se trata de una sustancia que sirve para aliviar los dolores moderados a intensos sobre todo osteomusculares.

Foto: Getty Images