Naomi Campbell planea donar a un museo su traje de protección biológica

·1  min de lectura


El pasado mes de marzo Naomi Campbell compartió en Instagram un par de fotos en las que mostraba el atuendo que se había enfundado para volar en las primeras semanas de la pandemia del coronavirus: un mono blanco y unas gafas de protección biológica, unos guantes de plástico y una mascarilla.

Ahora la estrella de las pasarelas ha desvelado que este traje podría convertirse muy pronto en la pieza central de una exposición y ha vaticinado además que las próximas colecciones de las grandes casas de moda incluirán distintas versiones de esta prenda.

"Me han pedido que lo done a un museo. Quieren ese en concreto y también la capa de Burberry que me puse por encima, y voy a dárselos", ha desvelado en una entrevista al programa 'Hot Ones', en la que ha defendido de paso los chándales como la prenda por excelencia de la cuarentena.

Hasta hace poco, su personalidad hipocondríaca -que le lleva a utilizar fundas para asientos en los aviones y a desinfectar todas las superficies que toca- le había valido un sinfín de burlas, pero casi de la noche a la mañana Naomi se convirtió en una especie de referente sobre cómo viajar de forma segura a pesar de que las autoridades sanitarias aseguraron que solo el personal sanitario en contacto directo con los enfermos necesitaba ese tipo de protección.