Anuncios

Naomi Campbell indigna a las víctimas de tiroteos con este vestido

La consagrada modelo Naomi Campbell ha incendiado Instagram posando con un particular vestido blanco que lleva estampado un sangriento agujero de bala. Este diseño ha ofendido a las víctimas de tiroteos reales.

LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 14: Naomi Campbell walks the runway during the Fashion For Relief catwalk show London 2019 at The British Museum on September 14, 2019 in London, England. (Photo by Gareth Cattermole/Getty Images)
LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 14: Naomi Campbell walks the runway during the Fashion For Relief catwalk show London 2019 at The British Museum on September 14, 2019 in London, England. (Photo by Gareth Cattermole/Getty Images)

La moda es arte y, como tal, la libertad creativa debe ser una premisa intocable, ¿o no? Quizá el mundo del diseño de pasarela también debe tener sus límites, al menos, cuando se tocan temas tan sensibles como una herida de bala.

Naomi es una veterana y ha vestido de todo a lo largo de su exitosa carrera pero ahora ha indignado a algunos colectivos que la acusan de pretender “glamurizar la violencia”. La top model ha escogido un diseño completamente blanco con un llamativo print de agujero de bala con sangre en un costado para la Fashion Week londinense.

Ella ha colgado dos selfies en Instagram y esto ha ocasionado que personas como Jack Croizer, hermano de una chica de 16 años que murió en el tiroteo de Dunblane en el 1996, comente a DailyMail: “Campbell está pasada de moda y quiere solo publicidad, considerando la hipocresía de su postura sobre el control de armas. Las víctimas de la violencia armada no pueden quitarse las cicatrices de la forma en que ella puede quitarse el vestido”.

Él no ha sido el único ya que Lucy Cope, que perdió un hijo en Londres hace 17 años y a raíz de aquello fundó “Mothers Agains Guns UK” también tacha de insulto el look de Naomi: “Esto es un insulto a cada persona que ha perdido a un hijo por asesinato en el Reino Unido. Odio cuando las famosas piensan que es genial ‘glamurizar’ al crimen, es repugnante.”

El vestido también tiene su versión masculina en traje dos piezas y lo encontramos en el Instagram de su creadora. La firma encargada de este diseño es Mowlola y también se ha pronunciado tras la polémica.

Mediante su perfil de Instagram, la firma ha lanzado un comunicado en el que explica: “Hacemos ropa para desafiar las mentes de la gente. Este vestido es de la colección ‘Coming For Blood” que profundiza en la horrible sensación de estar enamorado. Es un vestido extremadamente emotivo para mí porque habla de mi experiencia como persona de raza negra.”

Y prosigue: “Enseña que no importa lo bien vestido que vayas o lo buena persona que seas porqué una y otra vez somos un blanco con patas. Estoy en una posición privilegiada para poder hablar por todos aquellos que son silenciados. Todavía hoy la desigualdad está muy presente y la prensa está destrozando mi trabajo, ese es un ejemplo de ello.”

Al post de la diseñadora se une un comentario de la propia Naomi que dice: “Este vestido nada tiene que ver con ‘glamurizar’ el crimen. Es una declaración de intenciones artística y apoyo a Mowlola, la diseñadora británica por hacer un trabajo genial y apasionado plasmando temas tan serios en sus diseños. Estoy orgullosa de ti y de tu valor porqué todavía luchamos por intentar equilibrar la desigualdad en UK”.

¿Qué te parece el vestido? ¿Libertad creativa, reivindicación por la igualdad u ofensa a las víctimas reales de tiroteos? ¿Y la reacción de Naomi apoyando públicamente a la diseñadora tras su alegato? ¿Realmente usa el vestido para reivindicar el racismo o necesita publicidad?