Naomi Campbell denuncia que sufre racismo en Asia

La top model consagrada de los 90, Naomi Campbell, se considera una víctima del racismo en el mundo de la moda en algunos países de Asia donde la han rechazado por el color de su piel.

BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - MAY 19: Naomi Campbell speaks onstage at the American Icon Awards at the Beverly Wilshire Four Seasons Hotel on May 19, 2019 in Beverly Hills, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)
BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - MAY 19: Naomi Campbell speaks onstage at the American Icon Awards at the Beverly Wilshire Four Seasons Hotel on May 19, 2019 in Beverly Hills, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

Naomi Campbell tiene actualmente 49 años y las ideas muy claras. Tras toda una vida sobre la pasarela, la modelo ha conseguido sentirse segura de sí misma y cómoda en su propio cuerpo.

Naomi y su look pink con plumas de Valentino

Campbell ya no tiene nada que demostrar puesto que se coronó durante décadas como una de las top model más cotizadas, quizá la más famosa de raza negra. Precisamente por eso, por su raza, la han discriminado en algunas regiones asiáticas y ella ya no se calla.

Naomi ha rebelado en el tabloide británico ‘The Mirror’ que en una campaña reciente se enteró de que la habían rechazado en países de Asia debido al color de su piel. En sus propias palabras, se quedó en shock de que todavía hoy fuese víctima de racismo.

Y, quedándose con lo positivo de tan desagradable experiencia, comenta: “Por eso no me rindo nunca, porqué el trabajo jamás se acaba”, en referencia a la concienciación antirracista que, a día de hoy, debería estar más que asentada en todas las sociedades.

Su lucha por la diversidad y la aceptación de todas las razas la ha llevado a rechazar incluso desfilar en la prestigiosa Paris Fashion Week por considerar que ciertas marcas de alta costura no trabajan éticamente con modelos distintas.

Creo que el mensaje que lanzamos no es el correcto, la diversidad tiene que tomar balance en todas las razas y no todo vale por dinero. La gente olvida que las modelos somos autónomas pero, aún así, sería insultante cobrar participando en algo que no visibiliza mi raza.”, comenta la top model.

Naomi compagina sus apariciones como modelo con la lucha por la igualdad de razas y eso, en ocasiones como esta, cruza ambos caminos. Está claro que si en países de Asia acaban de rechazar una campaña suya por el color de su piel, como ella bien dice, queda mucho por hacer.

¿Qué te parece su punto de vista comprometido y activista? ¿Y el racismo que sufre en zonas de Asia? A día de hoy, es vergonzoso pensar que todavía existen tantas discriminaciones.